Creo que no es cuestión de tener conocimientos de mecánica como de herramientas apropiadas... Para sacar ese retén tienes que tener un soporte para soportar la presión que vas a hacer al manipularlo con las herramientas (tienes que hacer muuucha fuerza). La tuerca que da acceso al resto, tendrás que soltarla o con una pistola neumática o con un brazo muy largo, aplicando calor antes. Depués, sacar otra tuerca almenada y, para ello, necesitarás fabricarte la herramienta (la mía la hizo un tornero). Ya con éso, se te quitan las ganas pero, ahí, no has acabado porque, ya que te pones en el fregao, no estaría de más que cambiases cojinetes (el del piñón de ataque y los de la corona) y... tienes un extractor de plato?

. En fin, que no quiero pincharte el globo, sólo prepararte para que sepas con qué te vas a encontrar. A mí no me gusta dejar mi moto en un taller y sí hacerme las cosas yo (me fío más ;D) pero, a veces, piensas que lo que te gastas en herramientas especiales, es lo que te vale que te lo haga un mecánico pero, bueno, siempre pienso que me van a servir para la próxima vez que lo haga.
Otra opción es que te lo desmonte un mecánico de barrio de los de toda la vida que tendrá recursos para hacerlo y, siempre, te saldrá más barato que el concesionario... además, te dejará estar presente y ves cómo lo hace. Ya nos contarás. Un saludito!