Retenes horquilla delantera F 800 S

muchachada

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Hola, esta mañana en el taller han visto que el amortiguador delantero izquierdo, en la horquilla, perdía aceite, con lo cual me han comentado que habría que cambiar el retén y ya de paso cambiar el aceite. Hasta ahí todo correcto.

El susto me lo he pegado cuando le he pedido precio aproximado y me ha hablado de unos 200 Euros, pues tienen que desmontar, limpiar muy bien, medir la cantidad de aceite para echar la misma y no se cuántas cosas que me ha comentado. Supongo que el precio es para los dos amortiguadores, no se lo he preguntado, pero cuento con ello, porque no creo que se deba cambiar un lado y el otro no.

Del mismo modo me han aconsejado poner unos cubres a los amortiguadores para que no se me queden estrellados los mosquitos, pues pueden ser los causantes de la rotura de los retenes al quedarse secos y friccionar con éstos.
¿Qué os parece el precio? Yo es que no soy entendido en el tema y me ha dejado un poco de hielo. Supongo que lo cambiaré, pues es seguridad, al fin y al cabo.

La moto tiene unos 44.000 kilómetros y 5 años y no se le ha cambiado antes el aceite de la horquilla. Me han comentado que la vida de ese aceite es de 5 ó 6 años.

Comentadme vuestras opiniones y experiencias.

Muchas gracias y feliz año a todos.
 
yo buscaria un pequeño manual que me parece que hay por el foro, le cambiaria los muelles y le pondria unos mas duros, le cambiaria el aceite y compraria unos protectores el 2tmoto, y creo que por menos de lo que te piden en el taller.
 
T estan timando, a mi m cobraron 42€ por lo mismo.
 
Yo también lo veo un pelín caro.... Cambiar aceite y retenes llev trabajo, pero no tanto. Es que con ese dinero le pones un kit de suspensión nueva....
 
Yo de mecánica no tengo ni idea, ni tampoco tengo los medios, por eso no me aventuro en hacerlo. Pero sí que me ha parecido un tanto excesivo. Me ha dicho que son muy caros los líquidos para limpiar del todo las botellas y que tiene que desmontar todo... vamos, un rollo para justificar el precio supongo.
Y dónde está ese precio de 42 Euros compi?? Madre mía, qué diferencia, no?
Gracias por vuestros comentarios.
 
[highlight]La moto tiene unos 44.000 kilómetros y 5 años y no se le ha cambiado antes el aceite de la horquilla. Me han comentado que la vida de ese aceite es de 5 ó 6 años.[/highlight]

Yo pregunte eso mismo en el conce hace menos de dos meses en la revisión de los 40.000 kms y me dijeron que en el manual de taller no especifica absolutamente nada de cuando ha de cambiarse el aceite de las horquillas (ya que en nuestro modelo se supone que tiene muchísima vida útil) aunque me recomendaban el cambio a los 10 años.

Además, en el conce me pusieron como ejemplo la F800GS a la cual si han de sustituir el aceite de las horquillas cada 5 años ya que así lo especifica el manual (desconozco si es verdad ono, es lo que me dijeron). Creo que si fuese necesario en el manual de nuestro modelo también lo pondría ¿no?

De todos modos, lo tuyo es distinito porque ya ha pedido aceite por el retén, yo si me ocuriera lo mismo cogería por menos de 105 € unos muelles progresivos como estos que incluyen aceite y demás: http://www.ebay.de/itm/WILBERS-Gabelfedern-BMW-F-800-S-E8ST-06-/390268344682?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item5addce596a y trataría de ponerlos yo mismo.

Y como solución más económica, pregunta en el conce lo que cuestan dos retenes y con las mismas te vas a un taller y que te los pongan junto con el cambio de aceite de las horquillas sin cambiar los muelles, seguro que te sale más barato fijo.

Un saludo! ;)
1
 
A mi me dieron 180€ de presupuesto por poner unos Ohlins, montaje y cambio de aceite incluido.
200€ parece excesivo por cambia retenes.

Saludos.
V´sss.
 
A mi me da que por lo que dicen los compis te están timando.... >:( >:( >:(

Por cierto, lo de los protectores esos de 2tmoto (ya los he visto en la web) alguien me puede explicar graficamente o mediante "afoto" donde van y si hay que desmontar algo para ponerlos?? Lo siento pero es que soy nulo en "manitas".... :'( :'( :'(

Gracias y Vsssssssssssssssss
(Feliz año)
 
362728252E2F32342928460 dijo:
A mi me da que por lo que dicen los compis te están timando....   >:( >:( >:(

Por cierto, lo de los protectores esos de 2tmoto (ya los he visto en la web) alguien me puede explicar graficamente o mediante "afoto" donde van y si hay que desmontar algo para ponerlos?? Lo siento pero es que soy nulo en "manitas".... :'( :'( :'(

Gracias y Vsssssssssssssssss
(Feliz año)

Yo llevo colocados unos protectores de Puig imitación a carbono desde hace más de tres años y los retenes están aún en buen estado. Cada vez que lavo la moto, sobre todo en verano, se nota que hacen bien el servicio ya que sobre los protectores se incrustan un montón de moquitos.

Con los protectores de Puig no hay que desmontar nada, simplemente has de bordear con una goma (que viene cuando los compras) el lugar donde van colocados y posteriormente sujetarlos sobre la goma con una brida, es cuestión de 5 minutos.

Aquí una foto:

13032009291.jpg


Un saludo! ;)
 
OH MY GOD BESTIONE!!!  :D :D :D :D
Que haríamos sin ti... por lo menos yo... ja ja ja ja ja
Mil gracias.
Pegarlo y agarrarlo con la brida na más???  :o
 
Hola Diego, hace algún tiempo me ocurrió lo mismo que a ti con un retén de la horquilla y me cobraron 98 euros (por el cambio de los 2 retenes y aceite en ambas horquillas) Solamente tenía un retén roto pero efectivamente ya se aprovecha y se cambian los 2 y el aceite de las 2 horquillas. Me parece un precio muy alto para esa reparación y más aún cuando te han dicho que mas o menos 200 euros. Si lo haces que te cierren el presupuesto que luego vienen las sorpresas.
Otra cuestión importante: No dejes de repararlo ya que (al menos a mi juicio) creo que es algo con cierto riesgo circular así, porque cada vez se irá rompiendo mas el retén y se saldrá mas cantidad de aceite de la horquilla que en mucho casos chorrea hasta manchar los discos delanteros de los frenos, dejándolos sin practicamente efecto de frenada.

Un saludo,
 
574649444F4E53554849270 dijo:
OH MY GOD BESTIONE!!!  :D :D :D :D
Que haríamos sin ti... por lo menos yo... ja ja ja ja ja
Mil gracias.
[highlight]Pegarlo y agarrarlo con la brida na más???[/highlight]  :o

Pegarlo no, solo se sujeta con una brida que viene incluída junto con una goma que hace de antideslizante ;)
 
Gracias a todos por los comentarios. Lo cierto es que el taller no es conce BMW, sino Renault, lo único es que el mecánico ha estado toda la vida con motos y yo se la suelo llevar allí a que me haga casi todo. Por lo que me decís es un precio muy alto, pero supongo que si llamo a otro conce, porque llegarme me pilla un poco lejos, no me darán precio por teléfono. El conce BMW más cercano me pilla a unos 60 kms de casa, por eso no suelo llevarlo allí.

Visto lo visto, por ese precio deberían cambiarme los muelles y sobrarme dinero incluso.

Muchas gracias por vuestras experiencias compartidas que tanto nos sirven a los que estamos más verdes en el tema.
 
Una pregunta ya que va de retenes.

Por el derecho hubo un par de meses que me sudaba un poco de aceite, pero la cosa paró y a simple vista en retén se ve bien.

En el conce no le dieron mayor importancia y me comentaron que para la proxima revision lo cambiarían.

Creéis que ha podido perder todo el aceite?

En el comportamiento no he notado ningún cambio...
 
6F1119197A4059290 dijo:
Una pregunta ya que va de retenes.

Por el derecho hubo un par de meses que me sudaba un poco de aceite, pero la cosa paró y a simple vista en retén se ve bien.

En el conce no le dieron mayor importancia y me comentaron que para la proxima revision lo cambiarían.

Creéis que ha podido perder todo el aceite?

En el comportamiento no he notado ningún cambio...

A mi no me ha pasado pero no creo que hayas perdido aceite. De todos modos he visto motos como las f650gs del 2001-2005 que chorreaban por algún retén y se notaba de narices... todo embadurnado así que no creo que sea tu caso.

Un saludo! ;)
 
¿¿Alguien más que me pueda dar precio aproximado del cambio de retenes y aceite de la horquilla??

La cosa parece que va a más. Esta mañana he visto que la moto me deja un pequeño charquito en el suelo, asique mala cosa, hay que cambiarlo ya sí o sí, porque aparte de perder amortiguación, como toque el freno, menudo peligro.

En el taller me han dicho que los retenes en sí cuestan unos 10 Euros, pero el aceite, limpiadores y desmontarla y montarla es el grueso de la factura.

A mí los 200 Euros me siguen pareciendo un tanto excesivos, pero tengo que hacer algo ya.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
 
Hola Diego, yo lo que haría sería lo siguiente:
Llama al conce BMW más cercano que tengas y que te den presupuesto por cambiar retenes y aceite. Si te cuadra el presupuesto, llamas al seguro de la moto (mira primero si tienes asistencia de grua) y le dices que tienes un retén de la horquilla roto y que no la puedes desplazarte con ella hasta el taller porque el disco delantero del freno está impregnado de aceite de la horquilla y la moto apenas frena por eso necesitas una grua.

Yo es lo que hice cuando se me rompio el retén, grua al conce y sin problema, lo cubre el seguro.

Un saludo.

323F3331393B376E65560 dijo:
¿¿Alguien más que me pueda dar precio aproximado del cambio de retenes y aceite de la horquilla??

La cosa parece que va a más. Esta mañana he visto que la moto me deja un pequeño charquito en el suelo, asique mala cosa, hay que cambiarlo ya sí o sí, porque aparte de perder amortiguación, como toque el freno, menudo peligro.

En el taller me han dicho que los retenes en sí cuestan unos 10 Euros, pero el aceite, limpiadores y desmontarla y montarla es el grueso de la factura.

A mí los 200 Euros me siguen pareciendo un tanto excesivos, pero tengo que hacer algo ya.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
 
Muchas gracias Alberto, lo de llamar al conce, lo he hecho esta mañana pero a la 1 plegan, asique probaré esta tarde. Lo de llamar a la grúa no se me había ocurrido, pero está bien pensado. En el seguro diría que sí tengo asistencia en carretera, sino vaya plan de seguro, no?? jeje.
A ver si me dan mejor precio, sino se queda donde está, qué remedio. De todos modos no se dónde consigue la gente esos precios tan buenos. Qué suerte.
 
404D41434B49451C17240 dijo:
Yo de mecánica no tengo ni idea, ni tampoco tengo los medios, por eso no me aventuro en hacerlo. Pero sí que me ha parecido un tanto excesivo. Me ha dicho que son muy caros los líquidos para limpiar del todo las botellas y que tiene que desmontar todo... vamos, un rollo para justificar el precio supongo.
Y dónde está ese precio de 42 Euros compi?? Madre mía, qué diferencia, no?
Gracias por vuestros comentarios.
Hola a todos.
Lo primero perdon por la respuesta, creo q fui un poco seco, la rotura del reten y la "eficacia" del conce m jodieron las vacaciones por italia en moto...
T cito textualmente la factura:
Perdida de aceite por reten de horquilla
Reemplazar reten para estanqueizacion del tubo y rellenar   36,64.
Anillo obturador       9,72
Total          46,36
Ahora viene lo mejor. Tengo aki la factura d cuando se rompio el otro reten, 2 meses despues
Total          50,32
Son unos timadores.
Un saludo.
 
Y esos dos precios ¿son del mismo conce? En total serían unos 100 Euros entonces. Pero lo tuyo fué rellenar aceite, y no cambiarla del todo, ¿no? Supongo que eso encarecerá un poco la factura. Esta tarde he llamado al conce BMW pero hasta que no les de el número de bastidor no me dicen exactamente el precio. Asique mañana por la mañana les preguntaré. Con lo que me digan os comento y actuaré en consecuencia.
Un saludo y gracias.
 
Ok, muchas gracias Rossi_46 por tu apunte. Qué suerte ser un manitas y qué barato sale, jeje. Yo en principio no tenía pensado cambiar el tipo de aceite, supongo que pondré la misma que lleva de origen. Un saludo.
 
353834363E3C306962510 dijo:
Y esos dos precios ¿son del mismo conce? En total serían unos 100 Euros entonces. Pero lo tuyo fué rellenar aceite, y no cambiarla del todo, ¿no? Supongo que eso encarecerá un poco la factura. Esta tarde he llamado al conce BMW pero hasta que no les de el número de bastidor no me dicen exactamente el precio. Asique mañana por la mañana les preguntaré. Con lo que me digan os comento y actuaré en consecuencia.
Un saludo y gracias.
Si es en el mismo conce, y supuestamente cuando cambiaron el 1reten cambiaron el aceite por otro mas denso, en las 2 botellas.
En la segunda factura no aparece lo de "rellenar", y encima m cobran mas.
 
He hablado hoy con la bmw de soria y me han dado estos precios: cambio de los retenes y aceite, con mano de obra e iva incluios, 130 euros. Y en caso de tenerle que cambiar los guardapolvos, 30 euros mas.
El precio me ha parecido algo mas razonable que el inicial del taller de mi pueblo que me pedia 200 y no me hablo en ningun momento de los guardapolvos. ¿Que os parece? Es algo mas aproximado a las cantidades de las que me hablabais.

Luego tengo otro tema, hay 60 kms de mi pueblo hasta el conce, supongo que puedo llamar al seguro y que me la lleven, por lo que me comento musli... Espero que se pueda porque pierde bastante ya.
Saludos a todos y gracias por compartir vuestras experiencias.
 
ostia,pos a mi hoy me acaba de pasar lo mismo,tubo derecho y la moto con menos ed 1 año y 11000 km...intentaremos la garantia
 
Hola, yo también tuve la misma avería en abril del 2010, pero al estár la moto en garantía me lo repararon sin tener que abonar nada por mi parte.
Un saludo en V.
 
Bueno pues que acabo de darme cuenta yo también que la horquilla izquierda (sí, la izquierda) está botando el líquido.

El concesionario me ha cobrado €200 acá en Costa Rica. Y pues ni modo habrá que pagarlo ya que sólo hay uno en el país. :(

Para peores me han dado cita hasta dentro de una semana y lo que me recomendó el mecánico fue que temporalmente sujetara una tela a la horquilla para evitar que el aceite cayera sobre el disco de freno y llanta.

Acaba de pasar la revisión de 30k hace escasos 2 meses y ahora a pagar nuevamente. Casi seguro se ha estropeado por un viajecillo que eche hace como un mes por una carretera en muy mal estado.

Se me hace muy curioso que a todos se nos dañe solo la izquierda... extraño no les parece? No se si tendrá algo que ver con que la moto se recueste sobre el lado izquierdo... quizás porque el peso al estar aparcada está sobre ese costado contribuya a que se dañe mas rápidamente.
 
Antes de que acabara la garantía de mi moto, la lleve a los "caras" para que le cambiasen los retenes, ya que perdía.
Con el tiempo y no mucho volvió a perder. Me arme de valor y los cambie yo. Cual fue mi sorpresa al vaciar los amortiguadores y ver que si lo habían cambiando(El aceite, que tuve que pagar, no entraba en la garantía), pero solo uno el otro amortiguador seguía con el aceite mas negro que los cojones de un grillo.

Así de honrados son alguno "Caras"
 
La horquilla de nuestra moto es lo más sencillo y convencional del mundo para un mecánico cualquiera, ves a cualquier taller y te lo harán sin que te cueste los empastes.
Teniendo en cuentan lo superficialmente que revisan las bmw en los concesionarios oficiales, jamás se darán cuenta. Yo lo hice.
 
Interesante post porque me acabo de dar cuenta que la botella izquierda me pierde bastante. Charco y todo. Espero que el precio ronde lo razonable, porque si no me arreglan el mes. Tendré que hacerme de un protector para los mosquitos o algo. Tras 21.000 km y 6 años no sé si es normal.
Aprovecharé para ponerle un aceite más denso, a ver si así no se hunde tanto de delante.

Gracias por vuestras aportaciones. A punto he estado de abrir otro hilo :rolleyes2:

Saludos.
 
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