reten horquilla roto

rafaelalday

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:'( Definitivamente creo que tengo el reten de la horquilla izquierda roto. Al principio solo "sudaba" un poco pero ahora ya sale alguna gotilla. No chorrea hasta el freno pero ya es evidente.
He visto unos tutoriales muy buenos:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1171221066
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1174148270

Pero es en una K y la mia es una R.
He estado mirando los pasos a seguir y no parece demasiado complicado  :-?.
Lo que he visto es que la horquilla y el guardapolvos tienen un raspon:
rasponom8.jpg

Así que espero que solo sea el reten y no la botella entera :-?

Pero he estado haciendo mentalmente los pasos a seguir y hay uno que me inquieta.
¿como sacar la botella de la horquilla por abajo? No vale solo el caballete central y un apoyo para que la rueda delantea quede en el aire sino ¿hay que subirla mucho mas?

Alguien que tenga una R tiene algun tutorial?

Muchas gracias

Vssss


Y por si me da canguelo... ¿cuesta mucho que te lo hagan en el taller?
 
Hola Rafa, para sacar la botella, tendrás que subir la moto en alto o no podrás sacarla. No es complicado, pero si quieres tengo el libro de taller de nuestra moto ;). Son casi 30 Mb, pero lo puedo colgar en mi web y te lo descargas. Si quieres esta noche intento subirlo.

Ta luego...

PD: En este caso como dice Carlos, compra los originales. Piensa que las botellas del telelever solo hacen de guia ;)
 
Gracias Sergi.
El manual de taller lo tengo y lo he estado mirando, pero hay pasos que no me quedan claros:
1.- Habra de desmontar el manillar de ese lado (los 4 tornillos allen)
2.- Quitar rueda delantera
- pinzas de freno de ambos lados
- tornillo del eje y tornillo de retencion
- sacar eje
- reenvio velocimetro
- sacar rueda
3.- quitar sensor de ABS con llave torx 25 pero no lo tengo muy claro
4.- quitar el tornillo que sujeta a la botella el frno y el sensor del ABS
5.- quitar tornillo de vaciado inferior con arandela y vaciar aceite
6.- quitar tornillo de aireacion de arriba, en la tija.
7.- sacar la botella ¿no topará con el suelo? y cambiar reten, etc... (eso ya lo he hecho en otra moto)
8.- meter botella de nuevo con reten nuevo
9.- poner tapon de vaciado
10.- meter aceite ¿qué aceite 10 o 15 SAE?
11.- colocar tornillo de aireacion en la tija
12 proceso inverso.

Me dejo algo?


Gracias
 
Karlos BMW dijo:
A mi no me cuadra sacar el manillar.  :-?

En cuanto al aceite, al tener la única función de lubricación para el guiado de las barras, con un SAE 10, es suficiente.  ::)

Karlos, en nuestras monturas, llevamos semimanillares de aluminio, como en las RT y estos manillares cierran por compreto la cabeza de la barra, por lo que ponerle el aceite y purgar el aire, hay que sacarlo, te adjunto una fotillo.

P1000553.JPG
 
Lo del manillar no lo pone en el libro de taller, pero como dice Sergi...... no hay otra forma.

Por cierto Sergi..... ¡que moto tan bonita! ¡como se parece a la mía! ;)
 
rafaelalday dijo:
Lo del manillar no lo pone en el libro de taller, pero como dice Sergi...... no hay otra forma.

Por cierto Sergi..... ¡que moto tan bonita! ¡como se parece a la mía!  ;)

Llevará las mismas bujías? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Animo con la reparación, ero recuerda, la tienes que levantar, ya que la botella es mucho mas larga que una tradicional ;)
 
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