Retención del motor

rollerbike

Arrancando
Registrado
15 Nov 2008
Mensajes
61
Puntos
0
Buenas tardes, parace que mi R850R está algo quisiquillosa ultimamente. Despues del problema del goteo de combustible por el tubo del rebosadero que comentaba el otro día, la he llevado a la revisión de 30.000 km. Por cierto, 186 euros sin inspección anual. Le han hecho reglaje de válvulas y sincronización de cilindros. La verdad es que el motor va más fino y la vibración dando gas en parado, es ahora casi inperceptible. Por otro lado, el ralentí que antes tenía sobre 1.200 ahora está algo más bajo pero sin tentaciones de calarse en frío (si se puede utilizar esa palabra aquí en Sevilla). La única pega es que noto como la moto retiene bastante menos que antes al cortar gas. De hecho, el viernes me dí un pequeño sustillo al entrar en una curva. Pienso que si el ralentí no está más alto, el problema puede ser que la moto esté algo desembragada (algo accionado el embrague). ¿Opináis lo mismo? o ¿podría tener que ver con los reglajes que le han heho y ahora es cuando está bien?.

Abrazos moteros a todos
 
rollerbike dijo:
Buenas tardes, parace que mi R850R está algo quisiquillosa ultimamente. Despues del problema del goteo de combustible por el tubo del rebosadero que comentaba el otro día, la he llevado a la revisión de 30.000 km. Por cierto, 186 euros sin inspección anual. Le han hecho reglaje de válvulas y sincronización de cilindros. La verdad es que el motor va más fino y la vibración dando gas en parado, es ahora casi inperceptible. Por otro lado, el ralentí que antes tenía sobre 1.200 ahora está algo más bajo pero sin tentaciones de calarse en frío (si se puede utilizar esa palabra aquí en Sevilla). La única pega es que noto como la moto retiene bastante menos que antes al cortar gas. De hecho, el viernes me dí un pequeño sustillo al entrar en una curva. Pienso que si el ralentí no está más alto, el problema puede ser que la moto esté algo desembragada (algo accionado el embrague). ¿Opináis lo mismo? o ¿podría tener que ver con los reglajes que le han heho y ahora es cuando está bien?.
Hola. Yo me inclino por esto último. Si fuese un problema de embrague deberías notar que patina no solo al retener sino, sobre todo, al acelerar. En cambio, la retención se ve muy afectada por la posición de mariposas con el puño del gas al mínimo. Si te han tocado eso en la revisión, y lo habrán tocado, ya que dices que han sincronizado cilindros, no es sorprendente que notes algún cambio en la retención. Si es tan palpable como dices, deberías notar, además, una mejoría en el consumo de combustible.
 
ManuelV dijo:
[quote author=rollerbike link=1246285780/0#0 date=1246285780]Buenas tardes, parace que mi R850R está algo quisiquillosa ultimamente. Despues del problema del goteo de combustible por el tubo del rebosadero que comentaba el otro día, la he llevado a la revisión de 30.000 km. Por cierto, 186 euros sin inspección anual. Le han hecho reglaje de válvulas y sincronización de cilindros. La verdad es que el motor va más fino y la vibración dando gas en parado, es ahora casi inperceptible. Por otro lado, el ralentí que antes tenía sobre 1.200 ahora está algo más bajo pero sin tentaciones de calarse en frío (si se puede utilizar esa palabra aquí en Sevilla). La única pega es que noto como la moto retiene bastante menos que antes al cortar gas. De hecho, el viernes me dí un pequeño sustillo al entrar en una curva. Pienso que si el ralentí no está más alto, el problema puede ser que la moto esté algo desembragada (algo accionado el embrague). ¿Opináis lo mismo? o ¿podría tener que ver con los reglajes que le han heho y ahora es cuando está bien?.
Hola. Yo me inclino por esto último. Si fuese un problema de embrague deberías notar que patina no solo al retener sino, sobre todo, al acelerar. En cambio, la retención se ve muy afectada por la posición de mariposas con el puño del gas al mínimo. Si te han tocado eso en la revisión, y lo habrán tocado, ya que dices que han sincronizado cilindros, no es sorprendente que notes algún cambio en la retención. Si es tan palpable como dices, deberías notar, además, una mejoría en el consumo de combustible.
[/quote]

Gracias ManuelV, aunque no lo había dicho, además de la revisión le pusieron un retén de la caja de cambios que se le había ido; no se si esto pudiera tener que ver. De lo de patinar el embrague cuando acelero, la verdad es que no he notado nada. En cuanto al consumo, ahora que lo dices, me dio la impresión de que el primer depósito que he gastado me había durado menos que otras veces, es decir, justo el efecto contrario del que me dices, con lo me quedo desconcertado. Lo comprobaré en los siguientes depósitos.

Gracias y un abrazo
 
Bueno, ya sabes que un grano de arena no hace desierto... Quiero decir que con un solo depósito consumido no es fácil hacerse una idea cabal de siha aumentado o disminuido el consumo, porque basta que hayas hecho más tráfico urbano que de costumbre o que le hayas retorcido más la oreja para que tu impresión no sea fiable. Pero si tras un ajuste de válvulas y sincronización de cilindros la moto no consume menos algo no ha ido bien.
 
Arriba