Retenes de horquilla

ASSI

Curveando
Registrado
15 Mar 2004
Mensajes
2.365
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
El otro día, yendo para El Burgo, a esa magnifica reunión que hicimos, se me fueron los dos retenes de la horquilla de la R100RS. Supongo que pegué alguna frenada importante o algo así, pero la duda viene de que se me hayan ido los dos a la vez. Supongo que debe ser que le he puesto más aceite de la cuenta, pero ¿hay otras posibilidades? es que normalmente mido los volúmenes de aceite y los pares de apriete (casi todos) y no creo haberme equivocado, pero todo lo que pienso me apunta hacia ahí. :-/
 
Hola Assi: estaré pendiente de este post, porque lo mismo me sucedió a mí, yendo a la comida de Albarracín, fue en una curva a izquierdas y bajada pronunciada, me hizo un ruido raro y seguido se me quedó la horquilla hundida, exteriormente no machó nada de aceite, por lo que el problema lo tengo en el interior, ya veremos a ver que me encuentro cuando lo desarme.
Un saludo.
 
Yo se los cambié ayer también a Berta,sera un virus ::) :D :D
No es común que se vayan los dos a la vez.Quizás no te habías dado cuenta de uno y ahora el esfuerzo ha roto el otro.Quizás demasiado aceite :-/
Chicho en lo tuyo yo apunto más a un hidráulico :-/
 
Los de mi R-45, creo que estan apunto de pasar a mejor vida.Los cambiasteis en taller o vosotros mismos?Si fuisteis vosotros os agradeceria una ayudita de como hacerlo.
Gracias compis.
 
4057504C5F250 dijo:
Yo se los cambié ayer también a Berta,sera un virus ::) :D :D
No es común que se vayan los dos a la vez.Quizás no te habías dado cuenta de uno y ahora el esfuerzo ha roto el otro.Quizás demasiado aceite :-/
Chicho en lo tuyo yo apunto más a un hidráulico :-/


Nuevamente gracias Emilio, a ver cuando lo desmonte que me encuentro.
Un saludo.
 
Si recordáis mi cabriolas en Halloween, supusieron un par de llantazos y una fuga en la horquilla izq por la parte de abajo ¿?, pero no por los tonillos, sino por la periferia, pero nada de retenes que siguen sin perder.
Lo del frenazo yo lo descartaría, ya que más frenazo que el mío no pegarías :p
A ver si estaban mal montados...
Lo de la caló también es posible
 
Bueno, los he desmontado y no veo nada raro, pero he medido el aceite que ha salido de las dos botellas y me da 510 cc :-/ si sumamos lo que ha tirado, me parece que me columpié midiendo :-[ :-[
De todas formas le pondré el sábado retenes nuevos. Y ya de paso le he pegado un pintado a las botellas. :)
 
Como le eches mas de la cuenta .............te los revienta,si bebes no cambies retenes ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;DAh y trabaja solo con la radio ;D ;D ;D ;D
 
3F222F282038202239224D0 dijo:
Como le eches mas de la cuenta .............te los revienta,si bebes no cambies retenes ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;DAh y trabaja solo con la radio ;D ;D ;D ;D

Hoy he trabajado la mar de a gustito. Lástima que hiciese tanto calor...
 
Calor............................esta mañana descargando unas piezas que son urgentes.......desde ayer a las 20 horas hasta esta mañana a las 10 solo habian bajado 750 grados..............estaban a unos 120 .he abierto la puerta completa y le he metido ventilador......aun asi he tenido que esperar cerca de una hora y no veas los goteronces......... :D :D :D :D
 
No seais andaluces....digo exageraos ;D que 35 o 36 graditos no es mi fiebre ni nada ;D ;D ;D
 
Yo creo que a los retenes no les pasa nada.

Una frenada se junta con un bachecito, las horquillas se junden mas de la cuenta y rapido, con lo que se libera un poco de aceite. EL reten, ante tal sobre presion, lo deja escapar, nada, unas decimas de centilitros, y ya está.

Si limpias, verás que no pierden mas. ;) ;) o eso dice mi exceso de confianza en mi explicacion..... ;D ;D ;D

Un reten, a una sobrepresion determinada, puede dejar salir aceite, pero no se revienta ni nada parecido si esa sobre presion es puntual.

Por probar........... solo es darle unos kilometros de tegua. ::) ::) ::)
 
4C5B4D50575F501E0 dijo:
Yo creo que a los retenes no les pasa nada.

Una frenada se junta con un bachecito, las horquillas se junden mas de la cuenta y rapido, con lo que se libera un poco de aceite. EL reten, ante tal sobre presion, lo deja escapar, nada, unas decimas de centilitros, y ya está.

Si limpias, verás que no pierden mas.  ;) ;) o eso dice mi exceso de confianza en mi explicacion.....  ;D ;D ;D

Un reten, a una sobrepresion determinada, puede dejar salir aceite, pero no se revienta ni nada parecido si esa sobre presion es puntual.

Por probar........... solo es darle unos kilometros de tegua.  ::) ::) ::)
Igual me pasó a mí pero en otra moto después de una frenada bastante brusca.
Despues de limpiarlo, fué solo en uno, en varias ocasiones, no ha vuelto a tirar.

Saludos.
 
636F6D6F7C6C6F77610E0 dijo:
Hola Assi: estaré pendiente de este post, porque lo mismo me sucedió a mí, yendo a la comida de Albarracín, fue en una curva a izquierdas y bajada pronunciada, me hizo un ruido raro y seguido se me quedó la horquilla hundida, exteriormente no machó nada de aceite, por lo que el problema lo tengo en el interior, ya veremos a ver que me encuentro cuando lo desarme.
Un saludo.



Efectivamente Emilio, el tope que me comentastes en la comida de Albarracin, ademas el izquierdo, el que me coincidió con el ruido. El aceite salió muy fluido casi como el agua, las dos botellas por igual, así que aprobecharé y cambiaré también retenes y pastillas de frenos.
Un saludo foreros.
 
64666E6E7A090 dijo:
[quote author=4C5B4D50575F501E0 link=1308755045/13#13 date=1308912811]Yo creo que a los retenes no les pasa nada.

Una frenada se junta con un bachecito, las horquillas se junden mas de la cuenta y rapido, con lo que se libera un poco de aceite. EL reten, ante tal sobre presion, lo deja escapar, nada, unas decimas de centilitros, y ya está.

Si limpias, verás que no pierden mas.  ;) ;) o eso dice mi exceso de confianza en mi explicacion.....  ;D ;D ;D

Un reten, a una sobrepresion determinada, puede dejar salir aceite, pero no se revienta ni nada parecido si esa sobre presion es puntual.

Por probar........... solo es darle unos kilometros de tegua.  ::) ::) ::)
Igual me pasó a mí pero en otra moto después de una frenada bastante brusca.
Despues de limpiarlo, fué solo en uno, en varias ocasiones, no ha vuelto a tirar.

Saludos.
[/quote]


::) ::) ::) ::)
 
Arriba