retenes K100 rs 4v

pantallazo

Acelerando
Lo he posteado en el mensaje de "cambio de retenes" que está en consultas técnicas pero creo que quizá para alguno sea de interés que lo ponga aqui, os cuento mi odisea de fin de semana.

"Síntomas: pérdida de aceite en botella derecha.
Paciente: K1 rs baviera.
Diagnóstico: cambio de retén.

Y como ya que le voy a cambiar el derecho , pues aprovecho y tambien el izquierdo.
Pistola neumática , como en las demás bmw con allen de 8 y primer tornillo afuera, segunda botella como que no quiere, más intentos,dinamométrica y nada de nada. Resultado: tornillo descabezado.
A partir de aqui lamentaciones, maldiciones y pensando en tener la moto parada dos semanas entre tornero, compra de tornillo etc....
Eran las 9 de la noche del viernes con todo desmontado en elgaraje de un amigo, así que quedamos a la mañana siguiente para montar todo y llevar la moto a casa para allí volver a desmontar la barra.
En lugar de soñar con bellas mujeres y esas cosas me da por la noche por pensar en cambiar el reten sin quitar la botella, insertandolo desde el extremo superior de la barra, a la mañana siguiente dicho y hecho, saco guardapolvos, con un punzon con la punta aplanda por un lado sale el clip, luego pinchando el retén y tirando salio (gracias Antonio), se coloca el reten con un destornillador con la punta roma y la maza de nylon, se cierra todo, aceite y listo.
Ya me preocupare cuando muera el reten (mínimo 10 años) de llevar la barra al tornero, de momento para los cambios de aceite no le afecta para nada.
Y es que siempre hay solución para casi todo.
saludos

PD: perdón por no poner fotos, pero no estaba de humor como para sacarlas."

Inventiba al poder, porque no sacarlo asi. As salido del paso, no
vas a tener problema de momento con el reten y llegado el momento
seguro que encuentras la forma de sacar ese tornillo.

Un saludo

Desde hace muuuuucho tiempo vengo diciendo que no hace falta desmontar la barra entera para cambiar los retenes.Menos mal que alguien lo ha hecho ::) ::) ::) ::)

Resultado: tornillo descabezado.  
A partir de aqui lamentaciones, maldiciones y pensando en tener la moto parada dos semanas entre tornero, compra de tornillo etc....  

Y no se podria meter un macho a izquierdas por supuesto de menos seccion que el  tornillo  descabezado ó acabo de decir una burrada.  :-/

Por supuesto Chapeau como dicen los gabachos, con la buscada de vida que te has hecho.

Vsss    

Bueno, en primer lugar enhorabuena.

Respecto a que se podría hacer, pues probar un rabo de cerdo, o lo que es lo mismo, un extractor de espárragos. ::)

Como esas cosas tienen un dudoso funcionamiento, en un taller con buenos medios, se puede sacar, pero como digo, hasta el próximo, a disfrutar. ;)

Entiendo que has desmontado la barra para sacer el reten por arriba. Así sale el de mi sanglas y la verdad prefiero desmontar la botella por abajo como en mi K. Y como ya tenias desmontado la barra le das la vuelta y a trabajar ese tornillo.
Pero ahora toca disfrutar hasta que llegue otro momento de soñar con tornillos.

Saludos

Karlos BMW dijo:
Bueno, en primer lugar enhorabuena.

Respecto a que se podría hacer, pues probar un rabo de cerdo, o lo que es lo mismo, un extractor de espárragos.  ::)

Como esas cosas tienen un dudoso funcionamiento, en un taller con buenos medios, se puede sacar, pero como digo, hasta el próximo, a disfrutar.  ;)

No es el primer tornillo que quito e incluso que parto en mi vida, os puedo asegurar que con macho no sale (eso creo), antes de descabezarlo del todo cuando el hexágono estaba "intacto" lo intentamos sacar con un destornillador de impacto y martillo, no hizo el intento ni de aflojarse, la pistola neumatica con 8kg de presion no era capaz de moverlo.
Me da por pensar que a la hora de montar en alguna ocasión le pusieran quiza por perdidas de liquido o alguna otra historia algun tipo de masilla en la rosca o sellador anaeróbico ¿?

Preguntando por el tornillo en el distribuidor de Sevilla me dicen que no encuentran referencia para ese modelo K1 del 89?????
Coño, tengo un tornillo que no existe....
Saludos y gracias a todos.

Atrás