Retenes de amortiguadores

ROTAXF

Acelerando
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
477
Puntos
43
Ubicación
MADRID
Hola compis, supongo que ya se ha tratado este tema pero acabo de darme cuenta de un charco de aceite bajo la rueda delantera y he visto que los dos amortiguadores pierden. Tengo 55000 km y nunca le puse mucho interes al tema de los artefactos estos que protejen las barras. ¿sabéis cuanto cuesta repararlos? ¿habéis aprovechado alguno para meterle otro aceite q les de má dureza?

muchas gracias a tod@s
 
Yo le cambie el aceite el año pasado con 45.000 kms por uno mas denso. Aproveche a cambiarlo porque me perdía aceite por uno de los retenes. La moto se hunde bastante menos que antes al frenar pero si vas por carretras de baches se notan como golpes mas secos por delante.

Un daludo!
 
Son muy sencillos de cambiar. Y le puedes poner mas densidad de aceite.
El problemas es lo que tiene que desmontar, pero por lo demás no tiene problemas.
 
Gracias compis, le comentaré al conce lo del aceite mas denso cuando vaya a la revisión de los 60000km. Po r cierto, me quedan para los 60000 unos 4000, ¿no es peligroso para mi circular con perdida de aceite en la suspensión esos 4000 que me quedan no?, es que la noto mas vaga en las curvas y estoy desconfiando de la seguridad.
 
Ir perdiendo líquido de la horquilla no es algo como para tomarselo a la ligera pienso yo... primero por la falta de feeling que te dará la suspensión y comportamiento un tanto impredecible, luego porque si vas perdiendo aceite sobre la rueda delantera y puede que caiga sobre el freno imaginate tu mismo las consecuencias en una frenada o tumbando un poco... yo no me la jugaría y adelantaría un poco la revisión...
 
Exacto, es un motivo para que no pase la ITV, el aceite puede ir a parar al disco de freno...
 
Una vez más gracias por los consejos. Hace poco tube un accidente con mi otra moto (una maxiscooter) por una dichosa mancha de aceite. No sufrí mucho, un tobillo hecho cisco y dolores varios. El caso es que ahora al coger de nuevo una moto (mi efita) pensé que no me afectaría mentalmente pero voy como un novato de tres meses. Estaba pensando si la pérdida de feeling de la que habla bandidor se debe a mi cabeza o también al tema de los amortiguadores. Iré a que lo cambien y saldré de dudas.
 
Arriba