Retomando el hilo al tema de intercolectores.

esbama

Allá vamos
He visto esta imagen de un silenciador de un Fiat1

betty368.jpg

Me ha recordado el tema que ya se trató bajo el título: Intercolectores. ¿Vale la pena meterse en esto?

Pues vamos que lo voy a probar, no me quedo con las ganas, y si a alguien en una I.T.V. le dicen algo sobre los ruidos... siempre podrá disponer de un chisme así.

Leñe que complicado es eso... catalizador. Yo pensaba que se trataba de un tubo hueco para compensar la presión y nada más, desde luego es lo que pretendo probar. Lo del catalizador es demasiado para una R-45, creo, al menos de momento.

De catalizador nada, un tubarro y punto.

MR-514.GIF

esbama dijo:
Leñe que complicado es eso... catalizador. Yo pensaba que se trataba de un tubo hueco para compensar la presión y nada más, desde luego es lo que pretendo probar. Lo del catalizador es demasiado para una R-45, creo, al menos de momento.

De catalizador nada, un tubarro y punto.

MR-514.GIF

esbama te puedo comentar yo tenia una virago y metia ruido de verdad, sobrepasaba los decibelios un 70% lo normal me dijeron que eran 90, decibelios bueno pues en la salida del escape reduje con un casquillo a medida la salida del escape y baje mas de los 90 decibelios que me pedian sali de la itv y se lo quite y los guarde para la siguiente revision

por aqui ya se hizo bastante esto del casquillo, yo se los hice a amigos que tienen la sporter y pasan siempre la revision y se pasan el casquillo de uno a otro para pasar la itv
un saludo

JAVI

Gracias por el comentario. Si que puede sernos útil a algunos. La cuestión es si va a ir mejor la motocicleta, y por la lectura de los enlaces de otros compañeros, parece ser que si, que va a ir mejor.

Quizá esté haciendo el "tonto" pero tengo ganas de probar el injerto ese y cuando tenga dos duros, si no es muy caro, lo encargo y lo monto.

Ya pondré algúna nota al respecto pero vamos, es más inquietud y curiosidad que otra cosa.

fjmarotillo dijo:
esbama  te puedo comentar  yo tenia una virago  y metia ruido de verdad,  sobrepasaba los decibelios  un 70%  lo normal  me dijeron que eran 90, decibelios  bueno pues en la salida del escape reduje con un casquillo a medida la salida del escape y  baje mas  de los 90  decibelios que me pedian  sali  de la itv y se lo quite  y los guarde para la siguiente revision

por  aqui  ya se hizo  bastante  esto del casquillo,  yo se los hice a amigos  que tienen la sporter y pasan siempre la revision  y  se pasan el casquillo de uno a otro  para pasar la itv
un saludo

Por favor, a ver si pones fotos de los casquillos que dices desmontados y montados. ¿cómo se sujetan al final del tubo de escape?

Mi R65 lleva montados unos escapes de inox. y truena mucho más que la R45 que los lleva de serie, ... y el martes paso ITV y me tiene preocupado.

Erivaj dijo:
[quote author=fjmarotillo link=1252601975/0#3 date=1252756050]esbama  te puedo comentar  yo tenia una virago  y metia ruido de verdad,  sobrepasaba los decibelios  un 70%  lo normal  me dijeron que eran 90, decibelios  bueno pues en la salida del escape reduje con un casquillo a medida la salida del escape y  baje mas  de los 90  decibelios que me pedian  sali  de la itv y se lo quite  y los guarde para la siguiente revision

por  aqui  ya se hizo  bastante  esto del casquillo,  yo se los hice a amigos  que tienen la sporter y pasan siempre la revision  y  se pasan el casquillo de uno a otro  para pasar la itv
un saludo

Por favor, a ver si pones fotos de los casquillos que dices desmontados y montados. ¿cómo se sujetan al final del tubo de escape?

Mi R65 lleva montados unos escapes de inox. y truena mucho más que la R45 que los lleva de serie, ... y el martes paso ITV y me tiene preocupado.[/quote]

te comentare   que  yo le solde un manguito hembra de 1",  y luego hice un tubo con reduccion  a modo de embudo  y a la punta le solde otro casquillo  de 1" macho,   y bajo considerablemente el ruido  ( bueno en realidad eran dos casquillos ) uno por escape   y solo valia para pasar la revision,   pues con ellos puestos la moto   no terminaba de desarrolar la potencia que tenia,    pero no me preocupaba pues solo era para pasar  ITV

si te metes en ebay en  tubos de escape, he visto algo parecido  pero mas sofisticado,   si les das las medidas de la salida del escape   te mandan el que  vale y solo  es ponerle un remache  los suelen utilizar para las sporter  y alguna mas

javi

Gracias pr la explicación, pero sigo sin pillarlo :( ... si te es posible te agradecería una foto.

De todos modos, la cosa va de reduccir la sección de salida del escape ¿no? ... ¿no se mosquean en la ITV si ven algo de eso?

saludos

Erivaj dijo:
[highlight]Gracias pr la explicación, pero sigo sin pillarlo  :( ... si te es posible te agradecería una foto.
[/highlight]
De todos modos, la cosa va de reduccir la sección de salida del escape ¿no? ... ¿no se mosquean en la ITV si ven algo de eso?

saludos

no te puedo poner una foto de lo que yo hice pues cuando la vendi se lo di al muchacho con la moto,

pero mira estos son los atenuadores que te comento

http://cgi.ebay.es/ATENUADORES-PARA-ESCAPES-Y-COLECTORES-HARLEY-Y-CUSTOM_W0QQitemZ220514531544QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item3357b0b8d8

si por casualidad no ves el enlace te metes en ebay ,2º motos accesorios y recambios, 3º buscas en escapes, 4º vas a la pagina 4 y veras los atenuadores y en la fotografia veras el funcionamiento y como se instala y aunque no lo compres te haces una idea de lo que yo te comento el resultado es similar aunque el que hice yo me salio muy barato ( mi mano de obra ) que con un cubata me lo cobre ;D ;D ;D ;D

un saludo

JAVI
1

Atrás