Retén bmw o sucedaneo

Mikel zz

Curveando
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Saludos, yo sigo con lo mio. Tengo 2 retenes para el cigueñal, uno original de 20.08€ y de un labio y otro industrial de 2 labios y con muelle alrededor del labio de 4,73€. Las medidas son iguales 80-100-10 Puedo devolver cualquiera de los dos.
¿Cual montariais? Gracias
imagen015be9.jpg
 
 
Pues podrias montar el barato, si despues de un tiempo funciona bien y no pierde aceite lo posteas y nos ahorramos todos unos eurillos :)
 
Hombre, para mi esta claro. Yo montaria el que no es BMW. .

Que yo sepa, ninguna marca fabrica sus retenes. Se los hacen empresas especialistas en esto.

Si pillas el BMW estas pagando el servicio, la marca y sus margenes. Si montas el otro, te vas directamente a la fuente, y si encima es de doble labio, pues mejor, menos fugas.

Saludos.
 
Yo no te puedo ayudar, ;D
pero me interesa este post ;)

Salut!!!
 
Yo montaria el de doble labio, a mi me paso algo parecido con el reten de horquilla, siempre tube problemas con el brazo izquierdo,y cuando fui a cambiar el reten pues me fui a una tienda especializada en retenes y fuero ellos mismos los que me lo ofrecieron, ademas habia una diferencia grande de precio, asi que opte por probar y....VOILA 8-) funciona!!!!
hasta hoy sin problemas , casi un año.
 
Prueba el barato, lo que puedes perder es la mano de obra de volver a cambiarlo y para ahorrar es unos eurillos que en tiempos de crisis vienen genial ;)
 
Yo acabo de montar en mi GS el caro, por recomendación de los que saben (comprado a Maxboxer, el mismo pero más barato que en el confesionario).

Es de teflón, por lo que res¡ste mejor las altas temperaturas a las que se somete.

La diferencia de precio entre uno y otro es ridícula en comparación con el follón que supone llegar hasta el retén, eso entendiendo que lo vas a cambiar tu mismo. Si no, échale el precio de unas ocho horas de mano de obra.
 
Publicado por: luigi/7 Publicado en: Hoy a las 11:43:44
Hombre, para mi esta claro. Yo montaria el que no es BMW. .  

Que yo sepa, ninguna marca fabrica sus retenes. Se los hacen empresas especialistas en esto.  

Si pillas el BMW estas pagando el servicio, la marca y sus margenes. Si montas el otro, te vas directamente a la fuente, y si encima es de doble labio, pues mejor, menos fugas.

Saludos.
Aunque yo tambien montaria el que no es original creo que el de BMW es diferente. Tiene un labio que no tienen los otros (ni tenían los de BMW antes), por lo que seguro que posiblemente sea mejor el original.

Publicado por: Bolla Publicado en: Hoy a las 15:14:24
Yo acabo de montar en mi GS el caro, por recomendación de los que saben (comprado a Maxboxer, el mismo pero más barato que en el confesionario).

Es de teflón, por lo que res¡ste mejor las altas temperaturas a las que se somete.  

La diferencia de precio entre uno y otro es ridícula en comparación con el follón que supone llegar hasta el retén, eso entendiendo que lo vas a cambiar tu mismo. [highlight]Si no, échale el precio de unas ocho horas de mano de obra.[/highlight]

¿Ocho horas?, ¿como cambias tu los retenes?. A no, que incluyes el tiempo de hacer fotos y un dosier completo para publicarlo en el foro  ;D ;D
 
popito dijo:
Publicado por: luigi/7 Publicado en: Hoy a las 11:43:44
Hombre, para mi esta claro. Yo montaria el que no es BMW. .  

Que yo sepa, ninguna marca fabrica sus retenes. Se los hacen empresas especialistas en esto.  

Si pillas el BMW estas pagando el servicio, la marca y sus margenes. Si montas el otro, te vas directamente a la fuente, y si encima es de doble labio, pues mejor, menos fugas.

Saludos.
Aunque yo tambien montaria el que no es original creo que el de BMW es diferente. Tiene un labio que no tienen los otros (ni tenían los de BMW antes), por lo que seguro que posiblemente sea mejor el original.

Publicado por: Bolla Publicado en: Hoy a las 15:14:24
Yo acabo de montar en mi GS el caro, por recomendación de los que saben (comprado a Maxboxer, el mismo pero más barato que en el confesionario).

Es de teflón, por lo que res¡ste mejor las altas temperaturas a las que se somete.  

La diferencia de precio entre uno y otro es ridícula en comparación con el follón que supone llegar hasta el retén, eso entendiendo que lo vas a cambiar tu mismo. [highlight]Si no, échale el precio de unas ocho horas de mano de obra.[/highlight]

¿Ocho horas?, ¿como cambias tu los retenes?. A no, que incluyes el tiempo de hacer fotos y un dosier completo para publicarlo en el foro  ;D ;D

Bueno, vale, creo que calculé unas seis horas entre desmontar y montar. Teniendo en cuenta que entre medias hubo algún que otro "yaque" y que no soy un "pofresional", igual en el taller sólo te cobran 4 horas, a unos 30 € cada una... pues seguimos en que lo caro es la mano de obra.
 
Hoy he montado los retenes del eje de la rueda delantera y ha sido de tienda especializada en retenes. Como han dicho arriba, los fabricantes son los mismos, cambia el sitio de venta. (O eso espero :-? )
 
Existen tres tipos de retenes según composición: nitrilo, silicona y vitón (suelen ser negros, azules y marrones respectívamente). La vida de un retén es proporcional al desgaste y a su capacidad de mantener la "flexibilidad" de la "goma".
Los de nitrilo (-20 a 130ºC) se degradan y endurecen antes y aguanta menos la temperatura, pero son los más blandos en origen, y los más baratos.
Los de vitón (-30 a 230ºC) son muy resistentes a la temperatura y a la degradación, pero nuevos son más duros y MUCHO MAS CAROS.
El termino medio son los de silicona (-50 a 180ºC). Aguantan altas temperaturas, y no son muy rígidos, por lo que es difícil que marquen el eje que abrazan (cosa que puede ocurrir con los de vitón).

Respecto a su estructura, los hay de un labio de dos y con labios "estriados". El primero es el básico, el de doble labio ofrece una mayor retención, tanto hacia afuera, como hacia adentro (es decir, impide que salga aceite, y que entre "mierda", es por ello que se suele utilizar en ejes con salida al exterior). Los labios "estriados" tienen un dibujo que ayudan al aceite a circular hacia adentro.

He dicho 8-)
 
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