retirada de puntos...

jesusdcuevas

En rodaje
Registrado
28 Oct 2004
Mensajes
110
Puntos
16
Hola a todos...

Una duda que tengo....si te retiran puntos del carnet B, también afecta al carnet A???


Vsssss
 
A todos, casi no puedes coger ni la bicicleta.

Saludos.
 
Gracias....

Pues no debiera, son carnets distintos...Osea a un camionero le retiran el carnet C y no puede pillar ni un coche...muy justo sí, pero de coj....

Vssss
 
tenía que ser que dieran 12 puntos por carnet  :)
no es lo mismo el ue tiene solo de moto que el que tiene todos .
no es justo no  >:( a uno le quitan uno que le puede costar 100 euros )

cuanta pasta cuesta tener todos los permisos.? y dan los mismos puntos a uno que tiene todos   :)que a uno que tiene uno ,y quitan los mismos a uno que a otro  :-/
 
no solamente pierdes los puntos de todos los carnet :( si no que como se te ocurra coger la bici e ir sin chaleco o sin casco y te paran..................también pierdes puntos.........aunque no tengas carnet como se ha visto por la tv o prensa ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


referente a cuanto cuesta renovar todos los carnet.......aquí en toledo cuando renuevo yo(cada tres años) me cuesta de 75 lebros para arriba...claro yo solo renuevo el 1ª pero automáticamente se renuevan todos los que tengas con lo cual se amplia la duración de los demás en la misma operación........ojo! a mi me hacen las fotos en el mismo centro medico me imagino que si las llevas tu te saldrá mas barato  ;)
 
2A2A272823342935292A2F3227342F29460 dijo:
po si porque se de uno que lo cogieron en bici por la acera y le quitaron 3 puntos del coche


Entonces, si te quedas sin puntos, por sanciones "en coche", tampoco podrás montar en bici; por lo menos, como conductor.

Desde luego, el espíritu de mi post no es el más serio, pero no se como comprender lo de quitar puntos sobre la bici y no es que no me lo crea. Sé que ha sido así y por lo que conozco a la Guardia Urbana de Barcelona, son capaces de cosas mucho más raras. ::)

Un saludo.
 
Lo de quitar puntos del carnet de conducir yendo en bicicleta es de traca.

Tengo entendido que el permiso de conducción o carnet te habilita para conducir vehiculos a motor, ni bicicletas ni patinetes, ni carritos de bebé o de la compra necesitan un permiso especifico, como cualquier ciudadando te identificas con el DNI y basta.
 
¿También te pueden quitar puntos por cruzar una calle (andando) con el semáforo de peatones en rojo?
 
NO, porque para andar todavía no hay que sacar licencia (de momento). Pueden multarte eso sí.
 
El Carnet es lo que habilita para conducir, por lo que los puntos te los retiran del mismo Carnet o Permiso de Conducir, NO de las clases de los permisos......estaría bonito que te retiren los puntos por infracciones de camión y luego puedas seguir conduciendo tu coche particular.........de esa manera, el que tuviera todos los permisos, tendría más de 120 puntos......y a correr....!!!!!


Tampoco estaría mal que nos los retiraran para cada coche en concreto....12 puntos para el Mercedes, 12 para el Bmw, 12 para el Nisan, 12 para el de la mujer.......así, si te retiran los de un coche, pues puedes coger el otro.......

Dios, os las pensais todas....... :D :D :D :D
 
Y por la bicicleta te los pueden quitar?

He leído que si, pero creo más que era un error o una noticia no contrastada. Entiendo que como para ir en bicicleta no necesitas carnet de conducir, no debería de afectarte si te saltas alguna norma (a los puntos, no a recibir una sanción económica).
 
En bici te pueden denunciar al igual que si vas en coche, pero no te pueden quitar ningun punto del permiso de conduccion, a menos que un Juez asi lo decida, siempre que hayas hecho una animalada yendo en bici y estes en posesion del permiso, en ningun otro caso puede nadie quitarte ningun punto del permiso por cometer infracciones circulando en bicicleta, es mas, la mayoria de las personas que circulan en bici no tienen permiso de conducir, ya que como sabeis, no es obligatorio tenerlo.
 
La infracciones en bici, patinete, a caballo,... no retiran puntos.

Si vas cocido hasta las patas, o hablando por el movil en una bici, (o en un caballo), tecnicamente no hay infraccion, porque el tipo es la conduccion de vehiculos a motor,...

Imaginaros lo que seria cualquier romeria en Andalucia,...

Saludos
 
Las infracciones en bicicleta son exactamente iguales a las de los coches, te puden denunciar por rebasar un semaforo en rojo, por girar de manera prohibida, por adelantar incorrectamente, por ir bebido, por conduccion negligente, por llevar musica, etc.......al igual que si vas en patinete, a pie o en yegua.........eso si, nunca te quitaran puntos.
 
5F75737B777849545B41160 dijo:
La infracciones en bici, patinete, a caballo,... no retiran puntos.

Si vas cocido hasta las patas, o hablando por el movil en una bici, (o en un caballo), tecnicamente no hay infraccion, porque el tipo es la conduccion de vehiculos a motor,...

Imaginaros lo que seria cualquier romeria en Andalucia,...

Saludos

Pues los " Mossos", en Cataluña no opinan igual ;D ;D ;D
http://www.rtve.es/alacarta/videos/...-ir-bebido-lomos-caballo-via-publica/1244224/
:eek: :eek: :eek:
Saludos
 
Si es que la verdad tiene las patas muy cortitas.......precisamente vivo en Cataluña y he tenido conocimiento de estas noticias.......e incluso ha habido algún Juez (de Tarragona), que a una persona que circulaba bebida en una bcicleta y que atropelló a una transeunte, aparte de la sanción pecuniaria correspondiente, le castigó con trabajos sociales y la retirada de seis puntos de su Permiso de Conducir........para que viera que no se puede ir bebido en ningún tipo de "vehículo", sea de dos ruedas o de cuatro patas.........

Lo de los puntos del carnet no es lo que señala la Ley, al ir en bicicleta, pero el Juez es lo que hizo......supongo que para escarmentarlo..........aunque repito que no es normal que se llegue a esta sanción........
 
Pues tenía que ser puntos según tipo de carnet, sumes los que sumes. ¿no existe un carnet por cada tipo de medio de locomoción, debido a que cada uno es distinto al otro?, pues lo mismo con los puntos...es totalmente injusto. Si pierdes el carnet de coche y tienes el de moto, pues tendrás prohibido conducir coches, pero no motos.
 
1B31373F333C0D101F05520 dijo:
La infracciones en bici, patinete, a caballo,... no retiran puntos.

Si vas cocido hasta las patas, o hablando por el movil en una bici, (o en un caballo), tecnicamente no hay infraccion, porque el tipo es la conduccion de vehiculos a motor,...

Imaginaros lo que seria cualquier romeria en Andalucia,...

Saludos

Si que hay infracción y te calzan 200 euros por el móvil en bicicleta, en un momento. Lo único es que no te detraerán los correspondientes puntos. (3 para ser más exactos).

Para los peatones también hay denuncias y no usan vehículos a motor. La tracción es lo de menos.

Vsssss
 
Una pregunta sobre los puntos: ¿se recuperan automáticamente al cabo de 2 años si no hay reicidencia? ¿De 3 años? ¿Sólo mediante cursillos?

Gracias por la respuesta... ;)
 
4042514C4F5650230 dijo:
Una pregunta sobre los puntos: ¿se recuperan automáticamente al cabo de 2 años si no hay reicidencia? ¿De 3 años? ¿Sólo mediante cursillos?

Gracias por la respuesta...  ;)

Si no haces nada se recuperan a los 2 años (vuelves a tener 12). Si la sanción fue "muy grave" se recuperan pasados 3 años.

Si quieres se puede hacer un cursillo de reeducación con el que recuperas 4 puntos. Se puede hacer un curso de estos cada 2 años o anual si eres conductor profesional (esto último no lo tengo seguro al 100%).
 
¡Muy agradecido, amigo!
 
05070C0710030E071003110710620 dijo:
El Carnet es lo que habilita para conducir, por lo que los puntos te los retiran del mismo Carnet o Permiso de Conducir, NO de las clases de los permisos......estaría bonito que te retiren los puntos por infracciones de camión y luego puedas seguir conduciendo tu coche particular.........de esa manera, el que tuviera todos los permisos, tendría más de 120 puntos......y a correr....!!!!!


Tampoco estaría mal que nos los retiraran para cada coche en concreto....12 puntos para el Mercedes, 12 para el Bmw, 12 para el Nisan, 12 para el de la mujer.......así, si te retiran los de un coche, pues puedes coger el otro.......

Dios, os las pensais todas....... :D :D :D :D

coño.....pero el que no tenga abuelos ::) padrastros ::)tíos con aceimer ::)ara colocar las multas tendría que servir la flota que cada uno tiene . :-[

bueno como te pones serio pues no :-/
 
6A6E73756E6C606D75647264010 dijo:
[quote author=4042514C4F5650230 link=1327523903/20#20 date=1327658187]Una pregunta sobre los puntos: ¿se recuperan automáticamente al cabo de 2 años si no hay reicidencia? ¿De 3 años? ¿Sólo mediante cursillos?

Gracias por la respuesta...  ;)

Si no haces nada se recuperan a los 2 años (vuelves a tener 12). Si la sanción fue "muy grave" se recuperan pasados 3 años.

Si quieres se puede hacer un cursillo de reeducación con el que recuperas 4 puntos. Se puede hacer un curso de estos cada 2 años o anual si eres conductor profesional (esto último no lo tengo seguro al 100%).[/quote]

añadoun poco mas :)
si recurres la multa y te los quitan :-[ recuperas a partir de la fecha de que te hacen efectivo que te los quitan.(no de fecha de denuncia ojo ) a partir de dos años
 
Arriba