RETEN DE HORQUILLA PARA UNA GS1100

mit

Arrancando
¿Alguien ha cambiado el reten de la horquilla de una GS 1100 R ? está sudando un poco de aceite y he pensado que podía intentar cambiarlo pero ¿es dificil? ¿hay que cambiar el de la otra barra? ¿y el aceite?. Muchas Gracias a todos ??? ??? ;D

Hola,

hace poco cambié uno en mi gs1100.

Es lo mismo que con una horquilla "normal".

Desmonta la barra de la moto, sigue la lógica de aflojar todo lo que la sujeta. Desde el puente hasta pinza de freno y puente del telelever.

Afloja el tornillito que hay arriba de todo de la barra fija (la cromada) con esto entra aire y podràs deslizar facilmente la barra cromada de la botella.

Ahora, saca la barra, y con un destornillador quitas el guarda polvos. Luego el circlip, con un destonillador pequeño. Ahora el retén con el mismo destonilador. Has de hacer palanca e ir moviendo el punto de aplicación de la fuerza (mas que nada porque si haces la fuerza en un punto fijo te saldrá el reten volando y no queda pofesioná).

Si lo has hecho así, no habrás perdido ni una gota de aceite.

Todas las piezas a montar las untas bien en aceite, barra, reten guardapolvo...

Pones el reten y el guardapolvos en su orden en la barra cromada y introduces la barra hasta el fondo de la botella. En esta posición, situación ideal seria un tubo de diámetro un poco mas grande que la barra e ir picando con una maza de nylon hasta aposentar el reten en su sitio. SIn tubo, puedes hacerlo con la maza de nylon, el reten viejo encima del nuevo e ir picando suavemente, siempre con la botella a tope de compresión, así si pasa algo (Ralladas) se quedarian en un sitio que no pasa nada. Retiras el reten viejo y acabas de ajustar el reten en si sitio (Lo sabrás porque se ve en toda la circumferencia de la botella la marca para alojar el circlip otra vez)

Pones el circlip, el guardapolvos y remontas todo.

Y ya está
Joan-GS

Lo que te ha dicho Joan_GS es perfecto, salvo en que no hace falta desmontar nada mas que la tuerca que está en la parte superior de cada barra y el tornillito que está al lado. Con esto, podrás bajar la barra y sacar el retén por la parte superior sin desmontar ni la rueda, ni el puente, ni nada mas.
Saludos.

Soy yo ota vez: ¡RETIRO LO DICHO! porque pensaba que te referías a la 1100-GS ???

Gracias por vuestra ayuda así da gusto ;D ;D.
Por cierto Adolfo si es la R-1100-GS ¿es así de sencillo sin desmontar la horquilla completa? ¿Cuando quitas el tornillo de arriba sale el aire y baja la barra y para volverla a estado original? ¿No me queda muy claro lo de retirar el reten antiguo de la horquilla? ¿Al haber sudado un poco es necesario rellenar con aceite la barra afectada?. Muchas Gracias por vuestra ayuda

Yo tambien tengo que cambiar un reten de la horquilla. resulta que se me sale un poco de aceite..., pero solo cuando hago muchos topes de recorrido.
una pregunta..., será que lleva mucho aceite?
otra.... en algunas horquillas convencionales, el guardareten , no es del todo estanco.., y deja pasar suciedad, haciendo que el reten se ensucie y pierda. entonces no es necesario cambiarlo, solo se limpia.
es posible que está ocurriendo lo mismo? es que pienso que aqui no debe trabajar con mucha presion, y no tendria porque reventarlos, a no ser que le sobre aceite.

joan....por que se lo cambiaste? viste algo raro?
podeis decir el precio del reten, y si se puede encontrar fuera de bmw?
pregunto demasiado?

un saludo

En mi caso no sé el motivo de que el reten sude no lo he tocado nunca y por tanto no le he puesto nunca aceite por lo demás ??? ???

Atrás