Tiene pinta de que, pese a apretar la maneta a tope (hata el puño), no desacopla del todo. Y es que es lógico: si para hacer menor esfuerzo en la maneta pones una leva accionadora del embrague más larga (y la tuya la tienen en la posición intermedia; pero sería en la más extrema), el esfuerzo para mover dicha leva es menor (tienes más brazo de palanca del tiro del cable), sí, pero a costa de realizar un menor giro de dicha leva.
Y claro: el movimiento lineal de desembrague (o desacople) de los discos es proporcional al giro de dicha leva, por lo que si esta gira poco (menos de lo que debería con la leva original) para que tú hagas menor esfuerzo en la maneta, los discos no de desacoplan totalmente. En marcha a lo mejor no lo notas porque hay suficiente par motor para forzar el resbalamiento entre discos conductores (solidarios al cigüeñal) y conducidos (los que trasladan el par a la entrada o eje primario de la caja de cambios). Y ojo: lo que está haciendo es cambiar sin separar completamente los discos, con lo que hay más fricción y desgaste del que debería haber en los discos, y quieras que no, esto genera un mayor o menor impacto en la caja de cambios cada vez que pasas de una marcha a otra.
Es muy probable que también notes que con la moto quieta, motor en marcha y primera engranada. aunque aprietes maneta de embrague a fondo, motes que hay fricción y la moto quiera empezar a andar. Si notas esto ni se te ocurra estar en un semáforo con la 1ª engranada y pasrado con maneta apretada a tope esperando al verde; si eso no debería hacerse nunca, menos aún en la situación de desacople correcto de los discos, ya que les estarías metiendo un buen calentón amén de gastarlos prematuramente. Y para colmo, todo el ferodo quemado y desprendido de los discos se queda en el aceite, que es el mismo aceite motor (no son aceites diferentes y separados, como en los coches o en algunas -no muchas- motos), con lo que tendrías un aceite prematura y anormalmente sucio por todo el motor. Una cagada, vamos.
En definitiva: salvo que tengas un problema mayor a la hora de apretar el embrague (una lesión en la mano o algo así), si es simplemente por mayor comodidad, creo que los inconvenientes (desgaste y menor fiabilidad mecánica a largo plazo) superan a la ventaja de dicha comodidad por mayor suavidad en la maneta.
Y es que si conseguir una maneta de embrague con tacto de mantequilla pero sin contrapartidas negativas fuese tan sencillo como haber hecho esa leva más larga, llámame loco, pero estoy seguro que los ingenieros de Yamaha (o del fabricante que sea) ya lo habrían hecho ellos directamente. Por lo que si no lo han hecho, será por lo dicho: las desventajas empiezan a pesar más que la ventaja de la maneta blandita que se acciona con un dedo.
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Soltado todo el rollo anterior: cambia el cable al punto de anclaje más cercano al eje de giro de la leva, y a ver si consigues un punto de compromiso aceptable entre lo que te pasa ahora, y lo que tenías de serie, y decides si dejarlo así, si volver a la leva de serie, o lo que sea.