retenes de la bomba de freno

bussysub

En rodaje
Hola, pues he cambiado los pastillas de freno traseras, he purgado primero el modulador y después la pinza como bien se explica en los manuales, el problema que observo es que me da la sensación de que el recorrido de la palanca de freno trasero tiene mas recorrido del que debe llevar, no me pierde nada la bomba de freno seria conveniente cambiar los retenes??, la he abierto un par de veces y no los he visto especialmente mal, pero en una moto con 20 años no se si puede causar algo de eso, otra causa que creo podría ser serian los latiguillos pero al pulsar la palanca de freno los mantengo cojidos y no noto nada en especial , la moto si aprieto a fondo frena incluso actua el ABS pero creo que tiene demasiado recorrido, porque os inclinais mas, la he purgado varias veces por lo que creo que por ahí bien, mi duda es si debo cambiar los retenes aunque no pierda liquido y si podría influir en el recorrido de la palanca, gracias..............

Imagino que tienes una K100 o similar, mira un tornillo que lleva la bomba para ajustar el recorrido del pedal, lo mismo es solo cuestion de regular.

Saludos.

Por lo que he vivido recientemente, una prueba que no falla para saber el estado de los retenes de freno es; para un una cuesta pronunciada y frenas, se imagina que la moto esta clavada, si notas que la palanca se hunde poco a poco es problema de los retenes a pedir el Kid de reparación.
Yo antes de pedirlo indistintamente hagas o no la prueba (sirve para los dos frenos) tendría la palanca del freno enganchada toda la noche, osea haciendo presión y por la mañana a sangrar y unos golpecitos antes del sangrado al modulador con algo que no deje marca también son mano de santo.

creo que tiene demasiado recorrido, porque os inclinais mas, la he purgado varias veces por lo que creo que por ahí bien, mi duda es si debo cambiar los retenes aunque no pierda liquido y si podría influir en el recorrido de la palanca

Si has purgado bien, como dices, rueda unos kilómetros y verás como poco a poco se va poniendo bien ella sola.

Saludos

A mi me paso lo mismo, compre el Kit de reparacion y el latiguillo(eran los primeros) hasta hoy de maravilla

Hola efectivamente es una k 75 metropolitan ABS, voy a probar lo de mantener apretado el freno durante un dia y purgar a ver, los latiguillos son los originales aun, pero hay mucha gente que aun funciona con ellos, si no me funciona lo del freno entonces hare los retenes y latiguillos nuevos,gracias................Por cierto ppek100 yo estoy en Godella a ver si algun dia coincidimos y tomamos unas cervecitas..saludos...........

Atrás