Retén dei cigüeñal....alguien lo ha cambiado?

FFRANCO

En rodaje
Como ya he puesto en un anterior tema, la moto me pierde aceite y según sus sintomas, me han dicho que probablemente sea el retén del cigüeñal, le cae aceite de la junta vertical que divide al motor, y este aceite a su vez cae encima de la tapa de protección del carter pasando por el escape, no sé, estoy bastante preocupado. A alguien le ha pasado?, cuanto os costó la broma?, más que nada para poder comparar un poco los precios para ver si no se ceban conmigo. Un saludo y gracias.

Hola, a mi me lo cambiaron pero en garantía, junto con el embrague, por si le llegó algo de aceite a este.

Pude ver la factura en su ordenador, y andaba por los 900 euros.........

Yo de ti se lo cambiaba pronto antes de que te llegue al embrague, porque si llega el aceite, lo tendrás que cambiar tambien, y te costará eso mas o menos.
Sin embrague, son solo horas de mano de obra ( que no creo que sea barato, pero bueno.....) pues el retén debe costar poco.

Saludosssssssss

Esta mañana a primera hora ya he ido a ver que era lo que se podía hacer con el tema, y bueno, era lo que imaginaba, el famoso retén. Me han comentado que el precio de la reparación sube con IVA a 400€ eso sin cambiar embrague. Me han preguntado sí patinaba el embrague y como no es así no habrá que cambiarlo, solo en el caso de que cuando la GS tenga las tripas abiertas y sí ven que están fastidiados los discos, entonces se cambiará el embrague, si no es así se quedará el que lleva a día de hoy. De todos modos también le tengo que hacer la revisión de los 40.000 kms así que la "facturita" no creo que baje de los 700€. En fin que le vamos a hacer, hay cosas peores, la mecánicas con dinero se arreglan, otros males no. Un saludo y gracias.

FFRANCO dijo:
Esta mañana a primera hora ya he ido a ver que era lo que se podía hacer con el tema, y bueno, era lo que imaginaba, el famoso retén. Me han comentado que el precio de la reparación sube con IVA a 400€ eso sin cambiar embrague. Me han preguntado sí patinaba el embrague y como no es así no habrá que cambiarlo, solo en el caso de que cuando la GS tenga las tripas abiertas y sí ven que están fastidiados los discos, entonces se cambiará el embrague, si no es así se quedará el que lleva a día de hoy. De todos modos también le tengo que hacer la revisión de los 40.000 kms así que la "facturita" no creo que baje de los 700€. En fin que le vamos a hacer, hay cosas peores, la mecánicas con dinero se arreglan, otros males no. Un saludo y gracias.
pues yo creo que con 40.000 kms y las tripas abiertas, le deberías cambiar el embrague, a no ser que estés pensando en cambiarla a corto/medio plazo...

gon dijo:
[quote author=FFRANCO link=1252255377/0#3 date=1252315545]Esta mañana a primera hora ya he ido a ver que era lo que se podía hacer con el tema, y bueno, era lo que imaginaba, el famoso retén. Me han comentado que el precio de la reparación sube con IVA a 400€ eso sin cambiar embrague. Me han preguntado sí patinaba el embrague y como no es así no habrá que cambiarlo, solo en el caso de que cuando la GS tenga las tripas abiertas y sí ven que están fastidiados los discos, entonces se cambiará el embrague, si no es así se quedará el que lleva a día de hoy. De todos modos también le tengo que hacer la revisión de los 40.000 kms así que la "facturita" no creo que baje de los 700€. En fin que le vamos a hacer, hay cosas peores, la mecánicas con dinero se arreglan, otros males no. Un saludo y gracias.
pues yo creo que con 40.000 kms y las tripas abiertas, le deberías cambiar el embrague, a no ser que estés pensando en cambiarla a corto/medio plazo...[/quote]

Pues sí, cabe esa posibilidad, pero cuando la esten interviniendo miraremos si es necesario, si es así haremos el cambio. Un saludo.

Yo estoy como tu, pero desde hace alrededor de 4.000 km.
En realidad es muy dificil que salpique aceite al embrague, ya que este está por encima del retén con un poco de distancia.
Este mes me lo cambiarán (ahora van muy liados).
Son 7 horas de taller ya que hay que separar la moto desde el depósito hacia atrás. Es decir, la parten en dos, es lo que tiene fabricar una moto sobre el motor.
Intentare que me lo metan por BMW ya que la moto también tiene 40.000 km (36.000 cuando me dí cuenta) y no es la primera, ni la última GS a que le pasa (defecto de diseño, fabricación, pieza, que le llamen como quieran, pero que se hagan cargo ellos).
El tema de los discos, yo también miraré de cambiarlos según el estado de desgaste. Eso si correra a mí cuenta.

Ya contarás como te ha ido.

Mike - The Bike dijo:
Yo estoy como tu, pero desde hace alrededor de 4.000 km.
En realidad es muy dificil que salpique aceite al embrague, ya que este está por encima del retén con un poco de distancia.
Son 7 horas de taller ya que hay que separar la moto desde el depósito hacia atrás. Es decir, la parten en dos, es lo que tiene fabricar una moto sobre el motor.
Intentare que me lo metan por BMW ya que la moto también tiene 40.000 km (36.000 cuando me dí cuenta) y no es la primera, ni la última GS a que le pasa (defecto de diseño, fabricación, pieza, que le llamen como quieran, pero que se hagan cargo ellos).
El tema de los discos, yo también miraré de cambiarlos según el estado de desgaste. Eso si correra a mí cuenta.

El Lunes ha primera hora la llevaré al quirófano, por cierto, de que año es la tuya?, lo digo porque sí hubiera alguna oportunidad, aunque sea remota de que entre en garantía, ya les apretaría. Por cierto, la mía es del 2006.

FFRANCO dijo:
[quote author=Mike - The Bike link=1252255377/0#6 date=1252431884]Yo estoy como tu, pero desde hace alrededor de 4.000 km.

El Lunes ha primera hora la llevaré al quirófano, por cierto, de que año es la tuya?, lo digo porque sí hubiera alguna oportunidad, aunque sea remota de que entre en garantía, ya les apretaría. Por cierto, la mía es del 2006.[/quote]

La mía también es del 2006, concretamente de Agosto. Dales caña que te lo hagan por BMW, que no te cueste nada.

[highlight]FFRANCO[/highlight], yo de ti hablaria con BMW iberica para ver si te lo reparan gratis aun habiendo pasado la garantia, esto es un defecto de fabricacion de esas juntas o retenes que BMW sabe de sobra y que han habido bastantes unidades con ese problema, a mi me paso lo mismo sobre los 25000 km. y todavia tenia un mes de garantia, intentalo asi y a lo mejor te ahorras un puñado de eurillos, Saludos

FFRANCO ya lohecomentado en otro post
A mi me lo hancambiado hace un mes ,sin coste alguno .Mi moto es de Julio del 2006
Javi de TALLERES EL VENTA hablo con BMW y al principio me pagaban una parte pero al final
me lo han hecho gratis
HAY TALLERES Y TALLERES

mario12gs dijo:
A mi me lo hancambiado  hace un mes ,sin coste alguno .Mi moto es de Julio del 2006
Javi de TALLERES EL VENTA hablo con BMW y al principio me pagaban una parte pero al final
me lo han hecho gratis
HAY TALLERES Y TALLERES

Gracias compañeros, muchas gracias de verdad, llamo ahora mismo al conce para ver que pasa. Muchas gracias de nuevo, joder con ¨Talleres El Venta", no és el primer comentario positivo que oigo de este concesionario...se vé que són super-eficaces. Un 10 para ellos.

mario12gs dijo:
A mi me lo hancambiado  hace un mes ,sin coste alguno .Mi moto es de Julio del 2006
me lo han hecho gratis
HAY TALLERES Y TALLERES

Bueno señores, este mediodía he ido a recojer a la "Alemana" al concesionario y ya por fín me han cambiado el famoso retén, SIN COSTE ALGUNO, tan sólo he tenído que pagar una pequeña cantidad por los otros 3 retenes restantes, que aún estando en perfecto estado, hemos decidido cambiar por sí acaso...así que un aplauso tanto al Concesionario por el trato recibido "Auto Sport Busquets", cómo a BMW IBERICA. Así se trabaja, sí señor.

En unos días me cogen la mía.
Primero hay que hacer una entrada de la moto en taller, y una vez allí reclamar a BMW la reparación por defecto del retén.
Posiblemente aproveche para cambiar el disco de embrague y alargar la apertura de la moto por la mitad dentro de unos miles de kilómetros.

Ya os contaré.

Bueno, pues ya la tengo.
Cambiado el famoso retén, he aprovechado para cambiar los otros dos más pequeños que hay, y el disco de embrague.
BMW se ha hecho cargo del 50% de la mano de obra y del 100% de las piezas.
Aconsejado muy bien por cierto por el jefe de taller, podía reclamar el 100%, pero de esta manera tengo 2 años de garantía ;-)

Además el disco de embrague me lo han metido dentro de la incidencia y me ha salido gratis :-)

Total que me ha costado 170 lereles, pero el disco solamente ya valía 115 € (no estaba manchado, es que quería aprovechar que abrían para cambiarlo) y los dos retenes extras 20 €, con lo cual me doy por satisfecho con BMW, de momento.

:'( Hola, pues a mi tambien me ha tocado la china. Hace tiempo que notaba un ruido cuando suelto el embrague. Por favor decirme como le habeis entrado al concesionario para que os entrara la reparacion en garantia. Mi GS es de agosto de 2006, tiene todas las revisiones hechas en concesionario oficial y tiene 20500km. Saludos y gracias.

La mía también es del 2006 con 40.000 Km.
Simplemente ves al concesionario y le comentas que al parecer se ha roto el "famoso" retén del cigueñal. tendrás que dejar la moto en el conce para que hagan la reclamación a BMW. Supongo que te avisarán de la respuesta de BMW.
De todas maneras a mí el embrague no me hacía nada, lo detecte por una mancha de aceite, como si "sudara".

Ya dirás que tal. Suerte.

Mike - The Bike dijo:
La mía también es del 2006 con 40.000 Km.
Simplemente ves al concesionario y le comentas que al parecer se ha roto el "famoso" retén del cigueñal. tendrás que dejar la moto en el conce para que hagan la reclamación a BMW. Supongo que te avisarán de la respuesta de BMW.
De todas maneras a mí el embrague no me hacía nada, lo detecte por una mancha de aceite, como si "sudara".

¿En que lado de la moto aparece la mancha? creo que a mi moto le pasa lo mismo( es en el lado derecho) es de Junio de 2006...
Vsss...

valentings dijo:
[quote author=Mike - The Bike link=1252255377/15#16 date=1257592088]La mía también es del 2006 con 40.000 Km.

¿En que lado de la moto aparece la mancha? creo que a mi moto le pasa lo mismo( es en el lado derecho) es de Junio de 2006...
Vsss...[/quote]

Se ve manchado "sudado" de aceite, en la parte trasera del motor, por la parte inferior. Más o menos a la altura del eje del cambio, pero por el centro del motor.

valentings dijo:
[quote author=Mike - The Bike link=1252255377/15#16 date=1257592088]La mía también es del 2006 con 40.000 Km.

Vsss...[/quote]

A mi me aparecio una mancha de aceite por el lado derecho del motor, justo donde acaba el cilindro y empieza la caja donde va el embrague.

Suerte.

Concretamente la zona que "sudaba" en la mía era por aquí.

2010_R1200GS_1.jpg

Hola!!

Una consulta quizá un poco ingénua: Si es un componente (el citado retén) que, más temprano que tarde, va a "palmar",

¿valdria la pena cambiarlo aunque no de señales de estar roto?; más que nada por evitar tambien la rotura del embrague.

La mia es de finales de 2006 y por lo que leo está en el epicentro del "grupo de riesgo".

Gracias, un saludo y vssssssssssssssssss.

Mike - The Bike dijo:
Concretamente la zona que "sudaba" en la mía era por aquí.

2010_R1200GS_1.jpg

Madre mía con las BMW, todavía no han sacado la nueva GS 2010 y ya está dando aceite por los retenes  :o :o :o :o :o :o

¿Entrará en garantía la reparación, al no haberse vendido la moto todavía?  :-?    ;D ;D ;D ;D ;D

felix quero dijo:
[quote author=Mike - The Bike link=1252255377/15#20 date=1257755859]Concretamente la zona que "sudaba" en la mía era por aquí.

2010_R1200GS_1.jpg

Madre mía con las BMW, todavía no han sacado la nueva GS 2010 y ya está dando aceite por los retenes  :o :o :o :o :o :o

¿Entrará en garantía la reparación, al no haberse vendido la moto todavía?  :-?    ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]

No, hombre no, es que no tenía otra foto a mano que se viera el motor de cerca. Como bien dices ese es el motor nuevo, pero muy paracido al de la 2006, salvo las culatas con dos tornillos son practicamente iguales por fuera.

PacoMuñoz dijo:
Hola!!

Una consulta quizá un poco ingénua: Si es un componente (el citado retén) que, más temprano que tarde, va a "palmar",

¿valdria la pena cambiarlo aunque no de señales de estar roto?; más que nada por evitar tambien la rotura del embrague.

La mia es de finales de 2006 y por lo que leo está en el epicentro del "grupo de riesgo".

Gracias, un saludo y vssssssssssssssssss.

Yo no lo cambiaría por cambiar, lo que si que haría, sería estar pendiente de si suda aceite, pero no te obsesiones con el tema, yo estuve cerca de 5.000 km con la mancha y al embrague no le paso nada de nada ya que esta por encima del retén y no es facil que se moje así como así.
Además BMW suele hacerse cargo de esta reparación o por lo menos del 50% de la mano de obra y si se moja el embrague, te lo suelen cambiar ellos.

Mike - The Bike dijo:
[quote author=felix quero link=1252255377/15#22 date=1257785784][quote author=Mike - The Bike link=1252255377/15#20 date=1257755859]Concretamente la zona que "sudaba" en la mía era por aquí.

2010_R1200GS_1.jpg

[/quote]

[highlight]No, hombre no, es que no tenía otra foto a mano que se viera el motor de cerca. Como bien dices ese es el motor nuevo, pero muy paracido al de la 2006, salvo las culatas con dos tornillos son practicamente iguales por fuera.[/highlight]
[/quote]

;D ;D compañero me parece que Felix ya sabía que era eso...estaba de coña, me parece ;D ;D

Ya me lo imagino, pero es verdad que no me había dado cuenta de que es un motor de los nuevos y podría confundir a alguién ;D ;D ;D

Disculpas por el reflotazo, pero he usado el buscador y no he visto nada relacionado más reciente.

Primero de todo, empiezo a estar hasta los h....s de BMW y del bóxer. En mi vida, un vehículo, moto, coche o lo que sea, me ha dado tantos problemas -y tan caros- como la famosa BMW R 1200... primero el modulador ABS, luego las válvulas, ahora... todo apunta a que se ha ido el famoso retén del cigüeñal...

... síntomas? resudado de aceite por la parte baja del cilindro derecho, y parte baja de la unión caja de cambios-motor... Ahí no hay aceite circulando -que yo sepa- ni tampoco juntas. Es una mera unión física de caja-motor. Si hay aceite es que procede del motor o del cambio, y en ambos casos hay retenes para evitar que eso suceda...

Espero equivocarme y que sea otra cosa... ¿qué pensáis?

A veces me pregunto dónde y cómo fabricarán estos motores y componentes y qué controles de calidad pasarán para ser de tan pésima calidad y tan caros. Leche, es que ni las motos chinas barateras salen tan malas, pero ah claro, es BMW y se le perdona todo... lo que es la marca, en fin. Disculpad pero tengo un cabreo que no me tengo.

Saludos.

Atrás