Reten de Horquilla R 850 R pierde un poco - preguntas tésnicas!!!

Victormes

Curveando
Hola chavales (ya me he mirado el tuto de Llanero - como siempre espléndido!!!), pero tengo una duda.
Tengo el reten de la botella derecha que me empieza a soltar un poco de aceite, muy poco - pero no me mola!

Voy a probar el truco del jabon "lagarto" en la barra como en las motos de cross, si no me funciona...plan B - sacar los retenes y cambiarlos, mi pregunta es :

Se pueden sacar las barras por arriba?
Si suelto los semimanillares y aflojo las botellas, estas bajan no?, si giro la pipa de direccion... las saco por arriba no? y accedo a los retenes como dios manda!!
es que es un lio (para no liar todo el burdel) de sacar el puente de horquilla y soltar rueda, frenos , abs y botellas!!

Contestarme... po favoooo....

joder!!!!

y por que quieres girar la tija de la direccion??

el paralever lleva una rotula ¿no?. empuja la rueda hacia atras y ya esta, y las sacas por delante de la tija.

segun el tuto de llanero salen por arriba, pero yo te diria que si las sacas para cambiar retenes y ya que te pierde aceite una de ellas, tendras que cambiar el aceite , o por lo menos reponer el nivel, y aqui es donde esta el kit de la cuestion, por que tenemos el dato de la cantidad, pero no de la altura del aceite en la barra.

por poderse hacer, se puede hacer cualquier cosa.

pero si hace tiempo que no revisas el tren delantero, aprovechas y lo revisas entero, rodamientos,eje,pastillas y al tiempo aceite y demas y moto lista para otros tropecientos mil km.

es mi opinion , aunque se puede hacer como planteas.

No habia pensado lo de la rótula, tienes razón! - la intencion es cambiar los retenes y liquido,si al soltar las barras bajan...al tirar la rueda delantera hacia atrás...las saco por delante

muy buena idea! - gracias emilio!

Bueno, yo cambié los retenes de mi 1100RT por arriba y sin retirar nada mas que los semimanillares. Hay un video por ahí de un americano que no explica muy bien.
Si lo encuentro lo cuelgo.
Saludos

Muchísimas gracias Miguel!!! me va de cojón!
ya he cambiado retenes en otro tipo de motos , incluso en mi vieja BM, pero con el tema del telelever no lo tenia claro!
además en mi manual de taller (desmontan frenos y la rueda...aflojan la rótula...) y pensaba joodeeerrr por un retén!

No sabeis lo que os lo agradezco, un saludo!

Ya veras...esta chupado. Solo hay que tener la precaucion de abrir la valvula de purgado cuando saques y vuelvas a introducir la barra con lo que evitas que haga vacio y que te salpique el aceite de la botella.

Hola chavales (ya me he mirado el tuto de Llanero - como siempre espléndido!!!), pero tengo una duda.
Tengo el reten de la botella derecha que me empieza a soltar un poco de aceite, muy poco - pero no me mola!

Voy a probar el truco del jabon "lagarto" en la barra como en las motos de cross, si no me funciona...plan B - sacar los retenes y cambiarlos, mi pregunta es :

Se pueden sacar las barras por arriba?
Si suelto los semimanillares y aflojo las botellas, estas bajan no?, si giro la pipa de direccion... las saco por arriba no? y accedo a los retenes como dios manda!!
es que es un lio (para no liar todo el burdel) de sacar el puente de horquilla y soltar rueda, frenos , abs y botellas!!

Contestarme... po favoooo....
cual es el truco del jabon?
saludos

Mojas un poco el jabón (casi seco, o le pasas un poco de papel de cocina), subes el guardapolvo del retén y friegas el jabón justo encima del retén a toda la circunferencia de la botella (bien impregnado)... subes y bajas la horquilla y el jabón hace una película debajo del labio del retén que impide que pierda.
Para pérdidas pequeñas funciona bien - tambien le puedes meter por encima del retén un chorrillo de fairy o mistol y haces lo mismo - luego colocas el guardapolvo en su sitio y listo !! te aseguro que funciona! - si pierde un poco, ojo, si el retén está reventado...pues toca cambiarlo!

un saludo,chaval! aqui explican más truquillos :

http://www.librodelenduro.es/?contentid=27

Última edición:
bueno ya lo arreglaste....me alegro :thumbsup:
que va Rafa, mañana le pongo el jabón - a ver si me aguanta - tengo que usarla (a diario), hasta el finde que me pueda poner con ella, pierde muy poquito.Me queda la barra aceitosa, no chorrea por la botella, es poco
A ver si el jabón me lo sella para ir al curro esta semana y lo puedo cambiar ... Con las indicaciones que me habeis dado entre todos (incluido tu tutorial)...voy a tiro fijo (tengo que pasar por el conce en busca de "gomas varias"...)
un saludo!

Última edición:
EDITO : hoy le he puesto el jabón ...de pastilla normal y corriente (de manos), frotando la pastilla en seco en la barra en todo el perímetro y.....MANO DE SANTO. pa flipar:shocked:,
he echo 25 km sin perder ni gota!!!
(de todas maneras lo voy a cambiar, pero como solucion de "fortuna" - te saca del apuro hasta llegar a donde sea!!)

CONFIRMADO CHAVALES!!!, el jabón de pastilla - es mano de santo! toda la semana (250 km) sin perder ni una gota!!!! - mejor que el tampax!!!

le di en seco un frote a toda la barra del retén hacia arriba y ni una gota, oiga!!! a probarlo!

si, ya sé...tengo que cambiarlo!...

Atrás