reten cambio R80RT

fer80rt

Acelerando
Registrado
31 Oct 2005
Mensajes
219
Puntos
18
Hola a todos; a ver pregunta para los sabios mecanicos que hay por aqui... despues de poner al dia mi brillante maquina,que consistio en cambio de disco de embrague,colocacion de un kit de potencia, y desmontaje y limpieza de todas las partes moviles de la moto... voy y me encuentro que pierde valvulilna por el reten de la palanca de marchas; se lo he cambiado hasta cuatro veces con reten original pero nada sigue perdiendo y la verdad es que no se me ocurre que puede tener... a ver si alguien tuvo el mismo problema y me echa una mano

saludos ;D
 
Cuando indicas que has casmbiado el reten, te refieres a linterno, imagino. En la punta de la palanca lleva otro arete fino de goma, una junta torica, y si no recuerdo mal, en la cabeza del tornillo lleva otro. NO se exactamente como irá en la tuya, que me ibagino llevará reenvio...Coge un despiece y echale un vistazo.

En la red hay varios recamibistas con despieces, a las malas te pasas por un conce y que te enseñen todo lo que lleva...

Si ves que no, me pasas un privado y te lo miro por algún sitio.

Suerte.
 
Hola amigos:
A mí me está pasando lo mismo con mi r65, pero todavia no le he cambiado nada por no haber encontrado los repuestos. Lo que no sabía es que por dentro lleva otro retén. Por favor os pido que me informeis de vuestros hallazgos al respecto.
Muchas gracias.
 
Hola,  he mirado en varios manuales que tengo y en este modelo (83/84) no hay ningun otro reten ni junta torica.Solo me queda suponer que el eje del reenvio esta gastado (100000 km) y de ahi la perdida...probare a cambierlo entero... Por cierto sobre los repuestos ...yo se los compro todos en Natxo Barral ,es un poco mas caro (por Seur) pero te garantizan las piezas y sabes que  que controlan...

nada mas  saludos ;) ;) ;)
 
Despiece de la R80RT (82-84)

http://ascycles.com/Illustrated_catalog/R80RT(82-84)/catalog_frameset.html

El retén es el marcado con (9).... y es único. Nº de pieza a la derecha

R80RT(82-84)53.gif


Si tu R80RT fuese más nueva (85-95), la pieza es la (8)

http://ascycles.com/Illustrated_catalog/R80RT(85-95)/catalog_frameset.html

R80RT(85-95)41.gif


Aunque en ambos motores la referencia del retén es la misma  ;)
 
Gracias por vuestra atención, he mirado la ficha de la r65 y tambien lleva el mismo retén con la misma referencia.
Probaré con Natxo.
Un saludo.
 
Arriba