ferrol dijo:
[quote author=iñigo1200gs link=1245747012/0#6 date=1245821743]Es muy fácil cambiar el retén del cardan, si me dais un correo os mando el despiece y otro archivo con fotos para montarlo.
No hace falta herramienta especial, sólo un poco de cuidado.
Sólo tenéis que comprar el retén que vale 10 euros y 15 minutos de tiempo para cambiarlo
Saludos moter@s
Hola Iñigo, a mi ya me has pasado la información pero es de una 1200. Aparte que me lio porqué en la hoja de despiece entiendo que el retén va en el lado de la rueda, pero en el archivo de las fotos el retén se saca por el lado del cardan.
[/quote]
Ferrol, si el retén está a la izquierda o a la derecha, da lo mismo, las piezas son las mismas y la forma de cambiarlo igual.
Respecto a la posibilidad de meterlo torcido no hay problema. Aunque no sea correcto decirlo yo me ayudé, una vez lo había embocado, de una lata mediana de puntas de espárragos :

:

:

(puede ser de champis, guisantes, paté, pintura, un taco de madera..etc) es para que el golpe sea al mismo tiempo en todo el retén, un golpecito en el culo de la lata y ya está del todo embocado, es decir a ras del cardan, seguido puse el retén que había quitado y un taco de madera, golpecito al taco y todo para adentro. Retiré el retén viejo y puse el anillo de seguridad nº 13, el embecedor de plástico negro y listo para rutear.
He hecho 4.000 km desde que lo cambié y ni siquiera suda.
Ahora lo podría hacer en 5 ó 6 minutos
Ya se que en el taller lo harán con herramienta homologada pero también mas caro.
Esto es todo lo que puedo decir sobre este tema.
Saludos moter@s
PD. no quiero oir ningún comentario sobre la lata de espárragos ;D ;D ;D