Reten amortiguador trasero R1200R

dnavarro

Allá vamos
Registrado
28 Mar 2011
Mensajes
718
Puntos
93
Ubicación
Sabadell
Hola!

Pues acabo de ver que el reten del amortiguador trasero se me esta cayendo a trozos... Con la consecuente perdida de liquido.

0fa81079e2430af17b616a448537bf1b.jpg


59f9e0fd62d4c79cc3b28f4efa1d38de.jpg


Me he dado cuenta estando fuera y ahora el dilema es si puedo regresar (500Km) o tengo que reparar esto urgentemente. Yo creo que esto lleva tiempo así (soy un despistado) y he circulado sin problemas, es cierto que la moto flanea más que antes.

Gracias!!!
 
Básicamente no tienes amortiguador.... sólo muelle.
Probablemente, tal como apuntas.... lleves un buen rato así.
Con cuidado le puedes hacer km.... pero es bastante incomodo y peligroso.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Gracias Igor! Pues supongo que puedo regresar tal y como he venido.

No obstante, alguien sabe si esto es una reparación de uno o dos días? Por mirar de que me la reparen por aquí o mejor esperarme a levarla al taller de de casa.
Estoy pensando que si han de desmontar el amortiguador, quizás sea buen momento para que le echen un ojo al cardan.

Gracias!!!
 
Te comento:
El.amortiguador original que monta la R1200R no es reparable, es lo que me comentó el taller donde repare
El Ohlins que si es desmontable y reparable.......
Así que me temo que tendrás que sustituirlo.
Lo del cardan..... sé que a mi moto le han hecho el cambio de aceite en la revisión de 60000 km



Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Hola, esos trozon, son del taco de goma que hace de tope, se ha podrido.
La perdida de aceite dice que tienes el reten mal.
Hasta donde yo se, todos los amortiguadores pueden reparsase.
Busca un buen taller dedicado a estos trabajos, hay muchos y buenos.

Mañana la llevo a un taller de la zona. A ver que me dicen.

Gracias!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Esto no te lo hace cualquier mecánico, búscate un taller especializado en amortiguadores.
Que te los reparen y hagan puesta a punto, los hay en Madrid, València, Barcelona, Zaragoza y más grandes ciudades. Y si no, los desmontas y envias.
Y si, se reparan, como yo hice revisar los de mi ex Gs 1200 Dohc.

Si ya estabas de vuelta o casi, puede volver con cuidado, y mira de coger autovías y carreteras con buenas rectas y asfalto.

Continuar viaje en este estado, es mal asunto.
 
Igual me exprese mal.
Se pueden arreglar tal como comenta Transkru pero evalúa el costo del.arreglo frente a la compra de uno nuevo.
Por lo que me decía el mecánico que me reconstruyó los Ohlins, los que no lo son están diseñados para ser reemplazados y no reconstruidos o arreglados y el trabajo es complicado y costoso ( los Ohlins aparentemente son desmontables y los otros no).
Algo similar me comentaba un amigo al que le indicaron lo mismo hace poquito.
Igual es que estamos en la ultraperiferia y eso también es un factor que condiciona las opciones ......


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Igual me exprese mal.
Se pueden arreglar tal como comenta Transkru pero evalúa el costo del.arreglo frente a la compra de uno nuevo.
Por lo que me decía el mecánico que me reconstruyó los Ohlins, los que no lo son están diseñados para ser reemplazados y no reconstruidos o arreglados y el trabajo es complicado y costoso ( los Ohlins aparentemente son desmontables y los otros no).
Algo similar me comentaba un amigo al que le indicaron lo mismo hace poquito.
Igual es que estamos en la ultraperiferia y eso también es un factor que condiciona las opciones ......


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Además de Ohlins, hay incontables marcas, que se pueden desmontar, para ir poniéndolos al dia, o sea hacerles puesta a punto según defallecen por kilometraje.

Desde luego, si tienes pensado quedarte con la moto para tiempo y puedes hacer el desembolso, cambiarlos por otros, es lo suyo.
 
Me han propuesto cambiar el amortiguador por otro igual reparado y se quedan el mío. Pagando, claro.
Así se puede solucionar el tema rápidamente.
A ver que tal.
Para el uso que le doy, no creo que me merezca la pena gastarme 1000€ en una moto de más de 10 años.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Me han propuesto cambiar el amortiguador por otro igual reparado y se quedan el mío. Pagando, claro.
Así se puede solucionar el tema rápidamente.
A ver que tal.
Para el uso que le doy, no creo que me merezca la pena gastarme 1000€ en una moto de más de 10 años.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
La opción más lógica y económica.
 
Bueno, pues acabo de regresar.
He ido a INNOVAMOTORJSM, en Sant Vicent del Raspeig, Alicante. Unos grandes!
Me han sustituido el amortiguador por uno reparado en menos de 1h, me han explicado el motivo de la rotura y me han explicado cómo he de hacer para regular el amortiguador.

Por lo que me han dicho, al haberse podrido la goma naranja esa, que es el tope del amortiguador, al comprimirse y no haber tope, el amortiguador gana recorrido que acaba forzando que salga el aceite por algun lado, por los retenes.

Ahora la moto va más firme y quizás es autosugestión, pero transmite más confianza al entrar en curva.

Al acabar, han arrancado una GS1150 y me he quedado alucinado, sonaba increible!. Me han dicho que justo la acababan de restaurar. Parecia nueva!

Taller que recomiendo, casi todo eran BMWs

InnovamotorJSM

Así que asunto zanjado!

Gracias por la ayuda y consejos!
 
Arriba