reten grupo conico

T

turkish

Invitado
Esta tarde he observao una gotita al lado de la carcasa del cardan de mi R100R, como rapidamente la sospecha ha aflorado en mi cabeza al llegar a casa y desmontando el fuelle posterior, lo he constatado EL RETEN DEL GRUPO CONICO debe haber petao dado el chorrito de aceite que ha salido de la carcasa. Es un viejo affaire porque este verano en teoria me lo cambiaron en el conce. No creo que sea el de la caja de cambios puesto que su nivel no ha bajado, ademas el frescor del aceite me indica su procedencia, no en vano hacia poco que lo habia cambiado.
En Haines no dan instrucciones, parece como si el grupo cónico les asustase. Hay alguna forma sencilla de cambiarlo??. Está claro que al conce no voy dado el resultado anterior
 
El CLYMER de las Boxer aire es más detallado que el Haynes en lo que al grupo cónico se refiere. Si bien especifica que son necesarias herramientas especiales para desmontarlo y montarlo, entre ellas creo recordar que una prensa (aunque no tengo delante ahora el libro) si te dice cómo se hace.
También te digo que no sé hasta que punto debes desmontarlo para cambiar el retén. A mi se me partió un cojinete en el grupo y lo envié a Alemania para que me lo repararan, aprovechando ya y cambiando todo. Y la verda es que lo envié a Alemania porque me salia mejor de precio que en España la reparación.
Suerte.
 
Arriba