Retenes Horquilla BMW K100RS 16v

Travelian

Acelerando
Hola buenas!

Quería hacer una pregunta sobre estas horquillas de la K100RS 16V, me pierde aceite una de las horquillas y a falta de desmontar todo, quería preguntar que tipo de retenes lleva o donde conseguirlos baratos, he mirado y buscado en ebay por "bmw k100 rs fork seals", al parecer hay dos tipos, el guardapolvos (la goma de arriba que en principio parece estar en buen estado), y el retén, estaría interesado en los retenes, desde reino unido salen sobre 30 € los dos ¿es caro?

Un saludo y muchas gracias!

EDIT: He encontrado estas, http://www.ebay.es/itm/Fits-BMW-K-100-RS-16-Valve-1992-1000-CC-Fork-Oil-Seals-/400467783092?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item5d3dbd6db4 creo que son las correctas... pero no estoy seguro!
1

Última edición:
Hola, no te compliques la vida y pídelos al conce, hace poco un kompañero le puso unos de la calle y al poco le empezó a perder. Es el número 3:
B0000624.png

Y la referencia es: 31 422 310 345. Ahora bien si en el Reino Unido te salen los originales por 30€ y en casa, no te lo pienses.

Saludos

En el conce vale 15,95 IVA incluido...
No me preguntes porque lo se
Yo lo compraría en el conce... De hecho, ya que estas cambiaría los dos, y los circlips los pediría por sí acaso... Suelen estar bastante mal... Y ya que abres y te lías...mejor tener todo por sí acaso algo no va bien...

Última edición:
No me preguntes porque lo se 
Yo lo compraría en el conce... De hecho, ya que estas cambiaría los dos, y los circlips los pediría por sí acaso... Suelen estar bastante mal... Y ya que abres y te lías...mejor tener todo por sí acaso algo no va bien...

Sabes cuanto salen los circlips? Me acercaré al conce de aquí a ver si los traen...

Creo que no llegan a 5€... Yo por desgracia no los pedí, y como tenía prisa no los cambié... Pero de haberlo sabido lo habría hecho...
Yo creo que por menos de 50€ lo tienes todo.

Acabo de llamar al concesionario, 30 € cada retén, y el circlip unos 6 o 7 € cada uno. Creo que voy a pedir a reino unido los retenes, y si veo que los circlips me fallan pues los pido al conce.

Un saludo y muchas gracias por la info!

Acabo de llamar al concesionario, 30 € cada retén, y el circlip unos 6 o 7 € cada uno. Creo que voy a pedir a reino unido los retenes, y si veo que los circlips me fallan pues los pido al conce.

Un saludo y muchas gracias por la info!

Jolín como se pasan, el último que compré el verano del 12 fueron 16 y pico la unidad , es increíble la subida ... más bien parece rampa :D

Saludos

Como me han dicho por teléfono... "es que es una moto clásica". Y yo pensando para mi, "sí, sí, ebay también es una página clásica...". En fin, pediré los circlips si no están mal y lo demás en ebay.

PD: por cierto, y sé que no viene a cuento, he puesto la bomba nueva de gasolina, y la goma que la fija estaba podrida, alguna idea para fijarla al plástico que sostiene la goma?

Hola, yo compré el otro dia en motorworks, los retenes de las horquillas y los circlips, y ahora mismo no se lo que me costaron por que compre mas cosas, pero estaran sobre los 35€...a y originales, marzocchi

yo los compre la semana pasada y me salieron a 14 cada reten y un poco mas los guardapolvos , donde me la querían clavar era en el aceite que me decían que solo vendían sae 10 de 5 litros a 56 € mas iva

Hay algunos concesionarios que son unos piratas, no respetan ni el PVP que indica BMW.

Te la quieren clavar, 14,65€ mas IVA en el mes de junio cada reten y que se dejen de milongas de clasicas y polleces de esas.

Creo que deberias cambiar de concesion o te presentas alli y les dices que te enseñen la tarifa, a ver de donde se sacan los 30€, llama a otra concesion con la referencia y que te den precio y les das con ella en los hocicos. Luego que si los que trabajamos para marcas en este sector somos unos ladrones, aunque con decirte que se han equivocado zanjan el problema.

Bueno, a lo que estamos, yo te aconsejo que los compres en origen y no fallaras y con el aceite te recomiendo que utilices el SAE15, se endurece un poco mas la suspension y las das mas aplomo, OJO, esto bajo mi experiencia con estos hierros.

El aceite lo puedes comprar en cualquier casa de repuestos, es carillo, pero lo compras en botes de medio o un litro, a mi me va bien el castrol y para la de campo uso motorex.

Lo bueno del aceite es que tengo acceso a varios aceites de helicóptero, seguro que hay alguno con un SAE parecido. Un saludo!

hola,hace poco cambie los retenes, le puse los del conce son mas caros pero estos son reforzados .saludos

En cuanto me lleguen de UK, os pongo unas fotillos en buena resolución para que los veais. Lo mismo nos llevamos una sorpresa!

A mí siempre me ha dicho un mecánico del que tengo sólo muy buenas referencias, personales y externas, que siempre pulimente las botellas que van sin protección cuando cambie retenes. Mal no le hace, pero alguno había oído este consejo antes? El caso que a mí todo lo que me ha recomendado, ha sido truco de santo, pero esto no acabo de verlo.

Dejo aquí un par de fotos para que las veais, me acaban de llegar.

w1yd83.jpg

2cm4ir.jpg

A mi me parece que tienen buena pinta...

Hay mucho mito con los retenes, en cualquier tienda buena de recambios los tienes,lo digo por no esperar, lo del precio es otra cosa......es que en este pais no solo roban los politicos.

Hola, siento revivir el post pero he tenido una buena odisea con los retenes.

Los pedí por internet y resultaron no ser, después de mandarle las medidas, me vuelven a enviar el mismo y ya, por tercera vez, me enviaron unos con la misma medida pero con un número diferente y quería saber si estos me podrían valer.

Los originales son: 41,7 x 55 x 7,5/10 y me han enviado unos que son 41,7 x 55 x 8/10'5 ¿me valen para la moto o tengo que devolverlos por tercera vez?

Un saludo y muchas gracias!

Última edición:
Yo en estos casos siempre recomiendo lo mismo, en el retén viejo viene un número y en todo caso en el Realoem vienen las medidas,te vas a tienda de recambios moto multimarcas en sevilla por ejemplo Domletz y a la primera y con precios normales, hace unos meses hubo una movida con los retenes de horquilla para las R-100 antiguas o las GS, no recuerdo, que si las iban a dejar de fabricar,que ya no se iban a poder encontrar mas, que si patin patan,,,,en Domletz sobre la marcha y creo recordar 12 o 13 euros el juego y la marcha no era chumpin creo recordar que Ariete hasta la fecha perfectos y la horquilla tiene mas mili que Cascorro.
Lo de los cerclips, creo que es rizar el rizo, pueden estar estéticamente feos, pero de eso a no cumplir su misión vá un trecho y feos se ponen siempre.

buenas tardes, mi experiencia me hace aconsejaros q como los retenes originales na de na, estan reforzados y hay gran diferencia entre los de motorworks q yo tambien pedi y me salieron rana, y en cambio los originales perfectos. Comentais precios desorbitados, en el conce de badajoz los dos circlips y retenes no llego a 20 €, si si 20 lereres con iva incluido.

saludos

Pues habrá que tomar nota del Conce de Badajoz,en el de Sevilla los precios no los sé, pero las esperas de recambios son interminables, pero el de Cadiz por lo que se vé tienes precios "libres":D En cuanto a lo de los retenes reforzados...............estoy gordo de no discutir:rolleyes2::rolleyes2: pero en mis 45 años de trasteo en motos he cambiado alguno que otro.

Mi experiencia me dice, que como los originales nada de nada. Ahora bien este experimento
no es caron y no son dificles de cambiar, asi que cada uno es libre de experimentar, sobre
todo cuando los costes son bajos.

Un saludo

En el tema de repuesto original y compatible es complicado hacer afirmaciones generales, te puedes encontrar que el repuesto original sea de mejor calidad que el compatible, que sean idénticos o que el compatible sea mejor que el original.

BMW no fabrica los rodamientos (por poner un ejemplo) y en el mercado puedes encontrar rodamientos de la misma calidad que los que monta BMW, peores y también mejores.

Con los precios, pasa lo mismo, puede ser que el concesionario te encuentres el repuesto mas barato que en la calle o a unos precios desorbitados, lo mejor es siempre preguntar.

En el tema de repuesto original y compatible es complicado hacer afirmaciones generales, te puedes encontrar que el repuesto original sea de mejor calidad que el compatible, que sean idénticos o que el compatible sea mejor que el original.

BMW no fabrica los rodamientos (por poner un ejemplo) y en el mercado puedes encontrar rodamientos de la misma calidad que los que monta BMW, peores y también mejores.

Con los precios, pasa lo mismo, puede ser que el concesionario te encuentres el repuesto mas barato que en la calle o a unos precios desorbitados, lo mejor es siempre preguntar.

Mi afirmacion anterior es solo para los retenes de la horquilla de la K 100/16v, y por mucho
que insistamos, es una realidad.

Un saludo

¿Quien fabrica esos retenes?, ¿BMW?.

Yo no descarto que se puedan encontrar de la misma o mejor calidad (ya sabemos que peores también).

Mazzorcchi. Pero ariete vende con la referencia ARI. 083 unos con las mismas medidas que los originales a 17,42€. Pero para esa diferencia de precio prefiero los originales.

Saludos

Mazzorcchi. Pero ariete vende con la referencia ARI. 083 unos con las mismas medidas que los originales a 17,42€. Pero para esa diferencia de precio prefiero los originales.

Saludos

Y no te dá por pensar que quizas Marzochi le encargue a un especiaista en gomas y plasticos, como es Ariete, que fabrique los retenes para sus horquillas.

Y no te dá por pensar que quizas Marzochi le encargue a un especiaista en gomas y plasticos, como es Ariete, que fabrique los retenes para sus horquillas.

Los de Ariete no los probe, pero bueno, ya lo he dicho , con ese presupuesto
no hay poblema en probarlos. Y si algun fabricante de retenes artesano, que los
hay, Hiciese un triple labio, ¿Habra sitio para poner 3 labios y mejorar su duracion??

Aunque creo que para mejorar su duracion, es ponerle fuelles que los aisle de
la porqueria.

Un saludo

Chicos, después de una disputa muy gorda con un tipo de ebay por que me envió tres veces los retenes mal... Las medidas son 41,7 x 55 x 7,5/10 (las que pone en el retén original de la moto). Me han enviado unos que son 41,7 x 55 x 8/10.5

¿Me valen estos retenes para mi moto?

Muchas gracias de nuevo.

Chicos, después de una disputa muy gorda con un tipo de ebay por que me envió tres veces los retenes mal... Las medidas son 41,7 x 55 x 7,5/10 (las que pone en el retén original de la moto). Me han enviado unos que son 41,7 x 55 x 8/10.5

¿Me valen estos retenes para mi moto?

Muchas gracias de nuevo.

El problema es que son más altos y no podrás poner la arandela de seguridad.

Con esas medidas, es imposible encontrarlos en una casa de retenes, así que a por los originales, un SAE 15 y olvidarnos de quebraderos de cabeza.

Vamos, es mi opinión.

El problema es que son más altos y no podrás poner la arandela de seguridad.

Con esas medidas, es imposible encontrarlos en una casa de retenes, así que a por los originales, un SAE 15 y olvidarnos de quebraderos de cabeza.

Vamos, es mi opinión.

El problema es que ya lo compré, ¿con la arandela de seguridad te refieres al circlip?

Pregunté en la BMW de aquí del Puerto de Santa María (El venta), pero son unos timadores... me querían cobrar un pastizal por los retenes, mucho más que al resto de foreros en sus respectivos conces (30 € cada retén)...

Le envíe un mail al italiano que me envió los retenes y dicen que no hay problema... que sirven que están dentro de las tolerancias...

Un saludo!

El problema es que ya lo compré, ¿con la arandela de seguridad te refieres al circlip?

Pregunté en la BMW de aquí del Puerto de Santa María (El venta), pero son unos timadores... me querían cobrar un pastizal por los retenes, mucho más que al resto de foreros en sus respectivos conces (30 € cada retén)...

Le envíe un mail al italiano que me envió los retenes y dicen que no hay problema... que sirven que están dentro de las tolerancias...

Un saludo!

Si, me refiero a la arandela de fijación 2.

B0000624.png

En todo caso, si tienes todo a probar, que por medio milímetro, efectivamente puede valer.

Revisa también los guardapolvos y te aconsejo un SAE 15.

Mejorará la suspensión. ;)

No me preguntes porque lo se 

Esos los puedes encontrar en una tienda de retenes sin problemas.

...y ya de paso que estas......desmontate toda la botella por que bajo del todo no veas el chapapote que se lia y revisa los hidraulicos que te funcionen bien que yo haciendo lo mismo que tú me llevé una sorpresa con uno de ellos;)

Última edición:
Siento ser pesado, pero tengo una dudilla más, esta moto tiene horquillas marzochi (BMW K100 RS 16V '92) ¿cuanta cantidad de líquido lleva cada botella?

Un saludo!

Atrás