Retenes horquilla

pinzasate

Acelerando
Esta mañana al llegar al parking después de los 80kms de bajar a BCN y volver he visto la botella dcha. empapada en aceite sin chorrear al suelo pero de una manera preocupante,supongo que tocará cambiar los retenes pero al ser un trabajo que nunca he realizado quería consultaros la manera de hacerlo mas facilmente.Sacar rueda delantera y desmontar botellas por abajo,o es necesario sacar barras de las tijas y desmontar desde arriba? Recambio en el concesionario supongo,pero no se si mi modelo lleva apoyos de teflon o nylon para los muelles y quizá pedir unos muelles nuevos ya que los que lleva después de 33 años seguro que han perdido su elasticidad.

Saludos amigos

Quitas la rueda delantera y solo tienes que desmontar las botellas...

horquilla01.jpg

horquilla02.jpg

Piezas y más piezas… Los retenes son los anillos verdosos. También tienes que cambiar las dos arandelas grandes de cobre de la parte inferior, y ya que estás puedes sanear alguna pieza más si las ves desgastadas...

horquilla03.jpg

horquilla05.jpg

Un saludo ;)

Depende del modelo que tengas. en la mia ( R80ST), quitas la rueda, aflojas tornillos y estiras de las botellas. Se vaciará el aceite y solo hay que cambiar el reten grande en cada botella y las arandelas de los tornillos de vaciado.

Hola, desconozco tu modelo que recambios tienes de muelles... pero en mi caso, tengo una R 100 de 1.983, acabo de hacer la horquilla y vale la pena cambiar los muelles ya que estas motos pecan de horquilla blanda y 30 años de uso.... He puesto unos progresivos que vende Natxo Barral con aceite nuevo, retenes... En el caso que te decidas a cambiar muelles... ya tienes que desmontar botellas.

Un saludo

Pues yo también tengo un problema con el retén de la botella izquierda de mi R-45. Los puse nuevos durante el proceso de retauración pero la botella izquierda empezó a perder a los pocos kilómetros de nuevo ¿A que puede ser debido?

No soy un técnico en suspensiones pero como es lógico, la mas evidente si ha sido el mismo reten podría ser de un mal montaje y la otra que se me ocurre es que el aceite no circule bién por el interior (quizás hay algún tapón u otro problema) como consecuencia ejerza demasiada presión con el resultado de pérdida de aceite por el retén.

Víctor,
Por mucho que digas, sigo pensando que eres el tapado de la NASA en el foro (Además, me acabo de dar cuenta de que la firma te delata...).
Un saludo orbiatal y gracias por tu gran didáctica

Atrás