RETÉN DEL CARDAN EN LA R1150RT QUE PIERDE ACEITE

widerbmw

Arrancando
Muy buenas!!

Cuento esto por si a alguien le ha pasado, o por si alguien no se ha dado cuenta.
Subí el otro día a cambiar el aceite a los 15000, y le comenté al mecánico, que cuando limpiaba la moto, observaba en la parte mas ancha del guardapolvos del cardan coomo un "rezume", polvillo con acite....Cúal es mi sorpresa, cuando retira el guardapolvos, y salió un montón de aceite. Gracias al Dios, que la moto estaba en garantía, y según el mecánico, que soy muy "rarito", y me fijo mucho...que si no, o me toca pagar la de Judas.....o me deja tirado en medio de la carretera.
Como preguntas me gustaría saber si es normal eso en esta moto con esos kilómetros, realizando conducción por carretera y autopista, de normal solo y con poca carga, y una velocidad de crucero de 140-150.

Moraleja:...¡¡Vigilad los rezumes de los guardapolvos!!

Saluditos y V´ss

Re: RETÉN DEL CARDAN EN LA R1150RT QUE PIERDE ACEI

Tomo nota, que en una semana tengo que llevar la moto a la revisión de los 30.000 kilómetros. ;)

con esos kms mas o menos me falló tb mi retén, también me lo cambiaron en garantía.

desde entonces no me ha vuelto a fallar

Yo tengo una mancha bastante importante que sale del guardapolvos trasero del cardan. Es una R1150RT con 19500 kms y me lo van a mirar al pasar la revisión de 20000 kms. La moto es de segunda mano de concesionario BMW y tiene un año de garantía. Ya veremos.

nosotros hemos cambiado el reten.., pero no el del guardapolvos, sino el mas próximo a la rueda. la que va junto a la pieza donde se atornilla la rueda.
Al habernos pasado a dos amigos al mismo tiempo, sospechamos que se debe a lo mismo.., una incursion por arena en marruecos. pero muuucha arena, ya me entendeis. La arena se mete entre el reten y el eje.., y hace que pierda aceite, y como el aceite es muy escandaloso.., pues eso.

Lo bueno es que se cambia en una horita, uno mismo, sin casi herramientas, y el reten es barato, 14 eurines.

ojo a los que haceis mucho campo. no la lleveis al conce..., que es muy facil de arreglar uno mismo!.

Con la 1150 RT la mia aguanto hasta los 25000 km., avería "tipical" de los boxer....

pecadorrr dijo:
nosotros hemos cambiado el reten.., pero no el del guardapolvos, sino el mas próximo a la rueda. la que va junto a la pieza donde se atornilla la rueda.
 Al habernos pasado a dos amigos al mismo tiempo, sospechamos que se debe a lo mismo.., una incursion por arena en marruecos. pero muuucha arena, ya me entendeis.   La arena se mete entre el reten y el eje.., y hace que pierda aceite, y como el aceite es muy escandaloso.., pues eso.

Lo bueno es que se cambia en una horita, uno mismo, sin casi herramientas, y el reten es barato, 14 eurines.

ojo a los que haceis mucho campo. no la lleveis al conce..., que es muy facil de arreglar uno mismo!.
Pecadorr, ya puestos, le podríais haber cambiado el cónico que hay debajo de la corona dentada (que abraza el cojinete que dices) que también sufre lo suyo y hubieses tenido el conjunto nuevo con media horita más (bueno, es un decir, que luego las cosas se alargan...)

Hola:

A proposito del tema queria comentar que yo le vengo observando a mi RT ese poco de negro por esa zona y este finde voy a ir a la paella de Valencia. Es dificil de comprobar eso por uno mismo?, al sacar el guardapolvo se ve o hay problema luego para ponerlo? Bueno si alguien puede decirme algo lo agradecería pues ya me quedo con la duda de si hacer el viaje o no.

Salu2.

La "putada" es que una vez quitada la brida hay que sustituirala por otra original,cualquiera de las que venden por ahí no sirve.

Con lo de PM que eran las de metal como las de las K-1100......desatornillabas y ya está.

Puta reducción de costes ???

SALUDOS

A mi me ha pasado en mi RT con 22.000 Km., cambiado en garantía el reten.

Por cierto, según el mecánico del Conce, si existe cualquier indicio de aceite en el cardan, es el retén.

Saludos.

Pecadorr, ya puestos, le podríais haber cambiado el cónico que hay debajo de la corona dentada (que abraza el cojinete que dices) que también sufre lo suyo y hubieses tenido el conjunto nuevo con media horita más (bueno, es un decir, que luego las cosas se alargan...)

La verdad es que lo vimos todo en estado impecable.

espero que no me tenga que arrepentir en medio de la nada!

gracias por el consejo.

Atrás