Hola,
hace poco cambié uno en mi gs1100.
Es lo mismo que con una horquilla "normal".
Desmonta la barra de la moto, sigue la lógica de aflojar todo lo que la sujeta. Desde el puente hasta pinza de freno y puente del telelever.
Afloja el tornillito que hay arriba de todo de la barra fija (la cromada) con esto entra aire y podràs deslizar facilmente la barra cromada de la botella.
Ahora, saca la barra, y con un destornillador quitas el guarda polvos. Luego el circlip, con un destonillador pequeño. Ahora el retén con el mismo destonilador. Has de hacer palanca e ir moviendo el punto de aplicación de la fuerza (mas que nada porque si haces la fuerza en un punto fijo te saldrá el reten volando y no queda pofesioná).
Si lo has hecho así, no habrás perdido ni una gota de aceite.
Todas las piezas a montar las untas bien en aceite, barra, reten guardapolvo...
Pones el reten y el guardapolvos en su orden en la barra cromada y introduces la barra hasta el fondo de la botella. En esta posición, situación ideal seria un tubo de diámetro un poco mas grande que la barra e ir picando con una maza de nylon hasta aposentar el reten en su sitio. SIn tubo, puedes hacerlo con la maza de nylon, el reten viejo encima del nuevo e ir picando suavemente, siempre con la botella a tope de compresión, así si pasa algo (Ralladas) se quedarian en un sitio que no pasa nada. Retiras el reten viejo y acabas de ajustar el reten en si sitio (Lo sabrás porque se ve en toda la circumferencia de la botella la marca para alojar el circlip otra vez)
Pones el circlip, el guardapolvos y remontas todo.
Y ya está
Joan-GS