Reten bomba de agua pequeño (Solucionado)

doceyveinte

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Hola,ayer me puse con la intencion de cambiar las bujias de mi k75 del 87, y como que ya estaba animado, pues antes me dio por desmontar la bomba de agua/aceite para cambiarle los retenes,total que despues de desmontar el eje(gracias a mi vecino Pablo que es mecanico de coches y me echo una mano para aflojar el dichoso tornillo del eje) y sacar los restos del reten del agua y despues algo parecido a chicle que era el reten del aceite,despues de limpiar todo me encuentro con que el reten nuevo del aceite es mas pequeño que el hueco donde va alojado(el reten es el de color negro con un muelle circular dentro),en el despiece es el numero 8 RealOEM.com   BMW K569 K 75 C (0564,0574) WATERPUMP/OILPUMP - OIL FILTER lo compre pensaba que era el numero 7 de:RealOEM.com   BMW K569 K 75 C (0564,0574) BOMBA DE AGUA/ACEITE - FILTRO ACEITE,es decir,que la bomba que tengo es la del reten numero 8 que menciono en primer lugar y que no aparece en la lista de repuestos
Ya se que este tema se ha tratado antes en el foro,pero he buscado y no encuentro la solucion que se ha dado en otros casos,gracias por las sugerencias,saludos...todavia me quedan por cambiar las bujias..
 
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Nada que no encuentro mas informacion,supongo que lo que queda sera ir a alguna tienda que tengan algun reten de similares caracteristicas que el que tengo pero del diametro adecuado a la bomba de agua,no se si aqui en Mallorca habra almacenes de este tipo...
 
Mirate esta página y observa que hubo modificaciones, no se que impulsor tendrás pero si es el viejo lo tienes que cambiar:

MAX BMW Motorcycles - BMW Parts & Technical Diagrams - K75RT (K569)

Saludos
Hola Josect,acabo de mirar pero el reten numero 8 12x25x5 es el que tengo nuevo,ademas del nuevo separador y tambien la nueva turbina con aspas,total que el dichoso reten es pequeño,mi bomba es la antigua Part Thumbnail

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/DiagramsMid/B0000193.png?v=04302013
Gracias,un saludo
 
Efectivamente, para jodienda del usuario, cambiaron hasta los ejes porque el impulsor antiguo iba sujeto al eje con un tornillo y el nuevo va con una tuerca o al revés. A ver si los kompañeros que hicieron los posts que te he pasado se pronuncian y te dan alguna solución.

Saludos
 
Bueno,me contesto yo,despues de revisar un post que inicio manitafuria http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...ba-aceite-agua-k100-rs-16v-cosas-raras-4.html resulta que me pasaba lo mismo,parte del reten del aceite estaba muy incrustado y daba la sensacion de que era parte de la bomba,asi que retirado y ya el nuevo reten parece que se ajusta a la medida,tambien os contare que tenia una bomba de una k100 que compre hace ya tiempo(por si acaso pasaba esto)y nada,tan contento la monte tal como venia cuando la compre y me perdia a chorros por agujero de testigo de perdida que lleva,es una bomba usada pero con muy buena pinta,parecia nueva y estaba peor que la otra..Ahora me veo con dos bombas estropeadas,tengo que escoger una de las dos,en la de la k100 los piñones llevan mas dientes que la de la k75,creo recordar que lei un post en el que se decia que la bomba de los piñones con menos dientes(k75) daba mas caudal de agua ¿me podeis confirmar si esto es asi? entonces montaria esta si asi va mas fresquita la moto y lo ultimo,¿los cuerpos de las dos bombas tambien son compatibles si cambio los piñones de uno a otro?Disculpar por la parrafada,gracias.
 
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