¿Retén pidiendo cambio?

Que no te importe si pierde o no, una vez metido ahi dentro lo suyo es cambiarlo, cuesta 17 euros y te olvidas por otros 20 años ::). Y cambia la junta tórica, que seguramente es por donde está perdiendo :-?, otros 70 ctmos.

Y antes de que te vayas al manual para ver como se saca el reten y te empiecen a hablar de extractores diversos con ref 024.6ZX.00 nosequemás original BMW  >:(, la herramienta definitiva, como puso Numerobis en su dia y algunos comprobamos despues (gracias, Jorge  ;)), es esta:

1003082.jpg

15 segundos, 2 mordidas por cada lado, y fuera con el  :D :D.

El retén que te daran es de nuevo diseño, ya verás la diferencia con el que llevas.  Se mete en seco y debe dejarse asomando aprox 0.5mm, si quieres te paso el boletin de servicio por si tu manual no está actualizado.  Ayudandote con el reten viejo y un taco de madera, vete metiendolo a golpes de martillo bien derecho para que no se dañe, y asegurate de que paras a tiempo y no lo cuelas  ;)

6657405F5B4653320 dijo:
Estoy desmontando mi K75 para arreglar el bendix(http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1268778200), y al sacar el plato soportaembrague ha comenzado a salir aceite por donde estaba encajado.

Tiene toda la pinta de que el retén está pidiendo el cambio ¿Me podeis conforma si es así?

Saludosss

si revisas los post veras que por arte de magia lo adivine, sin saberlo :-/ siento haber acertado, fue una premolicion.....
como ya te han dicho: pide cambio a gritos y dire mas observa los de la caja de cambios ya que la tienes fuera, es el momento.

salud

@ONE: Cambiate el Nick por el de 'Rapel' ;)

@Baldrick: Te agradecería ese boletín, dime como me lo pasas por favor.

Gracias a todos.

Saludoss

3706110E0A1702630 dijo:
@Baldrick: Te agradecería ese boletín, dime como me lo pasas por favor.

Te he enviado un privado con enlaces al boletin y un articulo sobre el tema.

Que aproveche ;).

[highlight]Termita[/highlight], ya que estas metido hasta las trancas miralo muy bien todo con lupa ya que como veras llegar hasta donde estas ahora requiere de bastante tiempo, ahora puedes mirar embrague, cojinete de empuje y demas historias que tienes a mano......que pena no tenerte cerca, con lo que me gustan esos fregaos ;)

salud

ahhh!!! lo olvidaba, lo de rapel no es la primera vez que me lo dicen, en un sueño vi que un amigo se compraba una k1200s y la siguiente vez que lo vi ya la tenia, esto trajo algo de cachondeo en otro foro de por aqui :D

salud

6A75616E70656C6967726F73000 dijo:
[highlight]Termita[/highlight], ya que estas metido hasta las trancas miralo muy bien todo con lupa ya que como veras llegar hasta donde estas ahora requiere de bastante tiempo, ahora puedes mirar embrague, cojinete de empuje y demas historias que tienes a mano......que pena no tenerte cerca, con lo que me gustan esos fregaos ;)

salud

pd; si te da guerra para sacarlo calienta con una pistola de decapar y veras la magia del calor..

modificado para añadir pd.

6B5A4D52564B5E3F0 dijo:
Baldrick, gracias por la documentación. Lo de los 0,5mm ¿Lo hago a ojo? A simple vista acojona un poco.
Ten una galga de 0.50 a mano y cuando casi lo tengas dentro vas mirando entre martillazo y martillazo  ::).  Con el diametro que tiene el reten, o entra plano o no entra  :-X, así que no hay problema de que descuadre al final. 

No se que experiencia tendras con retenes, pero yo ya llevo unos cuantos en mi vida y todos entran igual, ya sean de horquilla, pinzas, etc.  Habrá herramientas muy bonitas por ahí, pero yo soy de martillo de toda la vida  ::).  Encaras el nuevo, le pones el viejo encima para protegerlo (o si lo has desgraciado, un vaso de carraca del diametro adecuado, o un taco de madera plano), y a darle al martillo con cuidado para que vaya entrando por todos los lados por igual (plano).

Herramienta "oficial" BMW, con el rebaje de 0.5mm:

9cb1092cfb0d8f6c49d48516ed188f57o.jpg

Para sibaritas  :-X, no conozco a nadie que la haya comprado o usado, y somos unos cuantos en el foro los que ya hemos cambiado ese reten  ::).

Bueno, ya tengo el retén de repuesto para cambiar y la galga de 0,5mm preprarada para dejar esa medida del retén fuera..

dsc00349lk.jpg

... pero me ha entrado una duda, he leido que al ser de teflón trabaja en seco, es decir que no es necesario lubricar el interior,pero no sé si para introducirlo en su alojamiento es recomendabe lubricar el exterior del retén. ¿Alguien me lo podría decir?

Saludos.

4A7B6C73776A7F1E0 dijo:
¿Alguien me puede decir si tengo que lubricar el reten por la parte de fuera?

Saludos

yo siempre que he cambiado un reten lo he aceitado muy poco para que no muerda el metal sobre la goma y ademas si calientas un poco con la pistola de decapar veras que entra muy facil, suerte ;)
salud

pd: si calientas el metal, no el reten.

modificado para añadir pd.

exactamente, veras, si lo pones en seco, el eje al girar provoca un desgaste prematuro en el reten, si lo humedeces un poquito con aceite evitaras eso, es algo parecido a lo que se hace con la junta del filtro del aceite.

saludos amigo

Llego tardísimo.

Si no perdía aceite con la campana del embrague puesta, no hacía falta cambiarlo.

Es normal que al quitarla, salga el aceite.

El retén hay que colocarlo en seco, ya que lleva un recubrimiento de teflón.

El útil de BMW, ya, ya me gusta.

Seré un sibarita?

Posiblemente sí. ::)

Karlos, si que llegas tarde :) Ya me he dado cuenta que lo normal cuando sacas la campana de embrague es que el aceite salga por ese sitio por lo que,como bien dices, no hubiese sido necesario el cambio. Lo de colorcarlo en seco te agradezco que me lo hayas confirmado, si no me equivco lei en algún sitio que al ser de teflón y ponerlo en seco se crea una película en el eje de la campana y se sella. ¿Crees que es necesario darle aceite por fuera para meterlo mejor? y ¿Que te parece el sistema de la galga de 0,5mm para dejarlo en su sitio?

Saludos.

De poner aceite para meterlo, lo mejor es olvidarse.

Si se recomienda en seco es por algo.

En cuanto al tema de la galga, algo que se mete a golpecitos, no se si podrá llegar a ser tan preciso.

Lo importante es meterlo con algún útil, y que esté perfectamente asentado, sin torcerse. ::)

¿Alguin sabe por que BMW recomienda dejar 0,5mm del reten fuera de su asiento? Lo digo por que las dimensiones de este retén son las mismas del que he quitado.

Saludos.

Bueno finalmente ya he colocado el retén, el ajuste final lo he hecho con las galgas y el valor ha quedado entre la galga de 0,6mm y la de 0,5mm (no me he atrevido a meterlo más). Os pongo un par de fotos(una al presentarlo y otra al terminar).

Saludos

Atrás