Reten cardan R850R

steadymotard

Curveando
Hola a todos, necesitaria saber si es muy dificil cambiarse uno mismo el reten del cardan donde va el fuelle por que me supura valvulina, y si al mismo tiempo se puede montar uno de mejor calidad que el que lleva, el mecanico del concesionario me dijo que de momento le vigilase el nivel pero cada vez me mancha mas toda esa zona y mis salidas son mas bien largas, y no me fio, lo pregunto por que tengo conocimientos de mecanica y todo lo que puedo se lo hago yo. Saludos.

Creo que no es cuestión de tener conocimientos de mecánica como de herramientas apropiadas... Para sacar ese retén tienes que tener un soporte para soportar la presión que vas a hacer al manipularlo con las herramientas (tienes que hacer muuucha fuerza). La tuerca que da acceso al resto, tendrás que soltarla o con una pistola neumática o con un brazo muy largo, aplicando calor antes. Depués, sacar otra tuerca almenada y, para ello, necesitarás fabricarte la herramienta (la mía la hizo un tornero). Ya con éso, se te quitan las ganas pero, ahí, no has acabado porque, ya que te pones en el fregao, no estaría de más que cambiases cojinetes (el del piñón de ataque y los de la corona) y... tienes un extractor de plato? :P. En fin, que no quiero pincharte el globo, sólo prepararte para que sepas con qué te vas a encontrar. A mí no me gusta dejar mi moto en un taller y sí hacerme las cosas yo (me fío más ;D) pero, a veces, piensas que lo que te gastas en herramientas especiales, es lo que te vale que te lo haga un mecánico pero, bueno, siempre pienso que me van a servir para la próxima vez que lo haga.
Otra opción es que te lo desmonte un mecánico de barrio de los de toda la vida que tendrá recursos para hacerlo y, siempre, te saldrá más barato que el concesionario... además, te dejará estar presente y ves cómo lo hace. Ya nos contarás. Un saludito!

Hola, muchas gracias a los dos, hoy he pedido hora en el concesionario para septiembre, que dentro de lo que cabe, no se pasan en las facturas, tengo confianza y con lo rentable que me esta saliendo esta moto no me sabe mal llevarla al concesionario para un tema como este, sabia que este reten se me fastidiaria un dia o otro, pero hace unos 5.000 km que le puse una valvulina 100x100 sintetica Ipone que me quito muchisimo ruido en el cambio, sobre todo en frio, pero supongo que la tolerancia de presion del reten no estara hecha para el SAE 75 W, bueno, perdonad por el tocho, saludos y buena ruta este agosto puesto que yo trabajo.

Atrás