Consulta Técnica Retenes horquillas K75s 1991

muntek75

Arrancando
Registrado
22 Oct 2023
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
Lleida
Buenas tardes!

Pues primeros problemillas con la K, después de hacerle los primeros mil km desde la puesta a punto, revisando vi que me pierde un poco de aceite por los retenes de la horquilla (la llevé a hacer entera, por dentro estaba hecha polvo). La cosa es, no fuimos capaces de encontrar los originales y el mecánico me dijo de meter unos adaptados que deberían funcionar, pero a la vista está que pierden, no es muy grande pero deja el recorrido un poco pringoso de aceite.
Son las horquillas "modernas" que llevan la S grabada.
Así que, los que tengáis más experiencia y hayáis cambiado retenes últimamente, ¿dónde los habéis encontrado?

Muchas gracias de antemano!
 
Hola. Yo los compré en BMW, los cambié hará talvez 4 años y perfectos...
Pero por supuesto es posible comprarlos fuera del concesionario.
 
Buenas tardes. Esa respuesta la da un mecánico que no sabe mucho de BMW y que no quiere molestarse porque afortunadamente es casi la única marca que sigue vendiendo piezas para sus vehículos clásicos (obviamente cada vez quedan menos cosas disponibles), así que ve a tu concesionario más cercano con el número de chasis y pide los retenes origines. Ya que estás desmonta la hoquilla, límpiala bien que seguro tendrá lodo de aceite viejo y a funcionar.

Un saludo.
 
Estos son para la K100RS 16V pero tendrán para las otras Ks.

https://www.ebay.es/itm/392647255843?mkcid=16&mkevt=1&mkrid=1185-127638-7840-0&ssspo=7Iy1D4TNQ3u&sssrc=4429486&ssuid=x1qvty5fqge&var=&widget_ver=artemis&media=COPY
1
 
Éstos son los que yo pillé en AliExpress en su tiempo...y por cierto para ponerlos en su sitio, pvc rígido de 50, lo metes en las barras, golpecito suave y encajan de lujo sin daño alguno
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-03-01-21-48-11-527_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    Screenshot_2024-03-01-21-48-11-527_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    73,4 KB · Visitas: 12
Arriba