Retenes valvulas

rubensafont

En rodaje
Hola, alguien sabría decirme qué pieza es la que lleva como número de referencia 9076041 y como descripción RETEN VALVULA R50/5-R100R y como precio de cada una 7,33 más iva? y sobre todo donde va puesta porque no lo encuentro en ningún despiece, grcias.

En las válvulas no es conveniente montar retenes,se le quita engrase y puden recalentarse y partir.Porque quieres ponerle retenes a las válvulas si los ingenieros de la fábrica no los consideraban necesarios?  Sabes lo que te hace en el motor una válvula rota?

Nada,nada,sigue buscando y monta retenes donde no se debe hacer ;)

No es que quiera montarlos, simplemente a Natxo Barral se le han colado esas referencias en un pedido que le hice y sólo era curiosidad de ver qué eran y donde van montados, pues por la referencia no los encuentro en ningún despiece.

No he visto el despiece que comentas.Pero referente a los retenes de válvula.En BMW no se montan,solo lo hace algun particular.Porque? cosas de la ciencia.
A mi que subo la moto al rojo en el cuentarpm,no se me ocurriría cortarle el suministro de aceite a mis válvulas. ;)

Hola,
yo los llevo montados,y los monto cuando hago alguna de algun amigo,llevo guias de C15,y hasta el dia de hoy no he tenido problema,tambien es cierto que no la exprimo al maximo.hablo de mi modesta experiencia.
saludos GS100

Solo una pregunta..porque crees tu que no se montaban ni se montan ahora en los concesionarios oficiales ni en la fábrica?

Para ello seria necesario desmontar y analizar las válvulas de un motor con retenes y otro sin retenes.Simplemente el color nos diría si hay sobrecalentamiento ;)

Los mios llevan,50.000 km y de momento no muestran sintomas de estar como lo que comenta victor,
saludos gs100

Yo tambien soy de la opinion que si la casa no  pone retenes por algo será...

Tengo 4 motos de diferentes marcas y épocas con configuracion de motor Flat-Twin (boxer) refrigeradas por aire y ninguna de ellas lleva retenes de aceite en las valvulas.

Tengo una Zundapp ks 600 muy parecida a nuestras boxer y en las guias de válvula, originalmente tienen 3 orificios de 2 mm. de diámetro para que el aceite entre, lubrique y refrigere los vástagos de las válvulas en su roce con las guias... asi que ni se me ocurriria taponar estos agujeros ni impedir que entre algo de aceite para quemarse en los cilindros... ::)
  ;)

Yo es un tema que hace tiempo que me intriga, como mínimo lo he preguntado a cuatro mecanicos y ninguno me ha dado un motivo convincente...sera una leyenda urbana???

626572757E6371767F7E64100 dijo:
Hola, alguien sabría decirme qué pieza es la que lleva como número de referencia 9076041 y como descripción RETEN VALVULA R50/5-R100R y como precio de cada una 7,33 más iva? y sobre todo donde va puesta porque no lo encuentro en ningún despiece, grcias.

Después de hacer la pregunta del inicio de éste tema, cabreando sin querer a los que no sois partidarios de poner retenes a la valvulas de nuestras abuelas (debo decir que yo soy partidarios de dejar la moto lo más original posible, resulta que hoy recibo el pedido y buscando los denominados "retenes de valvulas" según Natxo Barral, son estos los retenes de valvulas que me ha enviado, ahi va la foto
retenesvalvulas.jpg
[/URL][/img]
Ahora mi pregunta cambia, alguien sabe donde van estos retenes? y como se ponen? Gracias a todos.

Sobre este tema se ha hablado mucho, yo los llevo desde hace unos 30000kms y perfecto todo.

pero son los que he puesto en la foto? yo creía que eran unos muelles circulares, si son iguales que los de la foto que he puesto última, podrías decirme donde y como van puestos?

La verdad que ahora mismo no situo esos retenes donde van ni en que modelo.No las veo ni en las monocilíndricas ni en las boxer :-/ Tienes la referencia?

Pues en el ETK no los encuentro, ni tampoco me suenan. Llama a Natxo y preguntale.Nos sacarías de dudas ::)

Hola amigos, ya tengo la respuesta de Natxo, según me ha dicho estos retenes se introducen entre la valvula de la culata y el muelle para evitar que la moto hecho humo de aceite por el escape, alguien ha oido hablar de ellos? alguien los lleva montados y puede decirme qué resultados le ha dado? gracias.

Pues lo que viene a ser un retén de válvula de toda la vida, así que estamos como al principio, en definitiva, el quiera que lo ponga y el que no pues no ......... ;) Yo llevo unos retenes de estos con muelle y cada vez que toca reglaje los reviso y despues de 30.000kms están perfectos, entre cada cambio de aceite (unos 6.000 kms) nunca tengo que rellenar nada.

Y yo sin embargo nunca los he montado en ninguna BMW :-? ni tampoco en los concesionarios,ni vienen en el ETK para estos motores.Con o cual se estaria montando una pieza que no necesita el motor ::)
Pero,cada cual con lo suyo..... ;)

No se me interprete mal....YO ,no los monto,ni los creo necesarios.Al contrario,los creo un peligro de averia. Lo que no quiere decir que no se pueda. Aqui hay muchas mentes inquietas y cada uno aporta su entender. Luego esta en cada cual aplicar lo mas conveniente para el. ::) ;) :D

Si la moto hecha humo (azul ,de aceite) por el escape, puede ser, fundamentalmente porque las guias de valvulas esten gastadas o los segmentos esten gastados (piston, cilindro). Yo personalmente, no creo que si el fabricante no lo monta, sea necesario los retenes de las guias de valvula.

Un saludo a todos. Julian

Las BMW boxer 4 V llevan retenes.
En el manual de mantenimiento de estas motos indica cambiar el reten cada vez que se cambie o suelte la valvula.
Lo digo por experiencia, por que estoy cambiando una valvula a mi R 1100 RT.
Un saludo

Atrás