reten del cardan

• Autor Autor David.G.S.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

David.G.S.

Invitado
tengo roto el reten del cardan ¿alguien save cuanto cuesta? mas o menos es una R850R.
Gracias

A mi me lo han cambiado hace dos semanas, con 17500 km, pero en garantia, asi que en el precio no te puedo ayudar....a ver si alguno de por aqui te dice algo....a mi me sudaba un poco (mas bien poco), y estaba acojonado, pero el otro dia vi a un picoleto con su cardan todo negro,,, y creo que eso es perder aceite.... supongo que rellenaran y lo cambiaran cuando salga a chorros, por que iva guarrisimo. asi que si rellenas algo igual puedes ir tirando un tiempo.... eso ya es cosa tuya....

Hola Chichango:

Hará unos 3 meses que me lo cambiaron (el radial que es el que está en la zona de la rueda) y la receta salió por unos 120€. En Busquets Tarragona.

Hace un mes, me cambiaron el del brazo y este salió por 150€.

Es lo que hay... :-[ :-[ :-[ :-[

Pues si que salen caros los cardam , yo que siempre estoy escapando de los kit de arrastre (cadena), para el proximo cambio de moto me lo pensare.

Tengo que aclarar que la moto tiene 76.000 kms. O sea que no está mal el gasto....

Hola ChichangoR.
Un retén es un arito de goma, más o menos, y no vale gran cosa, lo malo es lo que cuesta algunas veces.
En Madrid, yo los he comprado en La Casa de los Retenes, no sé donde estás. Además la calidad es superior si lo pides y te garantiza el vendedor, de los de "toda la vida", que se vé que entiende de su trabajo, que si está bién montado te puedes olvidar del problema.
En mi moto todavía no he tenido que cambiar ninguno pero bastantes en otros cacharros sometidos a esfuerzos, seguro, superiores (tractor, camiones etc).
Lo malo es el desmontaje, que suele ser engorroso, y el montaje, que además es delicado, pués hay que asegurarse de no dañar el retén; y entre medias hay que ir a comprar el nuevo con la muestra, porque no tienen catalogos de equivalencias por marca-modelo... pero los tienen todos!
Un Saludo

20000 km tardó mi R-850-R en presentar esa avería, aunque a mi me lo cambiaron en garantía. En fin... otro de los fallos habituales que la casa no se preocupó en corregir: retén del cardan que provoca pérdida de aceite, faro que se empañan y a la larga entra agua, conectores macho de los conductos de combustible que cuando se rompen te dejan manchas que no se van por cilindro derecho, cables de bujía que cascan y la moto comienza a calarse en caliente y a dar fallos de encendido, faro que se empaña y a la larga entra agua, bridas apretadas muy fuerte que parten cableado, barras de la horquilla que se oxidan en zonas costeras... :P

¡Que tengas suerte! No a todo el mundo le pasan todas esas cosas, pero un par o tres es bastante probable. ;)

Hola, yo tengo una Honda (0 problemas en dos años y medio). Pensaba cambiar a BMW trail.
CArlos203, después de tu comentario, tengo muy claro que mi próxima moto será BMW. ::):-[

Hola. La pieza en cuestión cuesta 10,5 €. Recomiendo el original porque tiene sentido de giro (estan rallados en su interior según el sentido de giro del eje), los que te puedes encontrar en cualquier tienda de suministros industriales aún siendo buenos no tienen sentido de giro y como el cardan gira a bastante velocidad pueden deteriorarse rápidamente.
Cambiarlo ya es otra cuestión, hace poco se lo hice a la mía y te puedo decir que en algunos momentos bajaron algunos santos a saludarme... :'( y desde luego si no tienes un buen banco y unas buenas herramientas ni se te ocurra intentarlo. Para mí el problema fue que desmonté el cardan y lo lleve al "conce", donde por cierto no me conocen (hasta ahora 25.000 Km no me han visto el pelo), para que me cambiaran el retén (no quería complicarme la vida) la respuesta fué contundente "llámame dentro de tres semanas a ver cuando te puedo hacer un hueco", por lo tanto no me quedó otra opción.
Una vez superado el trago la verdad es que te queda una satisfacción encima que pa que, aparte de unos aurelios extra en la cartera.
Para terminar (perdonar por el rollo) te recomiendo que si no pierde mucho lo aguantes ya que si solo rezuma te puede durar muchos Km así y ni siquiera vas a tener que rellenar de valvulina. Yo se lo cambie porque desmonté todo el basculante pensando que perdía por el reten del secundario del cambio y una vez abierto observé que no era así, pero como lo tenía desmontado......

Saludossssss

El repuesto en sí no vale casi nada, el gasto lo vas a tener que hacer en mano de obra para el desmontaje y montaje de la pieza. Dependerá del importe de la mano del obra que tenga establecido el taller donde acudas. Calcula que pueden ser un par o tres de horas de trabajo. ;)

Los retenes se suelen identificar por sus dimensiones y despues si se da el caso por el material.
Jainet, ¿Podrias poner las medidas del reten (diametro exterior, diametro interior y grosor)?
Saludos Hidraulico

A mí se me fue el retén del cardan de mi R 1150 R con solo 11.000 kms. >:(, con la garantia ya vencida, y a pesar de eso, me lo repararon gratis :) en Rolen motor de Madrid, que es donde siempre llevo la moto a las revisiones o a arreglar la famosa brida apretada de más.
Vsssssssssssssssss.

Hola.
Las medidas del retén son 35x47x7. Yo compré uno (2 €) en un almacen de suministros industriales, lo que pasa es que el retén original tenía sentido de giro que es una especie de estriado en el labio interior del retén. Como vivo al lado del concesionario me acerqué y lo tenian en stock, así que no me compliqué la vida y lo compré (10,5 €), si lo hubiesen tenido que pedir probablemente le pondría el otro.
En cuanto el material lo desconozco pero en el original la goma es algo verdosa, y el normal es negra.

Saludos a Hidraúlico y a todosss

1200advent dijo:
Hola, yo tengo una Honda (0 problemas en dos años y medio). Pensaba cambiar a BMW trail.
CArlos203, después de tu comentario, tengo muy claro que mi próxima moto será BMW. ::):-[

Pues basar tu decisión de compra en un caso me parece una ingenuidad. Si preguntas a honderos tambien habrá alguno con problemas, y si siguies preguntando ... pues entonces no te comprarías ninguna moto. ;)

Por cierto, mi moto tiene 40.000 km, 3 años y ningun problema. He tenido que cambiar el reten del cardan en la última revisión, pero eso yo no lo considero un problema, es parte del mantenimiento de la moto. Te puede tocar antes o despues.

Desde luego, si lo comparas con cambiar el kit de arrastre (cadena) cada 20 ó 30 mil Km más engrase y tensado y demás, me quedo con cambiar el reten cada 40.000. :)

Atrás