RETEN DE CIGÜEÑAL EN LA LT

RASTREADOR1

Arrancando
Como ya sabeis un problema de la LT es el ret´n del cigüeñal, por donde suele perder aceite y la avería sube a mil y pico Euros.
Pues el otro día me enteré por un chabal que conozco y que tiene un taller, que el problema no es de la moto, si no que muchas veces es del que echa el aceite.
Me dijo que en muchos casos echan el aceite con la moto puesta sobre la pata de cabra y de esa manera llenan con mas cantidad de la necesaria y que eso fuerza a que reviente el retén.
Puede ser esa suficiente razón para eso?
Que opinais?

En los motores K longuitudinales, es una averia relativamente frecuente, que con los kms. pierda aceite por el reten del cigueñal y con el consiguiente empape del embrague y se tenga que cambiar tambien este elemento, con lo que la factura sube un poco mes economicamente.

Es una averia relativamente facil de solucionar, aunque en una Lt es bastante engorrosa, porque todo lo que hay que sacar para llegar al reten.

Una vez solucionado y respuesto dicho reten, mas el embrague te vueleve a quedar una moto para volver a rodar mucho kms, sin tocar este apartado ( ojala pudiesemos decir lo mismo de las k transversales.

En cuanto a la teoria del aceite de mas, en todos lo motores tener aceite de mas hace sufrir mucho mas a los retenes manguitos,gomas y juntas por haber mas presion de aceite y si no que te lo cuente los poseedores de las F.
El manual de instrucciones dice claramente que el aceite se debe de mirar con la moto puesta en el caballete.Asi que si lo haces desde la pata de cabra pues vas a tener una medicion erronea tanto para ver el nivel,como para reponer aceite.

Un saludo

un amigo mio tenia una LT del año 2000 y creo recordar que en el ojo de buey tenia dos marcas para ver el nivel de aceite,una para caballete y otra para pata de cabra,segun donde tuvieras puesta la moto se podia ver el nivel en un lado o en el otro,que me corrija alguien si me equivoco.

7B7A5764676A67080 dijo:
un amigo mio tenia una LT del año 2000 y creo recordar que en el ojo de buey tenia dos marcas para ver el nivel de aceite,una para caballete y otra para pata de cabra,segun donde tuvieras puesta la moto se podia ver el nivel en un lado o en el otro,que me corrija alguien si me equivoco.

63624F7C7F727F100 dijo:

Pues recuerdas mal. Si pones la moto sobre la pata de cabra le vas a tener que echar, por lo menos, un par de litros de más antes de que veas algo de aceite por el ojo de buey.

Atrás