Reten del grupo trasero

Honky-R45

Curveando
Hola, pues como dice el titulo del post tengo un problema con el reten del desarrollo.
Resulta que dada la suerte que me caracteriza, resulta que tengo la misma averia en las dos motos, en la R65 y en la R850R.
En la R65 quisiera saber si es dificil cambiarlo, por tener que desmontar la tapa del grupo trasero para poder hacerlo?
Ya sobre la R850R si alguien sabe algo o me puede orientar... tambien estaría agradecido.

Hola Honky no se que ha pasado en el mensaje anterior que solo aparece Imaproin.
La verdad es que te queria decir que si el reten es el del grupo que cuando se fastidia mancha de aceite las zapatas de freno, no es dificil de cambiar, solo trabajoso, y ademas el reten como me paso a mi en la R45 del 79, lo compre en por 4 o 5 euros en la calla Avda.Ciudad de Barcelona57 de Madrid, lo tienen en la medida original o incluso un poquito mas ancho si lo deseas (QUE CONSTE A TODOS LOS EFECTOS QUE NO TENGO NADA QUE VER CON LA CASA DE RETENES), y la juna de papel te la puedes hacer tu con la gorra, y si quieres por la tarde yo te puedo hechar una mano si problema, solo avisando con un dia o dos de antelacion, si vives en Madrid o algun pueblo cercano,
Saludos a todos

Muchas gracias por las respuestas, he estado unos dias y no he podido responder antes.
Pues la opcion de comprar fuera retenes ya la uso para los de horquilla y los de las ruedas, y me van bien, asi que ire de cabeza.
Pero me hara falta las medidas del reten, o es mejor desmontar y plantarte ahi con el en la mano? Como siempre si puedo ir a tirio hecho mejor..
Tengo suerte de tener banco para trabajar, asi que no desmontare todo el grupo, dado que con no trabajar doblado en el suelo, uno ya se maneja bien.
En cuanto me lie con ello intentare hacer un tutorial.
Gracias

Hola Honky las medidas del reten original 65 x 85 x 10, aunque tienen uno un poco mas ancho en vez de 10 son 12 o 13, espero que te valga, lo de los retenes de la horquilla no se donde los puedo encontrar,fuera de los concesionarios, pues donde solia comprar yo,(retenes Grema en la calle Paseo de las Delicias de Madrid) esas medidas no las tenian, dime donde los comprar tu porfa.
Saludos Serena

Serena en Av de Barcelona compre los de la rueda trasera de la R65 y los de la horquilla de la 850.
Tengo las medidas del la 850 y ahora los del grupo que me habeis facilitado. Refrescame los de la horquilla y te lo confirmo esta tarde que es cuando me acercare.
Aunque vosotros me direis cual cojo el de 10 o 12?..... Veo mucha diferencia del fondo

Última edición:
Honky los retenes de la horquilla de la R45/65 vistos con una lupa aparecen las medidas 36 x 46 X 7.3/8.8, lo he puesto tal como aparecen en un reten viejo que tengo guardado junto con el del grupo.
Con relacion al del grupo mi hermano en la R65 le pusieron el original en Moto Canarias y a los dos dias empezo otra vez a gotear aceite, cuando se la lleve otra vez al taller me comentaron que le pondrian uno mas ancho, pues no se que problema tenia y que necesitaba el mas ancho y de esto va hacer tres años, yo puse el de la medida original y hasta la fecha

Esta tarde se me a hecho dificil ir. Por la mañana por la mañana sin falta lo pongo

Efectivamente, no tienen las medidas de los retenes de horquilla. Y yo ta.poco los compre ahi, los compre en Maxboxer que si los tenian.
He comprado el de 10 de fondo..... Cuando desmonte los comparo a ver.

Bueno al final cambie el reten el otro dia. Y la verdad que intente tomar fotos pero al final saque el grupo de la moto, y me lie a hacerlo tranquilamente encima de una mesa.
La verdad que aparentemente es tan facil como ir quitando torinilllos hasta llegar al reten, los cuatro del grupo que va al basculante (despues de quitar rueda y amortiguador, evidentemente)
Pero recomendable el vaciar el aceite antes de desmontar el gurpo. Yo lo vacie despues, pero creo que casi mejor antes porque al moverlo siempre va perdiendo algo por algun lado.....
Ahi vi que el que el tornillo que hace de eje de las zapatas, estaba puesto con algun tipo de pasta rara.... que se fue deshaciendo cuuando lo saque de su sitio.
https://lh4.googleusercontent.com/-...AAAAAEvs/On24q2lYDNM/s640/20121113_121910.jpg
https://lh6.googleusercontent.com/-...AAAAAEv8/N2dEsVSfmNk/s640/20121113_122103.jpg
Despues quitar los tornillos, yo los puse en orden para luego volverlos a montar igual.....
Utilice el los dos tornillos de metrica 5 creo recordar, y se abre la tapa.
https://lh4.googleusercontent.com/-...AAAAAEvs/On24q2lYDNM/s640/20121113_121910.jpg
En la tapa te encuentras ya con el reten, y puedes echar un vistazao al resto, que la verdad que estaba muy bien.
Las juntas estaban muy bien, aunque les eche un hilillo de silicona de juntas por si acaso.
https://lh5.googleusercontent.com/-...AAAAAEwE/qbYo-OenmxY/s640/20121113_123308.jpg
https://lh6.googleusercontent.com/-...AAAAAEwM/eP7KGKgPzE4/s512/20121113_123320.jpg
Ahi me puse ya a pelear con el reten, que se puso un poco rebelde, pero nada que un buen martillo de nylon no pueda jjejeje
Luego para poner el sustituto use el viejo para poder martillear bien.
https://lh4.googleusercontent.com/-...AAAAAEwU/Gw0slPG3d_Q/s512/20121113_123349.jpg
A partir de esta parte no hice fotos porque tenia las manos llenas de grasa, y el tlf me lo iba a cargar
Despues a montar y luego llenar. Aunque no ha andado todavia la moto, si hecho rodar la rueda bastante, y reposar. De momento no tira en parado. Le falta andar un poco a ver.
Muchas gracias por la ayuda y espero que sirva un poco lo que haya contado.
Saludos

Honky me parece de P.M. que lo hayas hecho , yo cuando lo hice no puse fotos porque no se subirlas, para eso soy un inutil, e incluso me han ayudado para que aprendiese, pero soy un negao para estas cosas.
Saludos Serena

Gracias por el aporte Honky...aprovechando el hilo a ver si alguien sabe como se debe sacar el rodamiento de bolas ya que tengo un grupo desmontado con el rodamiento un poco oxidado.

En cuanto pueda pongo una foto.

Atrás