reten alternador-duda sentido giro

El Parra

Curveando
Hola amigos, queria preguntar si el retén que va entre el alternador y el cigüeñal lleva sentido de giro y si es así y podeis poner una foto para ver como van las estrías os lo agradecería mucho ya que he encontrado uno que me dicen que es sentido derecho pero me parece que va al contrario.Saludos

Pero si tienes claro el montaje, no entiendo que tiene que ver el sentido de giro de una pieza que no gira. Explicate Parra

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Normalmente los retenes llevan el muelle en el lado donde quieren que se quede el aceite

Hola, no digo que nos lis haya pero nunca he visto un retén con sentido de giro. Por el trabajo que desempeño monto bastantes.

No es exactamente sentido de giro del retén,pero si del eje en el que trabaja el retén. En nuestra motos hay al menos uno, éste al que se refiere el amigo Parra. Tiene entre labios unos nervios diagonales que impulsan el aceite hacia fuera. Y creo que alguno más porque recuerdo haberlo buscado intensamente en el mercado fuera de la linea Conce oficial,sin resultado por cierto

perdonad que no haya contestado antes pero con las elecciones he estado liado pensando a que pais mudarme.....bueno al lio.El retén al que me refiero es el que va en el rotor del alternador con la carcasa del bloque y si que lleva sentido de giro evidentemente.La cosa está clara, en el retén visto de frente lleva una flecha indicando el sentido de giro del eje que va en su interior por lo que en este caso si miramos desde delante de la moto el giro es en el sentido de las agujas del reloj.He encontrado uno de vitón con sentido de giro a derechas que va de lujo.Saludos amigos

Atrás