Retenes horquilla

ddeivid

Curveando
Registrado
19 Nov 2011
Mensajes
1.774
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Muy buenas, la semana pasada me cambiaron un retén porque me dejaba pequeñas manchas circulares en la horquilla aunque el mecánico ya me dijo que no era nada importante y que igual después de cambiarlo me sudaba igualmente...
Pues bién, después de hacer el sábado unos 500 km veo que sigue igual, limpio la horquilla y enseguida me va dejando los circulitos.... Y para más inri, la botella que en principio no sudaba, veo que también suda algo, poco, pero algo de marca deja...
Estamos hablando de una S1000R con unos 5000 km, sin ninguna picada ni rallada en las botellas, ni nada parecido.
el cambio de retén me lo ha hecho un mecánico de BMW muy reconocido, así que no creo que sea problema de mal montaje....
No sé si debo preocuparme o sigo observando a ver....
En fin, gracias por leerme...
Saludos,
 
El mecánico tendrá su reconocimiento, pero los retenes están para que no pierdan ni supuren ni suden ni nada por el estilo, así que si el mecánico cree que lo tiene que hacer... mal vamos, aquí lo que puede haber pasado es un aceite de horquilla mas denso del que necesita, con lo que los retenes se ven forzados por exceso de presión y terminan cediendo, o bien si la barra esta perfecta mal colocado los retenes con algún utilaje que los ha pellizcado, una horquilla invertida esta más expuesta a la suciedad que una convencional, esto también hace que las pequeñas impurezas que coge del asfalto puedan deteriorar el reten, por eso es tanto más importante el guardapolvo, pon lo nuevo o bien si tienes sitio, entre el reten nuevo y el guardapolvo intercala el reten viejo, esto hace doble barrera para la suciedad, y por último un protector de horquilla, no se si para esta maquina los hacen pero creo que si.
Saludos
 
Dale un unos cuantos días de uso antes de extraer conclusiones. No digo que ocurra seguro, pero sí que puede que para el montaje haya aceitado tanto los retenes como los guardapolvos y aunque los haya limpiado al final "por fuera", quede ese aceite residual procedente, como digo, del montaje, y no de una fuga.

Así que limpia para ir eliminando ese aceite y si tras varias salidas sigue así, pues ve y que te lo revise en garantía, que para eso está.

Vsss
 
Gracias a los dos, seguiré observando los dos retenes... Había pensado en lo que comenta Romerito, que fueran restos de aceite del montaje. Lo que no me explico es que también marque el que no se ha tocado y no sudaba.
De todas formas hablaré con el taller...
Saludos,
 
A mí me ha pasado exactamente lo mismo. Ahora tiene 6900 kms y ya no suda nada de nada.
 
Arriba