reten cigueñal

Chumy

Acelerando
Bueno he estado mirando por el foro y he visto distintas formas de scarlo y ponerlo, pero no me ha quedado claro si se pone en seco o con aceite (el churchill creo que dice de esta manera...), algún consejo de con que útil meterlo, con un bote de plastico, dandole calor?

saludos!

yo lo deje en aceite unas horas, pero luego tambien leí que no hacía falta :-[

Al meterlo use una herramienta "made in rocker" que se fabrico el mismo para meterlo por todas partes a la vez. En su defecto, yo creo que con paciencia y un mazo de goma no tiene porque quedar mal, aunque quizas entre muy duro y no se pueda.

Escuchemos a ver que dicen los maestros

Hola, muy buenas

Yo los he metido, aplicando un poquito de aceite o grasa en el asiento y luego con el reten viejo... el nuevo en su posicion y el viejo lo enfrentas y puedes golpear, igualmente con cuidado de no dañar el nuevo ;). Despues de gada golpe, vas observando como entra y contrarrestar para meterlo lo mas recto posible :)

Animo con ello y un saludo, Nino

El reten de muelle debe ir engrasado. El de teflón va en seco.

Yo acabo de colocar el mío y era de teflón. Lo único que hice fue darle forma y colocarlo antes en torno al muñon del volante de inercia, para que al colocarlo no hubiera riesgo de rotura o se enganchara en alguna rebaba del volante.

Para introducirlo en su alojamiento, a falta de herramienta adecuada, utilicé un rollo de cinta americana y un mazo de goma para ir golpeando a su alrededor y que entrara centrado.

Buenas, he estado mirando que parte del reten del cigueñal también es aconsejable cambiar la junta tórica cigueñal trasera, pero la unica manera de colocarlo es sacando el cigueñal por la parte de la cadena quitando piñones etc... o se puede quitar por la parte del reten... es que he estado mirando en el churchill y tutoriales y no veo ninguna manera para desarmar esa pieza, (donde va el reten del cigueñal que no se si se puede la verdad...)

saludos

¿qué moto tienes?

No tienes que sacar el cigüeñal. Esa tórica va entre el cigüeñal y el volante de inercia. Cuando vayas a poner el retén ya tienes que ver su alojamiento

Pablo R65 dijo:
¿qué moto tienes?

No tienes que sacar el cigüeñal. Esa tórica va entre el cigüeñal y el volante de inercia. Cuando vayas a poner el retén ya tienes que ver su alojamiento

r60 /7 , creo que ya me he enterado viendo el churchill, me habia confundido por esto

que salia en un tutorial la nº 6

Gracias!

Atrás