Reten grupo final sigue rezumando.

Skua

Curveando
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
1.593
Puntos
83
Pos eso, hace unos 3 meses reventó el rodamiento y puse retén nuevo, ahora al empezar a usarla veo que rezuma aceite por el retén nuevo sin llegar a gotear.
El retén lo pedí a Motobins y creo que es original BMW ( a la tarde lo compruebo ya que voy a cambiar cubiertas) . Cuando me di cuenta de la fuga, lo saqué y lo volví a poner 1 mm más adentro, el manual pone al ras. Ahora pierde menos pero no entiendo que pierda un retén nuevo si no es que esté dañada la pista exterior o interior donde va alojado...
Mañana lo voy a sacar otra vez y a montar al ras con algo de grasa.
No creo que el retén de Motobins sea distinto que el de BMW, ayer en el sitio web parecía igual y por eso anulé el que había pedido en el concesionario una hora antes, por cierto 31€ + IVA contra £16 + VAT... aún te da para pedir más cosas y pagar el envío.
Bueno, ya me estoy enrrollando como siempre... ¿Alguien que sepa que puedo estar haciendo mal al instalar el retén?

Saludos
 

Adjuntos

  • A9E7FDDF-BECF-4F32-AC72-DD6AA3B16A15.jpeg
    A9E7FDDF-BECF-4F32-AC72-DD6AA3B16A15.jpeg
    147 KB · Visitas: 118
  • B2C8DD18-7BF6-4F17-B7B4-22DEB4AB70F5.jpeg
    B2C8DD18-7BF6-4F17-B7B4-22DEB4AB70F5.jpeg
    146,8 KB · Visitas: 115
  • 3BA510C2-9759-401E-AF66-B44810879F82.jpeg
    3BA510C2-9759-401E-AF66-B44810879F82.jpeg
    188,8 KB · Visitas: 117
  • 7AABEBC9-9A98-4E6F-88BD-CCBAA60FF180.jpeg
    7AABEBC9-9A98-4E6F-88BD-CCBAA60FF180.jpeg
    242,5 KB · Visitas: 118
  • D20021E3-71C4-4515-A0AD-6EE18F68CC95.jpeg
    D20021E3-71C4-4515-A0AD-6EE18F68CC95.jpeg
    148,6 KB · Visitas: 115
  • 89AA2558-7C3B-49FA-A8F8-1BDCEBC24967.png
    89AA2558-7C3B-49FA-A8F8-1BDCEBC24967.png
    426,8 KB · Visitas: 112
Los retenes son faciles de dañar al montar. Yo en mi vida me he cargado varios y he cambiado unos pocos. Hasta al mas esperto se nos dañan. No se este de que tipo es, pero recuerdo que los de carbono no se pueden tocar con los dedos en la zona que hace de sello, las mismas huellas dactilares hacian fallar la estanqueidad. Por la foto parece que es de labio, algo menos delicado que el otro, pero aun asi... Si ese es el caso da igual que le metas mas o menos o le pongas grasa o no, tendras que poner otro. El tema de hacerlo uno mismo es lo que tiene. Si es en el taller, se la llevas de nuevo y en garantia te lo tienen que volver a sustituir. Si lo has hecho tu, toca comprar otro y volver a montar. Si ademas cuentas que te reventó el rodamiento, puede que el alojamiento del reten tambien este tocado. Por cierto, me imagfino que si te has liado es que sabes del tema y huelga decirte que tienen posicion.
Suerte y saludos
 
Pos eso, hace unos 3 meses reventó el rodamiento y puse retén nuevo, ahora al empezar a usarla veo que rezuma aceite por el retén nuevo sin llegar a gotear.
El retén lo pedí a Motobins y creo que es original BMW ( a la tarde lo compruebo ya que voy a cambiar cubiertas) . Cuando me di cuenta de la fuga, lo saqué y lo volví a poner 1 mm más adentro, el manual pone al ras. Ahora pierde menos pero no entiendo que pierda un retén nuevo si no es que esté dañada la pista exterior o interior donde va alojado...
Mañana lo voy a sacar otra vez y a montar al ras con algo de grasa.
No creo que el retén de Motobins sea distinto que el de BMW, ayer en el sitio web parecía igual y por eso anulé el que había pedido en el concesionario una hora antes, por cierto 31€ + IVA contra £16 + VAT... aún te da para pedir más cosas y pagar el envío.
Bueno, ya me estoy enrrollando como siempre... ¿Alguien que sepa que puedo estar haciendo mal al instalar el retén?

Saludos

Tú problema (como la mayoría de las veces pasa en los paralever) es que el rodamiento revienta y se carga el retén, por lo que tendrás que cambiar rodamieto (que no es fácil y requiere de herramientas especiales) y el retén.

Un saludo
 
Muchos retenes se los debe montar calentando a determinada temperatura al alojamiento.De no hacerlo, se corre el riesgo de arrastrar material del sello en circunferencia exterior y generar perdida o que el montaje se dificulte y se deforme el retén al montarlo, lo que también genera fugas.
Claro está que el alojamiento del retén no debe tener marcar internas o en el ingreso (se suelen generar al sacar incorrectamente el retén viejo) y al montrl el nuevo esas marcas/ crestas dañan superficie de cierre exterior del retén.

Si la perdida se da entre eje y sello retén, puede que eje posea marca por uso o por que al montarlo se ha doblado/deteriorado labio del retén.Parece una tarea muy fácil pero en la gran mayoría de los casos se realiza incorrectamente, ya sea por falta de conocimientos, herramental o por hacerlo a las apuradas y en mucho menor proporción por fallo propio del nuevo retén.
 
Hola. Cuando cambio un retén, siempre pongo grasa entre el espacio que queda entre los dos labios y un poco en el exterior para facilitar el montaje, para esto utilizó grasa de silicona, especial para elastomeros.
Si no tienes el útil de montaje, hay que ser fino en el montaje, para no pellizcar el labio y que entre lo más plano posible.

Los de víton o los de nbr, al ser materiales elásticos, son más fáciles de montar, en cambio los de ptfe (politetrafluoretileno) o teflon, son muy delicados es muy fácil dañar el labio, mejor usar el útil específico para el montaje, estos últimos los llevan muchos motores en el cigüeñal y en los árboles de levas, Durán más que los de caucho o viton.

Saludos y Vssss.
 
Tú problema (como la mayoría de las veces pasa en los paralever) es que el rodamiento revienta y se carga el retén, por lo que tendrás que cambiar rodamieto (que no es fácil y requiere de herramientas especiales) y el retén.

Un saludo

Hombre, se supone que si reventó el rodamiento lo he cambiado. No tendría mucho sentido poner el rodamiento sin bolas taparlo con el retén nuevo?
Al final puse un retén original previo pago de 40 €, parece exacto al de Motobins, lijé un poco la pista exterior con lija de agua y ahora si que está solucionado, lo que pasa es que no se cual de las Soluciones funcionó ?, si el retén BMW o el lijado... Da igual, no pierde y punto.
 
Arriba