RETENES CARDAN

Zippo_varetta

Arrancando
Hola, ya lo pregunté en una ocasión pero no saqué mucho en claro. El caso es que el cardan suda algo ya que se me mancha el armazón y quisiera cambiar los retenes pero se que el quitarlos me puede dar algún problema ya que puedo cargarme la ubicación de estos y hay que hacerse una especie de herramienta especial y me gustaría verla. En fin sin mas rollos quisiera que alguien me ayudase de alguna forma y ver si hay algún reportaje fotográfico. Gracias

VSSSSSSSSSS

Una preguntilla para los entendidos. ¿Si fuera el retén del cambio por donde mancharía?.

Saludos.

ojo al dato, a mi se me fastidió el reten del cambio y el aceite corria por el tirante del cardan dejando toda la carcasa del diferencial sudada de aceite y posteriormente goteando un poco en el suelo.
Si lo dejas y no controlas el nivel de valvulina el cambio gripará.... no confundamos el reten del cambio con el de la rueda trasera que es pan comido.
El cambio de reten del cambio conlleva sacar toda la caja de cambios, previo desmontaje de media moto, ya puestos casi es mejor meter disco de embrague nuevo ya que te queda a mano.

Yo me refiero al de la rueda trasera, pero me gustaría saber si hay reportaje fotográfico. es para una R1100RT.
Y decirme una marca y tipo de aceite para el cardan.
Gracias

elenita dijo:
ojo al dato, a mi se me fastidió el reten del cambio y el aceite corria por el tirante del cardan dejando toda la carcasa del diferencial sudada de aceite y posteriormente goteando un poco en el suelo.
Si lo dejas y no controlas el nivel de valvulina el cambio gripará.... no confundamos el reten del cambio con el de la rueda trasera que es pan comido.
El cambio de reten del cambio conlleva sacar toda la caja de cambios, previo desmontaje de media moto, ya puestos casi es mejor meter disco de embrague nuevo ya que te queda a mano.

Es pan comido si, pero ¿alguien tiene fotos, datos o algo?.

Saludos.

Es muy fácil cambiar el retén del cardan, si me dais un correo os mando el despiece y otro archivo con fotos para montarlo.

No hace falta herramienta especial, sólo un poco de cuidado.

Sólo tenéis que comprar el retén que vale 10 euros y 15 minutos de tiempo para cambiarlo

Saludos moter@s

iñigo1200gs dijo:
Es muy fácil cambiar el retén del cardan, si me dais un correo os mando el despiece y otro archivo con fotos para montarlo.

Sólo tenéis que comprar el retén que vale 10 euros y 15 minutos de tiempo para cambiarlo

Saludos moter@s

Hola Iñigo, a mi ya me has pasado la información pero es de una 1200. Aparte que me lio porqué en la hoja de despiece entiendo que el retén va en el lado de la rueda, pero en el archivo de las fotos el retén se saca por el lado del cardan.

hola,precisamente yo camvie el reen hace tiempo,haver para sacarlo hay que revetarlo el problema viene despues al colocarlo yo lo meti recto pero claro los de la bmw tienen una harramienta para todo hay colocar el reten recto y dale el golpe de gracia pero sobre todo recto y despues el embellecedor,yo lo coloque mal y despues haciendo una ruta ,me salto el reten y perdi todo el aceite y grua pa taller ,la broma por 75€
patrick

ferrol dijo:
[quote author=iñigo1200gs link=1245747012/0#6 date=1245821743]Es muy fácil cambiar el retén del cardan, si me dais un correo os mando el despiece y otro archivo con fotos para montarlo.

Saludos moter@s

Hola Iñigo, a mi ya me has pasado la información pero es de una 1200. Aparte que me lio porqué en la hoja de despiece entiendo que el retén va en el lado de la rueda, pero en el archivo de las fotos el retén se saca por el lado del cardan.

[/quote]

Ferrol, si el retén está a la izquierda o a la derecha, da lo mismo, las piezas son las mismas y la forma de cambiarlo igual.

Respecto a la posibilidad de meterlo torcido no hay problema. Aunque no sea correcto decirlo yo me ayudé, una vez lo había embocado, de una lata mediana de puntas de espárragos ::) ::) ::)
(puede ser de champis, guisantes, paté, pintura, un taco de madera..etc) es para que el golpe sea al mismo tiempo en todo el retén, un golpecito en el culo de la lata y ya está del todo embocado, es decir a ras del cardan, seguido puse el retén que había quitado y un taco de madera, golpecito al taco y todo para adentro. Retiré el retén viejo y puse el anillo de seguridad nº 13, el embecedor de plástico negro y listo para rutear.

He hecho 4.000 km desde que lo cambié y ni siquiera suda.

Ahora lo podría hacer en 5 ó 6 minutos

Ya se que en el taller lo harán con herramienta homologada pero también mas caro.

Esto es todo lo que puedo decir sobre este tema.

Saludos moter@s

PD. no quiero oir ningún comentario sobre la lata de espárragos ;D ;D ;D

pues yo puse un reportage fotografico de una 1100rt, sino os remito al picassa y las dudas por privado, despues las colgais aqui ( se me olvida mirar los post y talvez no vuelva a responder por despistado, por eso lo del privado)

http://picasaweb.google.com/chanoslk/Cardam#

saludos

por cierto el aceite de transmisiones 80-90, u 80, viene en el manual de taller y en el del ususario

perdon no debo de hablar de lo mismo, yo no tardo 5 minutos ni de coña, ese tiempo lo empleo ya solo en calentar la tapa.

chano dijo:
pues yo puse un reportage fotografico de  una 1100rt, sino os remito al picassa y las dudas por privado, despues las colgais aqui ( se me olvida mirar los post y talvez no vuelva a responder por despistado, por eso lo del privado)

http://picasaweb.google.com/chanoslk/Cardam#

saludos

Si te animas a poner un post con las fotos en orden y un texto explicativo básico lo subo al glob técnico.

Gracias y un saludo!

chano dijo:
perdon no debo de hablar de lo mismo, yo no tardo 5 minutos ni de coña, ese tiempo lo empleo ya solo en calentar la tapa.

Aunque no hables de lo mismo es muy interesante el reportaje.

Saludos y gracias.

Hablando de retenes del cardan......   tenia una fuga en el fuelle del cardan de mi R1150RT, la llevé al concesionario y me cambiaron los 2 retenes del cardan, pero a los 1000 Kms vuelve a gotear aceite por el fuelle. Ahora me han cambiado el reten de salida de la caja de cambios y a los 200 Kms más, creo que sigue perdiendo aceite. Alguien que sepa más que los mecánicos de BMW me puede dar la solución? Desconfío muchísimo de los profesionales de BMW.

Un saludo y gracias por adelantado

Buenas
Si no he entendido mal a nuestro compi, lo que quiere o necesita cambiar es el reten del eje primario de la cardan, este reten esta alojado en una tuerca almenada que para sacarla hace falta una llave especial, Yo me la fabrique, cambiar este reten es relativamente facil pero cuando lo cambieis sobre todo hay que poner por fuera de la rosca de la tuerca almenada loctite 577 ya que de no ser asi goteara a los primeros 100Km.
Saludos

iñigo1200gs dijo:

Saludos moter@s

Si pones todo en un post bien detallado lo copio al blog técnico para que todo el mundo lo pueda ver.

Un saludo!

Atrás