Retenes amortiguador dirección ¿especiales?

pisxa

Arrancando
Buenas

¿Los retenes del amortiguador de dirección son retenes normales? pq llevos los viejos a una tienda especializada en rodamientos y me dicen q tienen retenes de 10x20x7 pero q son normales, no como esos, y me pregunto si unos normales le iran bien al amortiguador.

Los cambio pq los viejos estan en muy mal estado, todo el amortiguador estaba sudado de aceite y al abrir me encontre con el aceite negro. La sorpresa es q en el conce te venden el amortiguador entero, no los retenes, toma negocio! Que sera lo proximo, soldar la corona a la llanta para que cuando se gasten los dientes tengas que cambiar la llanta también??

Saludos!!

Si que es verdad que son especiales y con ése tipo, te aseguras más de la estanqueidad. tendrías que buscar a algun distribuidor más especializado, ó no tener prisa y que te los busquen ellos(donde tienen los "normales")

Aun con todo, yo he cambiado hace poco los míos por esos normales que comentas y el amortiguador no pierde

Saludos

P.D. Acuerdate de poner un poco de grasa entre los labios interiores del retén cuando lo montes

Mira que lo mío es mala suerte
me pongo a leer este post, bajo a mirar y mi amortiguador de dirección también pierde

grrrrrr

sabéis si hay algún post que ponga como cambiarlo ?

Yo fui a una ferreteria industrial en el pueblo y sin problema, y encima de doble labio, para mejorar la estanqueidad. El problema viene despues, que pierdo la valvula(o lo que sea) que hay dentro del vastago y no encuentro repuesto.

Busco amortiguador viejo o doblado a MUY buen precio, para mirar de arreglar el mio. Aunque ya compre uno en Ebay.

Un saludo

37283F302A262B5E0 dijo:
Mira que lo mío es mala suerte
me pongo a leer este post,  bajo a mirar y mi amortiguador de dirección también pierde

grrrrrr

Este es el post por el cual me he guiado yo. Pero cuidado con no rajaros el dedo, yo no me lo raje ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1275931548

Si os fijais lleva 4 anillos de seguridad, los dos exteriores con agujeros, y dos simples, pues el mio solo llevaba los 2 dos exteriores. Mi amortiguador no es exactamente igual a ese.

Tabayú, gracias por el consejo de la grasa, lo tendré en cuenta. Por cierto, cuanta cantidad de aceite pusiste? en el post que cito no dice la cantidad, solo pone "rellenar hasta la muesca de asiento del amortiguador de dirección, donde apoyará uno de los cojinetes" y no lo entiendo muy bien...

Un saludo y gracias!!

564F555E47260 dijo:
[quote author=37283F302A262B5E0 link=1280905701/2#2 date=1280957388]Mira que lo mío es mala suerte
me pongo a leer este post,  bajo a mirar y mi amortiguador de dirección también pierde

grrrrrr

Este es el post por el cual me he guiado yo. Pero cuidado con no rajaros el dedo, yo no me lo raje  ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1275931548

Si os fijais lleva 4 anillos de seguridad, los dos exteriores con agujeros, y dos simples,  pues el mio solo llevaba los 2 dos exteriores. Mi amortiguador no es exactamente igual a ese.

Tabayú, gracias por el consejo de la grasa, lo tendré en cuenta. Por cierto, cuanta cantidad de aceite pusiste? en el post que cito no dice la cantidad, solo pone "rellenar hasta la muesca de asiento del amortiguador de dirección, donde apoyará uno de los cojinetes" y no lo entiendo muy bien...

Un saludo y gracias!![/quote]

Y tu tambien tiviste que ir al hospital,como karlosbmw, a hacerte las curas???

UN saludo

No, yo no me corte el dedo, solo fue karlosbmw

Ya esta todo montado, pero el reten ha rebentado, os comento la jugada.

Al final puse los retenes normales, los unte de grasa por donde hacen contacto con el vástago y llene de aceite tal como dice el post de karlosbmw. Hasta ahí todo bien, pero cuando lo monte en la moto, gire el manillar a ambos lados normal al principio y luego enérgicamente, pues al tercer giro enérgico un reten rebentó y escupió el aceite a presión.

¿cual creeis q es el problema? ¿retenes de mala calidad? ¿demasiado aceite?
Por cierto, puse aceite SAE 10, que es el que use para la horquillas.

El problema fueron los retenes los normales no aguantan ni una salida los he cambiado y el primer día me han reventado... los de alta presión son los de color azul-verdoso, los negros no sirven.

yo montaria los suyos..... normalmente los retenes son de obturación radial del eje....en las barras de dirección son de obturación axial.. podria ocurrir perfectamente lo que dice el compañero, cuando empiece a oscilar un poco se parten porque no están trabajando para lo que se ha concebido que es para retener un eje que gira, no que desliza axialmente

No, yo no me corte el dedo, solo fue karlosbmw

Ya esta todo montado, pero el reten ha rebentado, os comento la jugada.

Al final puse los retenes normales, los unte de grasa por donde hacen contacto con el vástago y llene de aceite tal como dice el post de karlosbmw. Hasta ahí todo bien, pero cuando lo monte en la moto, gire el manillar a ambos lados normal al principio y luego enérgicamente, pues al tercer giro enérgico un reten rebentó y escupió el aceite a presión.

¿cual creeis q es el problema? ¿retenes de mala calidad? ¿demasiado aceite?
Por cierto, puse aceite SAE 10, que es el que use para la horquillas.

Corroboro este punto.... me ha pasado lo mismo esta tarde ;-( acostumbrado a usar mi K12RS a diario... ya llevo una semana sin ella :'-C

Información correcta: http://wiki.bmw-bike-forum.info/index.php/Lenkungsd%E4mpfer_reparieren

Los retenes tienen que ser como los originales (comprobado: los normales pierden más aceite que Boris) :

Referencia correcta: QHWA 10X20X7/8,5 VGF01Z03 (KACO 73839099)

Disponibles en:

Max Michl GmbH München, Drosselweg 17, 81827 München, Tel +49 89 - 43 90 09 0

http://www.michl.de
muenchen@michl.de

Los he pedido este mismo lunes. Te envían 2 unidades por correo (sobre acolchado) por unos 18€

Buenas Josinho,

¿Recuerdas cuanto aceite pusiste? En algunos sitios dice que 40, otros 50 y otros 60cc...

¿Por donde lo rellenaste?
¿Por el cilindro negro con el vastago puesto?
¿o por el vastago? como aquí:
http://wiki.bmw-bike-forum.info/index.php/Lenkungsd%E4mpfer_reparieren

Gracias!

Los retenes de los amortiguadores de direccion son especiales porque son para presion y los normales no lo son, pero yo he llevado los normales puesto en dos ocasiones, y me han durado al menos un año, esta ultima vez consegui unos para presion y de momento van bien, aunque solo llevan unos meses puestos.

Saludos.

Hola, tengo los retenes originales, 17 € rapidísima la entrega y : son idénticos. la duda está en la cantidad de aceite, llenando por donde está previsto (a través de la barra y luego poner tapon) 60 centimetros cúbicos no caben si soñando, le he puesto 6 cc pero tengo la duda, alguno de vosotros sabe cuanto cabe realmente?. Salu2

Atrás