Reten motor de arranque

Kmelo

Acelerando
Registrado
6 Jul 2009
Mensajes
487
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas compañeros. tengo una fuga de aceite :cool: pero nada importante ;D en serio, resulta que entra aceite por el reten del motor de arranque(el que va en el interior de la tapa) y sale por orificio que tiene el cuerpo del motor de arranque para este fin.( supongo para no inundarlo) He llamado a BMW Valencia y me dicen que va junto con la tapa, pero ademas es que esta descatalogado. Al asunto ¿alguien tiene uno usado para darme las mediadas? asi lo compro en la industria auxiliar y no desmonto el mio, asi puedo seguir rodando (pierde muy poco)hasta que me haga con el.

Saludos
 
Re: Reten

a mi en el ETK me sale como  juego anillo obturador y el nº de pieza es 12 41 1 459 445  son dos juntas el precio es de 5, 46€ mira a ver si es esta a la que te refieres
72810132.png

serian las piezas nº7 pero vamos, de eso seguro que tienen, no me pone la medida
 
Re: Reten

Gracias Jphanton por la respuesta. Es la pieza-conjunto nº 6. las que me dices ya las cambien hace algun tiempo y estan Ok. En el despiece se ve la tapa con un anillo obturador.....Pero es realmente un pequeño reten.

Gracias por la ayuda.
 
Re: Reten

El nº 7 es una junta tórica, que se encuentra en alguna ferretería industrial de calidad. Distinto sería si las holguras estuvieran fuera de los límites normales. Entonces sí se debe cambiar la tapa.

Saludos.
 
Re: Reten

Nadie tiene un motor de arranque de segunda zarpa o alguno averiado en un rincon del garage. :)
 
Ya le cambie el reten a la bicha, como no lo venden en el conce, tuve que buscar en casas especializadas, hasta que lo encontre (1 semana) la referencia es 15245 por si os hace falta alguna vez. Os pongo una foto (si me aclaro con ello)

[/img][/img]

Edito: Cambio el titulo para que se pueda encontrar mas facil.
 
Muy buena información Kmelo, esto ya queda escrito, seguro que alguien, algún día, se alegrará de tu generosidad al compartirlo.

Un saludo.
 
Arriba