retencion motor a 3800 vueltas

chopp

Curveando
..hola a todos, os comento, mi rt 100 desde hace un mes aprox. cuando la moto ya esta calentita ( despues de 10minutos por carretera) , cuando llego a 3800 vueltas (120kms/Hora) poco mas o menos, empieza a retener sin avanzar mas, como por falta o fallo de chispa.

He pensado en platinos, pero arranca muy bien y no falla hasta esas vueltas, con lo cual no creo que sea el problema, pero si pienso que pudiera ser alguna bobina ¿que pensais?.

Por otro lado, ¿porque montan bobinas de 6V? ¿ se podrian montar de 12v?

gracias a todos de antemano.

Saludos

Y en frio pasa bien de esas revoluciones?
A mi me pasaba algo parecido a 140-150 km/h (en circuito cerrado al trafico, por supuesto ;) ) y era que no le llegaba bien la gasolina debido al mal ajuste de los flotadores (nunca me acuerdo si es boya o bolla ::) ) del carburador derecho. Aunque los sabios del consejo te aconsejaran sobre otros posible origenes.

PD: A ver si me acuerdo para la proxima... BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA,

No sé porqué descartas platinos aunque arranque bien.

El asunto es que puede ser fallo elédctrico o de carburación. Yo empezaría a probar e ir descartando. primero haz una revisión general: ajusta platinos, o incluso cambialos con el condensador, y ya te queda el trabajo hecho. Reglaje de válvulas. Bujías y cables. Filtro de aire. Carburación...

Será alguno de estos motivos.

Saludos

Hola,

Mira las membranas, a ver que tal están.

Javier.

..hola, el nivel de la boya la lo ajuste hace un mes, cuando lo comento Eruzo, los platinos si estuvieran mal no arrancaria a la primera a patada, y daria mas fallos la moto en cualquier velocidad..(pero los revisare).

La menbrana las mire hace meses y aparentemente estaban bien, pero como las tengo nuevas las cambiare, junto con todos los chicles , chimenea, agujas, juntas y muelle ya de paso..

Ya os contare..

muchas gracias

saludos

Uffffff esos yaques... ;D ;D ;D ;D

Yo no doy un paso sin un yaque... y he desmontado y montado la moto (R90S por los que no lo sabeis ;D) como unas 30 veces... me acuesto con la moto montada y a la mañana siguiente esta desmontada (4 ò 5 veces) ;D ;D ;D

Poyaque... saludos ;)

VictorR100T dijo:
[quote author=Mc Gyver link=1218237705/0#1 date=1218239762]Y en frio pasa bien de esas revoluciones?
A mi me pasaba algo parecido a 140-150 km/h (en circuito cerrado al trafico, por supuesto  ;) ) y era que no le llegaba bien la gasolina debido al mal ajuste de los flotadores (nunca me acuerdo si es boya o bolla  ::) ) del carburador derecho. Aunque los sabios del consejo te aconsejaran sobre otros posible origenes.

PD: A ver si me acuerdo para la proxima... BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA, BOYA,

Recuerdo que éste mismo fue el tema de mi primera consulta en el foro de Clásicas. Me ocurría exactamente lo mismo; el motor iba fenómeno hasta que alcanzaba los 120 Km/h y una vez allí, empezaban los fayos; el motor cortaba y volvía a arrancar; funcionaba a tirones e incluso se producían explosiones. Cuanto más aceleraba, más fallaba; si aflojaba el acelerador, al volver a acelerar y por un instante, parecía que iba a funcionar bien. Si paraba en el borde de la carretera, ralentí perfecto; poner primera y arrancar, segunda tercera, cuarta, quinta; parece que ahora sí;... pues no, otra vez los mismos fallos. Tiene que ser algo eléctrico, me decía yo; porque los fallos y cortes de motor eran muy nítidos.... ::)

El amigo Mr_Twinflat me puso en la pista buena. Eso es un problema de boya o aguja de boya; me dijo. Haz lo siguiente; me dijo: lleva la moto por una carretera en la que puedas parar sin peligro en un arcén; ponla a la velocidad a la que se produce el fallo y cuando se esté produciendo, cierra el paso de gasolina, coge el embrague y quita el contacto para que se pare el motor y ahora, con el motor parado deténte sin soltar el embrague en la derecha donde no haya peligro. Quita las cubas de los carburadores con mucho cuidado de que no se te caiga ni una gota de gasolina y comprueba el nivel; deben estar como a 3/4 partes de la altura de la pared; si no están así, no están bien.
Aunque hayas regulado la altura del nivel de cuba, es muy fácil que esté ocurriendo que alguna de las agujas se quede clavada y no permita la entrada de la gasolina a la cuba aunque la boya baje, al ritmo que la consume el motor cuando le empiezas a exigir.

En mi caso era la aguja del carburador izquierdo; estaba marcada y se quedaba clavada. Solucionado el tema de la aguja y desaparecieron los fallos. No era eléctrico, era falta de gasolina.

Gracias Mr_Twinflat ;)

P. D.: Las bobinas son de 6 V porque van montadas en serie para utilizar el mismo tren de impulsos del único ruptor. Cada una de ellas trabaja para un cilindro, aunque las dos bobinas producen una chispa al mismo tiempo y en cada cilindro; de modo que una de ellas se pierde porque se produce en el tiempo de escape. Esto se debe a que nuestros motores no disponen de un distribuidor como los motores de automóvil. Si lo tuvieran, no sólo podría montarse bobinas de 12 V; sino que bastaría con una.
[/quote]

Eso mismo te iva a decir. Gracias Victor a ti por ahorrarme escribirlo. ;)
;)

..hola a todos, gracias victorr100t , volvere amirar el nivel de las cubas, el caso es que dias despues, me lo volvio a hacer y prestando ams atencion, si me parecio que el corte era como de falta de gasolina, asi que sera lo pirmero que haga..

gracias

saludos a todos

Atrás