Retenes de valvulas de k75

Anmigo

Arrancando
Registrado
25 Ago 2009
Mensajes
90
Puntos
18
Hola amigos.
Tengo mi k 75 que gasta aceita por los retenes de valvulas , mi pregunta es ¿Para cambiar los retenes hay que echar el motor fuera o se pueden cambiar solo desmontando las tapas?

Gracias y Rfgssssssssssssssssssssss
 
Hola, sólo tienes que desmontar la culata, quitar válvulas... el bloque se queda en el chasis. Saludos.
 
Gracias y saludos



Hola amigos.
Tengo mi k 75 que gasta aceita por los retenes de valvulas , mi pregunta es ¿Para cambiar los retenes hay que echar el motor fuera o se pueden cambiar solo desmontando las tapas?

Gracias y Rfgssssssssssssssssssssss
 
¿Como se sabe que gasta aceite por los retenes de valvulas?, me gustaria saberlo.
Un saludo
 
¿Como se sabe que gasta aceite por los retenes de valvulas?, me gustaria saberlo.
Un saludo

Lo que lo delata normalmente, es que el humo azulado que sale por el escape indicando que la moto quema aceite...lo hace cuando se corta gas. Cuando el humo sale al abrir el acelerador, suele ser cosa de segmentos.

Y el porqué de las cosas, es que al cortar gas, el vacío del motor que "succiona" por las toberas de admisión, hace que el aceite se pase desde la zona de los arboles de levas a los conductos de admisión por los vastagos de las valvulas, ya que esos retenes, no cumplen su función
 
Buena pregunta, a ver si se está confundiendo con segmentos que en los priemeros modelos cuando apoyabas la moto en la pata se colaba aceite que al arrancar salía un humo blanquecino y hasta el año 1988 no se lo corrigieron. Saludos.
 
Lo que lo delata normalmente, es que el humo azulado que sale por el escape indicando que la moto quema aceite...lo hace cuando se corta gas. Cuando el humo sale al abrir el acelerador, suele ser cosa de segmentos.

Y el porqué de las cosas, es que al cortar gas, el vacío del motor que "succiona" por las toberas de admisión, hace que el aceite se pase desde la zona de los arboles de levas a los conductos de admisión por los vastagos de las valvulas, ya que esos retenes, no cumplen su función
No, si la teoria si la se, lo malo es que en la practica luego cuesta discernir si el humo es por segmentos o por retenes, lo normal es que sea por las dos cosas, al menos a mi me cuesta, no se si alguien con mas experiencia, o que la averia sea muy gorda, entonces si se ve.
De todos modos, gracias Tabayu por la info, siempre se debe saber el porqué de las cosas.
Un saludo
 
Hola Amigo: En mi caso , se sabe que es los retenes de valvulas porque al medir la compresion de los cilindros los resultados fueron buenos y las dos cosas que observo son la que indica nuesto compañero que al retener en bajada el freno motor echa humo blanco y sobre todo , cuando arranco por la mañana (con el caballete puesto),tambien echa bastante humo blanco.

Un saludo y Rfgassssssssssssssssssssssssss.


¿Como se sabe que gasta aceite por los retenes de valvulas?, me gustaria saberlo.
Un saludo
 
Arriba