Retenes.

Curroalb

Curveando
Estimados amigos:
Como ya he dicho tengo una R100RS adquirida hace poco.
Antes de nada le cambié todos los aceites y bateria. Ahora está en el taller para hacerle reglaje de valvulas.
Cuando la saque quiero empezar a cambiarle todos los tornillos que tiene oxidados (poco a poco), pintar las tapas de balancines, darle antioxido a algunas zonas del cuadro que estan oxidadas (fundamentalmente la zona de la bateria y aledaños) y repintar en negro.
Esto es lo facil.
El caso es que la moto pierde aceite (dicho así suena mal), por delante (pienso que debe ser el reten del cigüeñal) y por el centro (a la altura del embrague), por lo que quería ponerme a cambiar retenes, pero antes de meterme en el berenjenal quería saber si hacerlo es facil o no, y si voy a necesitar herramientas especiales para ello.
Saludos.

Antes que nada hay que saber por donde exacto pierde. Por delante, quita la tapa del alternador y mira a ver si es por allí o por la tapa de la cadena. Por detrás, mira bien antes por donde tira.Puede ser por el interruptor del punto muerto, por la salida de la varilla del embrague o por el retén del cigueñal. Si fuera este, hay que sacar el cambio y el disco de embrague. Te recomiendo limpiarla bien y andar un poco para ver por donde exactamente tira ese aceite. Ya nos contarás. Un saludo

Atrás