Retén Horquilla

Marco Daytona

Arrancando
Registrado
2 Dic 2017
Mensajes
36
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola a todos y buenas noches!!
Tengo una duda y me gustaría preguntaros: Tengo una BMW R 1200 GS ADV, y el retén de la barra izquierda parece que se ha ido ya que la barra empieza a manchar de aceite un poco.
La voy a llevar al taller la semana que viene, y mi duda es la siguiente: Cambio el retén y el aceite de la barra afectada, o debería cambiar también el retén de la otra barra aunque no esté afectada???
Resumen: cambio el que falla o los dos (ya puestos)
En un taller me han recomendado que cambie los dos. En otro taller me dicen que sólo cambie el del lado que falla.
Gracias por vuestras respuestas y ayuda!!
Un saludo
 
Es él primer caso que oigo que alguien se le va el retén.... esas barras no trabajan como las normales...

Yo en mi GS adv del 2009 están impoluta... y hago algo de campo...

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
 
Mi consejo cambia las dos, habria q ver cuándo tiempo tiene ese aceite, en las BMW al tener amortiguador delantero, la misión de ese aceite no es la misma q el de una horquilla telescópica que realiza toda la función de amortiguación como en las japos, ese aceite puede aguantar más tiempo en cambiar pues, por lo q he leído se cambia cada 50000 km y algo si se nota, dependerá pues de cuántos tengas, pero cambiarlo el trabajo es prácticamente el mismo, si la moto es muy nueva pues igual tiene razón ese taller q discrepa, pero deberías poner mismo aceite (con densidad tb, ojo q el aceite de suspensión es distinto oil forks o algo así, pero eso lo sabe ya el taller), viene a costar los dos retenes más los guardare tenés unos 100 euros más el aceite, mi consejo cambia los dos.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
si vas a cambiar tambien aceite de una barra, cambia las dos, porque sino no trabajaran las dos igual, y de paso cambia los dos retenes, al trastear en la barra que no resuda, puede resudar, la goma de los retenes se pone dura con el paso del tiempo.
 
Cambia los dos. En ese tipo de horquillas es muy sencillo, no necesitas sacar las barras de las tijas, sólo soltar la tija superior. Son 10 minutos.
 
Mi consejo cambia las dos, habria q ver cuándo tiempo tiene ese aceite, en las BMW al tener amortiguador delantero, la misión de ese aceite no es la misma q el de una horquilla telescópica que realiza toda la función de amortiguación como en las japos, ese aceite puede aguantar más tiempo en cambiar pues, por lo q he leído se cambia cada 50000 km y algo si se nota, dependerá pues de cuántos tengas, pero cambiarlo el trabajo es prácticamente el mismo, si la moto es muy nueva pues igual tiene razón ese taller q discrepa, pero deberías poner mismo aceite (con densidad tb, ojo q el aceite de suspensión es distinto oil forks o algo así, pero eso lo sabe ya el taller), viene a costar los dos retenes más los guardare tenés unos 100 euros más el aceite, mi consejo cambia los dos.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

si vas a cambiar tambien aceite de una barra, cambia las dos, porque sino no trabajaran las dos igual, y de paso cambia los dos retenes, al trastear en la barra que no resuda, puede resudar, la goma de los retenes se pone dura con el paso del tiempo.

Cambia los dos. En ese tipo de horquillas es muy sencillo, no necesitas sacar las barras de las tijas, sólo soltar la tija superior. Son 10 minutos.


Gracias compañeros. Pues cambiaré las dos. Lo que me extraña ahora es el presupuesto que me han dado en un taller especializado en BMW que no es BMW oficila pero tocan y están "especializados" en BMW.
240€ cambiar los dos. IVA incluido
Me esponen que mano de obra 2,5 horas.
Me recomendais algún taller???
Muchas gracias de nuevo a todos!
 
A mi hace menos de un año me salió cambiar los dos por 106€ más el IGIC (impuesto canario).
 
Saludos,
Me parece un poco caro.
Pregunta en otro taller.
Que te cambien también los guardapolvos.
 
Arriba