Estimados amigos, os pido vuestro consejo y opinión sobre un problema que estoy teniendo con los retenes de la caja de cambios de mi K 75.
Al grano. Hace tiempo caía aceite por el agujero inferior de la caja de cambios, y era claramente valvulina por tacto y olor. Hace unos años cambié el retén del primario y eso sería seguramente lo mismo ahora; un poco raro porque han pasado pocos años.
Total, desmonto la caja y de paso cambio todos los retenes. El embrague, tanto retén del eje de salida como disco están bien, manchados de valvulina dispersa pero perfectos.
Me mosqueó el que el retén del primario no estuviese apenas manchado de aceite... No había fugas por la tapa de la caja; está bien sellada. Por si acaso, vuelvo a quitar la tapa y la sello de nuevo. El eje primario no tiene marca del retén...
-¿Cómo ponéis el retén del eje primario? ¿totalmente al ras de la tapa? Yo lo he metido como 1 mm más...
Todo bien. Pongo el retén de la varilla empujadora del embrague nuevo sin mucho problema.
PERO, el colocar la caja de cambios con su varilla, compruebo que la varilla no entra bien, el retén (que tiene medida 9*15*4) le impide meterse del todo. Fuerzo y... rompo el retén... Ponto otro retén nuevo... con muchísimo cuidado, lubricando... y también se rompe. Ambos eran de Tills. Estos retenes tienen la parte exterior metálica, no son complicados de poner... pero mi varilla destroza la goma interior.
Y no sé cómo ponerlo ya. He pedido otro a Partss por si son distintos, y ahí no disponen por estar descatalogado.
Voy a mirar de otro material por si hay, aunque es una medida rara.
Todavía no he ido al conce; pillaré otro allí.
Pues eso, si me podéis indicar cómo mejorar la forma de meter la varilla del embrague de forma que no rompa el retén... La medida interior es 9 mm... pero no hay forma de no destrozarlo...
Vsss.
Al grano. Hace tiempo caía aceite por el agujero inferior de la caja de cambios, y era claramente valvulina por tacto y olor. Hace unos años cambié el retén del primario y eso sería seguramente lo mismo ahora; un poco raro porque han pasado pocos años.
Total, desmonto la caja y de paso cambio todos los retenes. El embrague, tanto retén del eje de salida como disco están bien, manchados de valvulina dispersa pero perfectos.
Me mosqueó el que el retén del primario no estuviese apenas manchado de aceite... No había fugas por la tapa de la caja; está bien sellada. Por si acaso, vuelvo a quitar la tapa y la sello de nuevo. El eje primario no tiene marca del retén...
-¿Cómo ponéis el retén del eje primario? ¿totalmente al ras de la tapa? Yo lo he metido como 1 mm más...
Todo bien. Pongo el retén de la varilla empujadora del embrague nuevo sin mucho problema.
PERO, el colocar la caja de cambios con su varilla, compruebo que la varilla no entra bien, el retén (que tiene medida 9*15*4) le impide meterse del todo. Fuerzo y... rompo el retén... Ponto otro retén nuevo... con muchísimo cuidado, lubricando... y también se rompe. Ambos eran de Tills. Estos retenes tienen la parte exterior metálica, no son complicados de poner... pero mi varilla destroza la goma interior.
Y no sé cómo ponerlo ya. He pedido otro a Partss por si son distintos, y ahí no disponen por estar descatalogado.
Voy a mirar de otro material por si hay, aunque es una medida rara.
Todavía no he ido al conce; pillaré otro allí.
Pues eso, si me podéis indicar cómo mejorar la forma de meter la varilla del embrague de forma que no rompa el retén... La medida interior es 9 mm... pero no hay forma de no destrozarlo...
Vsss.