pantallazo
Acelerando
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Lo he posteado en el mensaje de "cambio de retenes" que está en consultas técnicas pero creo que quizá para alguno sea de interés que lo ponga aqui, os cuento mi odisea de fin de semana.
"Síntomas: pérdida de aceite en botella derecha.
Paciente: K1 rs baviera.
Diagnóstico: cambio de retén.
Y como ya que le voy a cambiar el derecho , pues aprovecho y tambien el izquierdo.
Pistola neumática , como en las demás bmw con allen de 8 y primer tornillo afuera, segunda botella como que no quiere, más intentos,dinamométrica y nada de nada. Resultado: tornillo descabezado.
A partir de aqui lamentaciones, maldiciones y pensando en tener la moto parada dos semanas entre tornero, compra de tornillo etc....
Eran las 9 de la noche del viernes con todo desmontado en elgaraje de un amigo, así que quedamos a la mañana siguiente para montar todo y llevar la moto a casa para allí volver a desmontar la barra.
En lugar de soñar con bellas mujeres y esas cosas me da por la noche por pensar en cambiar el reten sin quitar la botella, insertandolo desde el extremo superior de la barra, a la mañana siguiente dicho y hecho, saco guardapolvos, con un punzon con la punta aplanda por un lado sale el clip, luego pinchando el retén y tirando salio (gracias Antonio), se coloca el reten con un destornillador con la punta roma y la maza de nylon, se cierra todo, aceite y listo.
Ya me preocupare cuando muera el reten (mínimo 10 años) de llevar la barra al tornero, de momento para los cambios de aceite no le afecta para nada.
Y es que siempre hay solución para casi todo.
saludos
PD: perdón por no poner fotos, pero no estaba de humor como para sacarlas."
"Síntomas: pérdida de aceite en botella derecha.
Paciente: K1 rs baviera.
Diagnóstico: cambio de retén.
Y como ya que le voy a cambiar el derecho , pues aprovecho y tambien el izquierdo.
Pistola neumática , como en las demás bmw con allen de 8 y primer tornillo afuera, segunda botella como que no quiere, más intentos,dinamométrica y nada de nada. Resultado: tornillo descabezado.
A partir de aqui lamentaciones, maldiciones y pensando en tener la moto parada dos semanas entre tornero, compra de tornillo etc....
Eran las 9 de la noche del viernes con todo desmontado en elgaraje de un amigo, así que quedamos a la mañana siguiente para montar todo y llevar la moto a casa para allí volver a desmontar la barra.
En lugar de soñar con bellas mujeres y esas cosas me da por la noche por pensar en cambiar el reten sin quitar la botella, insertandolo desde el extremo superior de la barra, a la mañana siguiente dicho y hecho, saco guardapolvos, con un punzon con la punta aplanda por un lado sale el clip, luego pinchando el retén y tirando salio (gracias Antonio), se coloca el reten con un destornillador con la punta roma y la maza de nylon, se cierra todo, aceite y listo.
Ya me preocupare cuando muera el reten (mínimo 10 años) de llevar la barra al tornero, de momento para los cambios de aceite no le afecta para nada.
Y es que siempre hay solución para casi todo.
saludos
PD: perdón por no poner fotos, pero no estaba de humor como para sacarlas."