retén aceite K 75

Nifepi-Javier

Arrancando
Hola de nuevo a tod@s compis, hace unos días pregunte por la salida de aceite a través del agujero delantero de la tapa baja del carter, Karlos me respondió que era del retén de la bomba de aceite.
Ahora viene lo bueno, a ver si alguien me puede guiar como cambiar ese retén, y si es posible con fotos mejor. Gracias.

no se puede entrar en esa pagina piden estar registrado, la podrías copiar y ponerla en linea. Gracias

Hola!!!!!!
A mi k75 le sucede lo mismo......
Quiero llevarla a reparar... pero no se si me van a sacar un ojo de la cara.... lo digo por lo de la Krisis...con K.
Cuanto me podrán cobrar?
UVESSSSSSSS

BOMBAS DE ACEITE Y DE AGUA
Si quieres ver fotos y el esquema ves a la pagina www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/MainDiagrams.asp?mospid=47904
DESMONTAJE
- Efectuar el vaciado del circuito de refrigeración;
- Desencajar el manguito de la salida de la bomba de agua;
- Desmontar la tapa de la bomba sujeta por 9 tornillos allen (allen de 5 mm);
- Desconectar el cable del manocontacto de presión de aceite;
- Retirar los 7 tornillos allen con una llave allen de 5 mm y desmontar todo el conjunto golpeando sus bordes con un martillo;
DESARMADO
- Desenroscar la tuerca de la turbina después de inmovilizar el eje con una llave allen:
- Sacar el piñón conductor de la bomba de aceite
- Golpear el extremo del eje en el lado de la turbina con un martillo de plástico;
- Sacar el piñón conducido de la bomba de aceite.

SUSTITUCION DE LOS RETENES
- Con unos alicates extraer el reten
- Sacar el reten con un destornillador por el lado del aceite
- Colocar un reten nuevo, metiéndolo en su alojamiento
- Colocar el reten de estanqueidad con ayuda de un vaso de 22 mm

ENSAMBLADO Y MONTAJE

- Montar la turbina y apretar la tuerca al par 21 Nm.
- Comprobar la junta torica del eje  motor de la bomba de aceite;
- Comprobar la presencia y el buen estado de la torica del paso de agua;
- Poner una fina capa de pasta de juntas en el plano de la junta del carter motor
- Montar todo el conjunto haciendo corresponder el acoplamiento de arrastre haciendo girar la turbina y apretar sus 7 tornillos allen al par 10 Nm;
- Poner pasta de estanqueidad en la tapa y apretar sus 9 tornillos al par 10 Nm;
- Volver a conectar el cable del monocontacto;
- Poner el manguito del agua, apretar la abrazadera y llenar el circuito de refrigeración
de lo que te explico puede haber alguna variacion en la estopada (junta del eje lado parte de agua) como en el numero de dientes del piñon pues hay modificaciones que se han echo a posterior.
Pero para tener una idea creo que ya vale
saludos

Atrás