Retén Cigüeñal Duda

zambombo

Arrancando
Registrado
19 Ago 2017
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
Zaragoza
Hola a todos, tengo una R1100RS 95 perdiendo aceite por el retén del cigüeñal. Lo cambié en su momento pero sigue perdiendo aceite. En la bmw me comentaron que el error fue no cambiar el retén interior, tengo la moto desmontada y solo hay un retén. Alguna ayuda. Estoy ya desesperado...

Puede que la anterior ocasión lo montase mal, seguí los manuales, preformándolo y con un útil. Se monta en seco o con un poco de aceite? Va a ras o un pelín hacia dentro? Tiene posición?
(Adjunto imagen del cigüeñal y de uno con rebaje. El mío NO tiene ese rebaje, por tanto creo que solo lleva un retén)
Gracias!
 

Adjuntos

  • reten_1.jpg
    reten_1.jpg
    98,3 KB · Visitas: 38
  • reten_2.jpg
    reten_2.jpg
    150 KB · Visitas: 37
Hola! Yo también tuve problemas con esos retenes. Deberían ser dos, tal y como te comentaron. Verifícalo en el despiece realoem de bmw, salen dos. Creo que el manual no especifica si van en seco o en húmedo, yo los pondría en húmedo. No tienen posición concreta. El interior hace tope contra la propia pared del motor, el exterior va enrasado. Mi problema fue en su día los cambié y algún error cometí (montados en seco) del que no me di cuenta y sudaban. Los cambié y monté de nuevo humedeciéndolos ligeramente en aceite y sigue sudando muy poco (los dejé así, la moto va perfecta y apenas mancha). Son un tostón para colocar, hay que ingeniar algún sistema para que el labio se quede para dentro al colocarlo.
Bueno, perdona por el estilo telegráfico, estoy desde el movil.
Un saludo!
 
Otra cosa, si la primera foto es de tu motor, toca con un destornillador esa superficie que se ve con rallas circulares para ver su textura. Me da la impresión de ser el retén interior.
 
Hola Chavalote, finalmente lleva uno, en realoem en em dibujo son dos pero al seleccionarlo indica que no lo monta. Monté el retén con un poco de aceite y dejando a ras, pensaba que esta vez si que si, pero no, sigue goteando, algo menos pero sigue. Al caer en el catalizador sube olor y es molesto, de momento el embrague no me lo moja (aún).
 
Bueno, ya me surgen dudas, volví a mirar y aparecen ciertas diferencias entre mi motor y el tuyo: en el mío, de una gs850, aparecen dos referencias de retén y en el tuyo solo una. Mejor que lo verifiques con tu numero de chasis y "metiendo el dedo en la llaga" a ver si puedes constatar si hay o no un segundo retén ahí en el motor.
 
Lo que comentas con rayas al principio también pensé que era el labio del retén pero no, es acero. Al no llevar el rebaje en el cigueñal lleva solo uno.
Solo me queda por probar con el util oficial de bmw pero no sé si habrá diferencia. He hablado con un taller explicandole la aventura y los monta igual. Me ha dicho de probar entre los dos y arrancarla, el problema es que arrancarla desmontada para ver la fuga, necesita minimo motor de arranque y plato, con lo que no sé si veremos la fuga...
 
Se cruzaron los mensajes jeje. Que follón no? Supongo que estarás desesperado... Yo en su día pensé que igual los retenes llevarían mucho tiempo fabricados y estaría "viejo" el material flexible...
 
Lo que comentas con rayas al principio también pensé que era el labio del retén pero no, es acero. Al no llevar el rebaje en el cigueñal lleva solo uno.
Solo me queda por probar con el util oficial de bmw pero no sé si habrá diferencia. He hablado con un taller explicandole la aventura y los monta igual. Me ha dicho de probar entre los dos y arrancarla, el problema es que arrancarla desmontada para ver la fuga, necesita minimo motor de arranque y plato, con lo que no sé si veremos la fuga...

Sí, me parece una opción razonable. Arrancarla sin montar como buenamente se pueda y comprobar... Y con algo de ventilación se podría incluso tenerla un buen rato funcionando para asegurarse de que no fugue... A ver si hay suerte, no dejes de informarnos, me parece muy interesante.
 
Si alguien lee esto cualquier idea es bien recibida. Por si a alguien le sirve, desmontando y montando he aprendido alguna cosa:
Si has quitado todo lo quitable y no sale el cambio probablemente sea el soporte de la bateria que se queda enganchado, hay que subirlo.
Los tornillos que unen caja y bloque apretarlos con mimo, a mi me tocó hacerle 2 helicoil en el aluminio.
Las latas de cocacola tienen el diámetro exacto del cigueñal para poner el retén.
Tener cuidado con la varilla que empuja el plato de embrague, es dura pero la caja + cardan pesan mucho.
El escape no entra tal cual parece, es mejor quitar el soporte del reposapies trasero y luego volver a atornillar
(con estas tontadas he perdido horas...)

Gracias Chavalote, iré informando del avance por si le sirviese a alguien en el futuro. Un saludo
 
Arriba