RETEN amortiguador delantero. Fuera de sitio.

Bardenero

Allá vamos
Hola,

ando un poco mosca con esta historia que ya la he vivido 2 veces...

Os explico:
Si os fijais en la zona alta de la botella de cada amortiguador delantero vereis que hay un reten de goma de color negro.

Pues bien el mio de la derecha, mirándolo montado en la moto, parece que anda holgado.
La primera vez lo puse en su sitio y ayer me fijé que nuevamente estaba fuera de sitio como 1/2 palmo por encima....

Esto si no lo pongo en su sitio supongo que podria acarrearme futuros problemas con entrada de agua o contaminación en detrimento de la suspensión, no??

Alguno lo ha visto antes en su moto??
Se podría achacar a un defecto??

Me gustaría saber para estar al tanto de lo que pueda hacer.

Muchas gracias !!

Saludos en uve !!!!

Hola,

a nadie le ha pasado esto ??? :o :o

llamé al concesionario y me dijeron que al ser la moto nueva podría tener algo de aire la botella y por eso expulse el retén... :-? :-?

lo mirarán en la revisión, lo purgarán y le aplicarán un secante para que asiente bien la junta y no se vuelva a salir.

Vsssss !!!!

Hola Bardenero:

Por lo que explicas, no se trata bien bien del retén, sino del guardapolvos de la barra. Tiene funciones de limpiar los restos dde polvo que se pegan a ella y evitar que el retén coja porquería y pueda sufrir roturas. Si fiera el retén lo que se te ha salido, saldría aceite a borbotones en cada frenada o bache. Cuando lo vean en el conce, seguro que con el útil apropiado lo vuelven a su sitito y asunto arreglado.

No creo que sea grave. Suerte y Salu2 ;)

Eso no es un retén, es un guardapolvos y evita eso, que entre el polvo. No tiene otra función. Pero, por lo que veo, si la moto está en garantía te lo tienen que cambiar porque va demasiado holgado. Lo malo es que para eso te tienen que quitar la rueda y soltar esa botella del manillar. Así que a lo mejor lo que hacen (ojos que no ven, corazón que no siente) es símplemente sujetarlo con algún pegamento, aunque si te lo hacen así tampoco creo que pase nada, porque el auténtico retén, el que de verdad hace el trabajo, va dentro de la botella.
Saludos desde Bilbao.

Rommel, veo que hemos contestado casi a la vez y hemos duplicado la respuesta. Además estamos de acuerdo. ;)
Saludos.

Re: GUARDA amortiguador delantero. Fuera de sitio.

Muchas gracias por todo !!!!!

;)

Vsssss !!!!

te cuento que es normal pero no al extremo de estar siempre fuera de sitio. Aprovecho de consultarles tengo problemas con la botella derecha tengo fugas ene l reten por estar desviada por un golpe. Aqui en Chile no tengo el repuesto, es decir la telescopica completa. Tienen algun dato en españa donde pudiera encontrarla nueva o usada. Mi hermano vive en Alicante y podria hacer el tramite. Saludos

Atrás