retiembla al frenar

gon

Curveando
Estimados amigos,
Me temo que mis discos han palmao pero un amigo me comentó el otro día que podía ser también de que la pinza de freno estuviese atascada/bloqueada... ¿que opinais?

Los discos se alabean de ir calientes y lavar la moto o si tienes un candado de disco y ssalir andando y hacer freno el candado. Es la experiencia que tengo, suerte. Saludos

Como dice tiopp, eso "huele" a disco(s) alabeado(s). También es cierto que cuanto mayor es el desgaste más posibilidades de que los discos se alabeen ante cambios térmicos (menos sección resistente y menor inercia térmica = más posibilidades de quedar deformados).

Mide el grosor del disco con un calibre o micrómetro y a ver si sigue dentro de tolerancias. Comprueba también con una referencia fija atada a una pata (barra o botella) de la horquilla, si la distancia varía al hacer girar la rueda (pon caballete central y eleva la rueda delantera para hacer la prueba).

No estaría de más saber modelo de moto (Las ha habido más y menos proclives a este fallo), kilómetros que llevan funcionando esos discos, tipo de conducción, si el "retemblor" aparece sólo en conducción deportiva o siempre, si desde el primer momento o sólo cuando se les da caña a los discos con frenadas exigentes...

Vsss

Atrás