reten externo grupo final .

manert

Acelerando
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Hola a todos, resulta que este mes de julio en un viaje a Portugal, me ha empezado a sudar el reten exterior final del grupo de transmision, casualmente habia otras 4 BMW en el encuentro, 2 GS y otra RT, de las 4 motos 3 de ellas, las mas antiguas las 2 RT con unos 50.000 Km. y la GS creo que con mas KM. despues de un mediodia de exposicion al sol (aunque parezca mentira),  acabaron perdiendo aceite por dicho reten, al regresar a BCN. llevo la moto al concesionario y resulta que casualmente tienen otra moto con el mismo problema, la reparacion 1 hora de trabajo, mas reten, 140 Euros.
Tengo preguntas:
Nos ha ocurrido lo mismo o parecido a muchos?
Que os parece la facturita?
Un poco cara no?
Una hora de trabajo?
Visto el tuto de Llanero creo que me han levantado la camisa.
P.D. Estoy seguro que fue despues de estar al sol, puesto que estuvimos mirando las RT antes de comer y despues de comer hicimos una rutita de unos 20 KM: y al parar para una visita cultural un compañero casualmente se dio cuenta de la perdida de aceite y mirando mirando vimos la perdida en las 3 motos.
 
El cardan será mas limpio y con menos mantenimiento que la cadena pero los retenes de cardan y cambio en nuestras motos petan una barbaridad.

Yo llevo 3 cambiados, 2 del grupo trasero y 1 del cambio.
 
A mi RT2010 con 30.000Km le passa lo mismo, pero esta en la garantia. En la proxima revision lo rectificarán. Pienso que no será por el calor. Todo el sistema de transmission es fragil y se estropea mucho. Tecnologia alemana...
 
Yo tengo una R1200GS 2004, y a los 60.000 km +- le pasó lo mismo pero un dia de frio. Supongo que el reten se endurece y con los cambios de Tª sufre dilataciones.
Yo lo compre en repuestos BMW, 8 € y lo cambie yo en unos 10 min.
Solo necesitas un destornillador de pala fino, alicates y un mazo de goma a ser posible.
Si os pasa esto justo después de la revisión, puede ser por un exceso de valvulina, si al mecánico se le ha ido la mano.
 
464A454E595F2B0 dijo:
Hola a todos, resulta que este mes de julio en un viaje a Portugal, me ha empezado a sudar el reten exterior final del grupo de transmision, casualmente habia otras 4 BMW en el encuentro, 2 GS y otra RT, de las 4 motos 3 de ellas, las mas antiguas las 2 RT con unos 50.000 Km. y la GS creo que con mas KM. despues de un mediodia de exposicion al sol (aunque parezca mentira),  acabaron perdiendo aceite por dicho reten, al regresar a BCN. llevo la moto al concesionario y resulta que casualmente tienen otra moto con el mismo problema, la reparacion 1 hora de trabajo, mas reten, 140 Euros.
Tengo preguntas:
Nos ha ocurrido lo mismo o parecido a muchos?
Que os parece la facturita?
Un poco cara no?
Una hora de trabajo?
Visto el tuto de Llanero creo que me han levantado la camisa.
P.D. Estoy seguro que fue despues de estar al sol, puesto que estuvimos mirando las RT antes de comer y despues de comer hicimos una rutita de unos 20 KM: y al parar para una visita cultural un compañero casualmente se dio cuenta de la perdida de aceite y mirando mirando vimos la perdida en las 3 motos.
Eso han cobrado? por Dios :o
 
1711020A0F100C1050630 dijo:
Yo tengo una R1200GS 2004, y a los 60.000 km +- le pasó lo mismo pero un dia de frio. Supongo que el reten se endurece y con los cambios de Tª sufre dilataciones.
Yo lo compre en repuestos BMW, 8 € y lo cambie yo en unos 10 min.
Solo necesitas un destornillador de pala fino, alicates y un mazo de goma a ser posible.
Si os pasa esto justo después de la revisión, puede ser por un exceso de valvulina, [highlight]si al mecánico se le ha ido la mano[/highlight].

Eso es lo que pasa, que no ponen mucha atencion y luego a pagar nosotros >:(
 
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