Consulta Técnica Retén de horquilla R 1150 RT

El sello de la casa

Arrancando
Hola buenas.

Me está volviendo loco los retenes de la horquilla. Los he cambiado ya dos veces y sigue tirando aceite.

Le metí 450 c.c de aceite y los retenes son de segunda marca. (tienen buena pinta) Decir que no los rompo al meterlos y que lo hago empujando con el retén viejo.

He probado dejar la barra con aire y sin él. Realmente no se cual es el montaje correcto.

¿Meto la barra hasta el fondo y aprieto el purgardor? Entiendo que luego tendría que tirar del tubo hacia la tija. (con más fuerza)

¿La dejo con aire? ¿o incluso sólo por la mitad de aire?

No se que hago mal la verdad

Un saludo y gracias

Yo cambié un retén hace poco. Si el reten esta bocabajo o el tubo esta rallado va a fugar. Se quita el tornillito de arriba, subes y bajas la barra un par de veces y pones el tornillo en la posición sin carga de la horquilla: es decir con aire, pero no del todo.

No se si me he explicado bien.

Yo cambié un retén hace poco. Si el reten esta bocabajo o el tubo esta rallado va a fugar. Se quita el tornillito de arriba, subes y bajas la barra un par de veces y pones el tornillo en la posición sin carga de la horquilla: es decir con aire, pero no del todo.

No se si me he explicado bien.
Muchas gracias.

Entonces esta es la parte que va para arriba verdad? Así es como lo he montado.

Un saludo
1b80e3ccc2c85d7fc352d22d2e80b0f9.jpg
5fc0c73db47e96cbff8d3ad661b379f7.jpg

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Si llevas horquilla convencional como mi R1150R (= no invertida), el muellecito va siempre hacia abajo, esto es, hacia donde está el aceite.
Y la idea de sacar el aire que te ha comentado más arriba Warecl, es buena.

Si llevas horquilla convencional como mi R1150R (= no invertida), el muellecito va siempre hacia abajo, esto es, hacia donde está el aceite.
Y la idea de sacar el aire que te ha comentado más arriba Warecl, es buena.
Muchas gracias.

Es convencional si. Compraré entonces otro juego de retenes y ya los monto otra vez ya correctamente.

Lo de la purga de aire también entendido. El finde me pongo con ello y os cuento.

Un abrazo

Ahora no encuentro una foto de mis retenes. En la caja de recambios estará. Pero el lado cóncavo hacia fuera y el convexo hacia adentro, al aceite.

Adjuntos

• 68B1BA42-E9B0-4C72-B618-62DE3BDA59C6.gif
    68B1BA42-E9B0-4C72-B618-62DE3BDA59C6.gif
    32,5 KB · Visitas: 45
Hola buenas.

Ya he puesto los retenes en su posición y ya no pierde. Oleee
5,50 la avería.

Por cierto, buscando algo para meter el retén di con esto. Pieza de tubería de agua.
Encaja perfectamente y no daña el retén.

Mil gracias a todos
bb6aae4cde1a90c191b2212dc03d41d1.jpg

Atrás