Reten suspension botella lt

villita

Curveando
Registrado
16 Ago 2004
Mensajes
2.212
Puntos
63
Hola que tal?
Pues resulta que necsito que me informeis si alguien con una LT ha cambiado algun reten de las botellas a esta moto.
El otro dia pille un bache y creo que se ha reventado por que tira aceite.
En otra LT que tuve pero la 1100 se los cambie una vez cada uno y bueno la diferencia ahora esque esta tiene el estabilizador de direccion y un amortiguador, la forma de vaciarla es como la 1100 con un tornillo de vaciado y para sacar la botella tendra un tornillo por donde abraza el eje en cada una.
Todo esto suponiendolo aunque he mirado el reprom pero la experiencia es un grado y por eso os lo pregunto que me orienteis vale?.
Leo vuestras sugerencias .gracias.
 
Pues siento decirte que en esta ocasión estoy como tú, sólo he tocado 1100 y RS-16 (misma horquilla o muy similar).
Si necesitas que recupere algún post de mis horquillas me lo dices.
Sólo me queda desearte suerte en el arreglo.

Un saludo ;)
 
Te agradezco tu interes.
Ya cambie en la otra como ya comento y ademas tengo todavia un util que me hice para meter el reten y que no era mas qie un trozo de tuberia del diametro del reten y que entraba en la botella.Lo ponia encima del reten y con un martillo dr goma le iva dando hasta meterlo y ponia el fiador con la arandela y a montarlo.
Imagino que sera igual pero con mas piezas a desmontar.
Creo que es un sae 10 ya la cantidad no me acuerdo que ponia en el repromp para poner por botella.
Por cierto donde compro el liquido de la horquilla y si vale cualquiera por que lo misml bmw tiene uno con alguna especificacion
 
..//..
Por cierto donde compro el liquido de la horquilla y si vale cualquiera por que lo misml bmw tiene uno con alguna especificacion

De nada hombre. Primero deberás cerciorarte de que aceite debes usar, yo el 10 ´0 el 15 lo compro en Calleja (Madrid) y sale sobre 11 euros el litro (creo recordar que casi la mitad que en el conce), con el cual tengo para las dos botellas de sobra, pues eran 350 y 400 en cada una, pero en tú 1200 desconozco el dato.
Saludos
 
Hola.
bueno pues parece ser que no se ha reventado o eso creo, lo limie hace un par de dias y no ha vuelto a tirar.Como no haya hecho tope y se saliera no lo entiendo, por que si esta roto esta roto no hay otra pero no sale mas de momento.El derecho esta bien..
 
Wuenas :)

Villita eso mismo me ocurrió cuando compré la moto , me hizo tope un par de veces y me encontré con la mancha , pero al cambiar a los ölhins con muelles reforzados para mi peso ya no me volvió a ocurrir.
En nuestras K1200lt como esa zona esta muy tapada , los retenes apenas sufren y el aceite como no trabaja "amortiguando" tampoco esta sometido al estrés de las horquillas convencionales.
El liquido es aceite de horquilla SAE 10, que entiendo será el de Castrol mineral , según los manuales tanto en las barras de los modelos con ABS2 (pinzas Brembo, manual mod´99) como los que montan iABS (pinzas BMW , manual mod´01 y reprom ´04) llevan 0,47l. en cada una.

Esta es una labor de mantenimiento que he ido dejando para cuando se rompa un retén pero que me he propuesto hacer en breve , coincidiendo con el reemplazo del fuelle de la rotula de dirección. Aunque el aceite no sufre como en las horquillas tradicionales , pero después de 87.000 kms ya tendrá restos de desgaste pululando por su interior , y después de 14 añitos la oxidación ya abra .. ¡¡ que asco me esta entrando !! me estoy acordando cuando compré la moto y le cambie el liquido de frenos... si o si lo cambio ¡¡ YA !!

Unas fotillos del cambio de retenes http://r1150r.forumactif.com/t12877...rche-du-telelever?highlight=joint+spy+fourche

Saludos desde La Axarquía Malagueña: Sun_smiley:
 
Hola
Yo tengo los amarillos puestos y todo.los monte como venian,el delantero no le puse mas duro pero el trasero si lo voy tocando.
He encontrado los datos que me pones en cuanto la cantidad por botella y el sae del liquido.
Yo de momento no lo voy a tocar por que no ha vuelto a tirar, hare lo que tengo previsto lo del refrigerante y revisare gomas y tal.
Te agradezco toda la informacion:thumbup:
PD: MI MOTO ES DEL 2005
 
El aceite de horquillas, es especifico para estas y no un mineral

Este es el que indican en el manual y en el etk , entiendo que no es sintetico ya que sino lo venderian como tal , por ejemplo en motorworks http://www.motorworks.co.uk/vlive/Shop/Parts.php?T=6&Q=OIA00621 venden como equivalente el sikoline premium y no el sintetico.




Número de pieza DescripciónlbCada
31429062158 TELESCOPICO OIL TENEDOR $ 31.39
addtocart.gif
1L/33.8 fl oz. De alto rendimiento de aceite SAE 10W para la motocicleta BMW horquillas telescópicas. Para la amortiguación de alto confort, comportamiento camino fiable y la protección efectiva contra el desgaste. Previene la corrosión y formación de espuma. Excelente compatibilidad con los sellos. No mezclar con otros productos químicos tales como solventes, líquido de frenos o refrigerante. Consulte el manual del propietario o TIS para aplicaciones de lubricantes específicos. Lo suficiente como para hacer una reconstrucción completa del tenedor en la mayoría de las motocicletas. Asegúrese de consultar a sus propietarios / manual de reparación para capacidades correctas. Recomendado cuando se hace una reconstrucción tenedor.




Al ser castrol la marca recomendada por BMW y por el precio , creo que es el mineral. http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&products_id=7014
Que por supuesto con lo poco que se cambia si se usa uno sintetico mejor , mas que nada por su mayor resistencia a la oxidación.


31429062158_1_B.jpg
 
Este es el envase que yo compre hace muchos años cuando de lo cambie a la 1100 lt que comente.
 
Hola de nuevo.
Hoy he mirado la botella y rezuma algo.yo pense que no , pero si tendre que cambiarle.
El muelle delantero es ohllins como el trasero con muelle reforzado asi lo compre,pero y si pongo mas dura la suspension delantera, no la toque de como venia de serie que hago.Asi los protegere un poco mas las botellas.
De todas formas ire al conce a encargar el reten y aceite.
 
Wuenas :)

Villita eso mismo me ocurrió cuando compré la moto , me hizo tope un par de veces y me encontré con la mancha , pero al cambiar a los ölhins con muelles reforzados para mi peso ya no me volvió a ocurrir.
En nuestras K1200lt como esa zona esta muy tapada , los retenes apenas sufren y el aceite como no trabaja "amortiguando" tampoco esta sometido al estrés de las horquillas convencionales.
El liquido es aceite de horquilla SAE 10, que entiendo será el de Castrol mineral , según los manuales tanto en las barras de los modelos con ABS2 (pinzas Brembo, manual mod´99) como los que montan iABS (pinzas BMW , manual mod´01 y reprom ´04) llevan 0,47l. en cada una.

Esta es una labor de mantenimiento que he ido dejando para cuando se rompa un retén pero que me he propuesto hacer en breve , coincidiendo con el reemplazo del fuelle de la rotula de dirección. Aunque el aceite no sufre como en las horquillas tradicionales , pero después de 87.000 kms ya tendrá restos de desgaste pululando por su interior , y después de 14 añitos la oxidación ya abra .. ¡¡ que asco me esta entrando !! me estoy acordando cuando compré la moto y le cambie el liquido de frenos... si o si lo cambio ¡¡ YA !!

Unas fotillos del cambio de retenes http://r1150r.forumactif.com/t12877...rche-du-telelever?highlight=joint+spy+fourche

Saludos desde La Axarquía Malagueña: Sun_smiley:

Wuenas:)
Ahora pinza de freno derecha chorreando aceite:( esta vez toca cambio de retenes.

-PASTILLAS FDB2050ST SINTERGRIP ROAD (sintéticas HH, las cambio porque están empapadas en aceite y a media vida)
-RETEN HORQUILLA ARIETE DCY 35x48x11 ARI.003T
-Guardapolvos horquilla Ariete ARI-130 MEDIDAS: ARI GUARDAPOLVO 35 X 48,5/53 X 5,8/15 XICY CAP.
-Aceite Motul Fork Oil Factory Line 10W 1 Litro (sintetico 100%)

ARIETE FORK OIL SEALS, el retén específico para horquilla El retén de horquilla producido por Ariete se diferencia de otros productos existentes por la alta calidad y unicidad del material utilizado para su fabricación: el elastómero carbosílicio XNBR. Esta mezcla posee en efecto características excepcionales de resistencia a la abrasión, a la temperatura y a los aceites que con aditivos muy específicos se utilizan en las horquillas de motocicleta y scooter. El retén para horquilla, al trabajar en sentido longitudinal a la barra está expuesto a una notable acción abrasiva que unida al calor provocado por la fricción generan un proceso de deterioro de la goma. Es importante entender que esta ya ha sido puesta a una dura prueba debido a la agresión de los aditivos que tiene los aceite para horquilla. Los compuestos de gomas nitrílicas NBR, normalmente empleadas en la producción de todos los retenes de horquilla es una mediocre elección determinada por factores exclusivamente económicos. Sesenta años de experiencia, sobre todo en el exigente mundo industrial, han determinado que el equipo dirigente de Ariete determinara que la producción de estos productos ha de tener de forma exclusiva el elastómero de carbonosilicio XNBR que respecto a los tipos normales NBR tiene las siguientes ventajas: Las sofisticadas técnicas de producción empleadas en Ariete permiten obtener unos precios altamente competitivos a pesar de que el costo del compuesto XNBR es prácticamente el doble del tipo normal. Para nosotros es importante explicar que el Cliente Ariete obtiene unos productos de altísima calidad que satisfarán las mas exigentes expectativas. Load to breaking point (PSI) ASTM D412 2130 3270 NBS abrasion resistance % ASTM D1630 210 590

Estoy pensando evitarme el proceso tan laborioso siguiendo el manual de taller , planteándome hacerlo según el maestro Kirk Johnson:

(activando subtitulos en español , para los no spikinglich)

para evitar desmontar, la idea del hilo dental para sacar el aire al mismo tiempo me parece buena idea. ¿alguno ha probado?
 
Última edición:
En la LT no he probado si se puede... pero en las R'S con el mismo sistema telelever, puedes soltar la botella de la tija, bajar y sacarla del alojamiento (sin demontar rueda). Es más rápido aún... ya que bascula la rueda sobre el telelever...
Lo del hilo no lo he probado... sólo lo hago al llenar el radiador de refrigerante metiendo un destornillador largo (pero es la misma función...)
Saludos y ya nos dirás!
 
Aquí te dejo lo que te decía en las R'S:
https://www.dropbox.com/s/b2bhj17plo18n0l/CAMBIO RETENES HORQUILLA.pdf?dl=0
Yo creo que se puede hacer igual...
p.png


La forma de soltar las barras de la tija es la misma , y para quitar el tapón de la purga , como se ve en el brico de la r1100gs hay que separarla .
La diferencia con nuestras K1200LT es el curro que hay hasta llegar a esos tapones que se ven aquí arriba (a la vista en otros modelos que comparten misma suspensión)
La idea del video de Kirk es liberar el aire que pasaría entre el retén y la barra intercalando hilo dental haciendo innecesario quitar el tapón de purga , evitando así tanto desmontaje.
 
Arriba